El cobismo resolvió hoy retirar a sus candidatos a diputados nacionales en territorio bonaerense rompiendo el acuerdo que había realizado con la Coalición Cívica. “Existe una clara intención de marginar a los referentes del sector”, dijo el intendente de Junín Mario Meoni, alfil del Vicepresidente de la Nación
A sólo tres días del cierre de listas, Julio Cobos pateó el tablero electoral de la provincia de Buenos Aires y rompió la alianza que lo unía a Elisa Carrió.
El encargado de oficializar la movida fue Mario Meoni, quien explicó en diálogo con la agencia DyN que se rompió definitivamente el acuerdo.
“Hay una ruptura en ese sentido, estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica”, advirtió el referente cobista.
No obstante, el dirigente explicó que presentarían listas colectoras para postulaciones provinciales en secciones como la segunda y la cuarta, donde poseen representación propia.
En los hechos, la estrategia se traduce con la salida de del intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, de la nómina del Acuerdo Cívico y Social que encabezará Margarita Stolbizer.
El propio Gutiérrez se refirió a esta situación al ser consultado por Radio 10: “Yo iba a estar en el tercer puesto, pero uno es parte de un proyecto y lo importante es el proyecto y no los cargos. En esto uno aplaude la coherencia del Vicepresidente en respetar la palabra empeñada”.
Fuente: DyN