Ahi tienen a la generación del '86

Luego de ver los reiterados fracasos a nivel sub 15, sub 17, el papelón del sub 20 y la verguenza que pasó la mayor clasificando angustiosamente durante las eliminatorias, con papelones como el 0-6 con Bolivia y el 1-3 con Brasil de local, quedó demostrado que la generación del '86 fue una camada de buenos jugadores junto a un gran jugador que ganó un mundial, pero como DT’s dejan mucho que desear.

Ahora tampoco es que esto es algo nuevo. Para eso basta ver cuantos jugadores de esa generación han ganado algo o han tenido grandes rendimientos con sus equipos. Salvo el caso de Pumpido (campeón de Libertadores con Olimpia) y Borghi (multicampeón en Chile), el resto ha tenido pasos por clubes, cuanto menos, discreto: Burruchaga, Maradona, Batista, Ruggeri, Brown, Clausen, Bochini y otros que directamente ni siquiera han dirigido, como Olarticoechea, Valdano (piden su cabeza en Madrid), Enrique, Garré, Giusti y un etcétera que abarcaría al resto del plantel.

A lo que voy es que estos tipos fueron grandes jugadores, tienen la “mística ganadora”, son referentes en la Selección y seguramente se pondrían la celeste y blanca y rendirían o dejarían la piel, pero como DT’s poseen conocimientos futbolísticos muy limitados, no saben bajar un mensaje y les cuesta mucho armar un equipo que juegue bien, o que por lo menos de una sensación de superioridad frente a rivales que, a priori, son inferiores.

Se podrá hablar de que la calidad del futbolista argentino decayó, que todo se emparejó hacia abajo, que no tenemos tanto como creemos, que ahora no se siente tanto la camiseta y toda la bola. Y puede ser verdad, pero la realidad marca que desde que esta generación agarró los rumbos de la Selección, la verdad que los resultados y, sobre todo, los rendimientos no han acompañado.

Patalearon tanto por una “chance”, bueno ahora la tienen. Y decididamente la están desaprovechando.

Luego de ver el fracaso de este Mundial, no queda nada más que confirmarlo. Espero que a partir de ahora, ninguno rompa más las pelotas…

Luego de ver los reiterados fracasos a nivel sub 15, sub 17, el papelón del sub 20 y la verguenza que pasó la mayor clasificando angustiosamente durante las eliminatorias, con papelones como el 0-6 con Bolivia y el 1-3 con Brasil de local, quedó demostrado que la generación del '86 fue una camada de buenos jugadores junto a un gran jugador que ganó un mundial, pero como DT’s dejan mucho que desear.

Ahora tampoco es que esto es algo nuevo. Para eso basta ver cuantos jugadores de esa generación han ganado algo o han tenido grandes rendimientos con sus equipos. Salvo el caso de Pumpido (campeón de Libertadores con Olimpia) y Borghi (multicampeón en Chile), el resto ha tenido pasos por clubes, cuanto menos, discreto: Burruchaga, Maradona, Batista, Ruggeri, Brown, Clausen, Bochini y otros que directamente ni siquiera han dirigido, como Olarticoechea, Valdano (piden su cabeza en Madrid), Enrique, Garré, Giusti y un etcétera que abarcaría al resto del plantel.

A lo que voy es que estos tipos fueron grandes jugadores, tienen la “mística ganadora”, son referentes en la Selección y seguramente se pondrían la celeste y blanca y rendirían o dejarían la piel, pero como DT’s poseen conocimientos futbolísticos muy limitados, no saben bajar un mensaje y les cuesta mucho armar un equipo que juegue bien, o que por lo menos de una sensación de superioridad frente a rivales que, a priori, son inferiores.

Se podrá hablar de que la calidad del futbolista argentino decayó, que todo se emparejó hacia abajo, que no tenemos tanto como creemos, que ahora no se siente tanto la camiseta y toda la bola. Y puede ser verdad, pero la realidad marca que desde que esta generación agarró los rumbos de la Selección, la verdad que los resultados y, sobre todo, los rendimientos no han acompañado.

Patalearon tanto por una “chance”, bueno ahora la tienen. Y decididamente la están desaprovechando.

Luego de ver el fracaso de este Mundial, no queda nada más que confirmarlo. Espero que a partir de ahora, ninguno rompa más las pelotas…

Coincido en gran parte con el texto. Pero a mi me parece que el problema, como sucede en River tambièn, es mas profundo, es producto de las decisiones dirigenciales mas erràticas y negligentes de los ùltimos 30 años.
O son giles o no quieren entender: piensan que al traer a los mismos tipos que fueron campeones en el '86(con la camiseta incluìda) van a ser campeones nuevamente. Basile les contagiò las càbalas?
Todo se hizo mal desde Alemania 2006. No podès designar a Basile como DT, por mas que haya ganado 2 chotos tìtulos locales con Boca. Habrà sido porque se venìa la Copa Amèrica y el Coco habìa sido el ùltimo en ganarla?
Despuès del fiasco de Basile, traen a Maradona. Maradona! que nunca en su vida tuvo ni un poco de èxito dirigiendo nada, ni su propia vida individual. Quizà esa fuè la decisiòn mas desacertada, cuando la Selecciòn pedìa a gritos a un DT con experiencia y prestigio para encauzar la cosa.
Entonces no se puede culpar solo a la camada del '86, porque ellos hacen lo que pueden, el problema viene de quienes los nombran, sea por càbala, por capricho o por una total distorsiòn de la realidad.

Obviamente que los problemas vienen de más arriba. La decisión de Grondona de darle la manija de la Selección a Maradona no es casual. Vio que se venia la noche y adoptó la medida más populista posible (más allá de que muchos preferían a Bianchi en el cargo, entre los que me incluyo).
Es cierto que desde el 2006 se vienen haciendo las cosas mal, sobre todo a nivel juveniles: se descontinuó el proyecto Pekerman que tantos resultados (y jugadores) nos habían dado y se apostó por las cábalas y la “mística ganadora”. Igual no apuntaba ahí, apuntaba a que esta generación rompió tanto las pelotas con una oportunidad y en el tiempo que esperaban no se instruyeron lo suficiente para aprovecharla. Los resultados están a la vista.

Esta, bien, pero hay algunos que por mas instruidos que esten, por mas curso de tecnico que hallan hecho, no tienen pasta para dirigir equipos. Mirá Ruggeri, un desastre como tecnico que paso por varios lados mucho tiempo y nunca consiguio nada. hay algunos que no nacieron para ser tecnicos, y creen que pueden, y se mandan cagadas

Batista no ganó la medalla de oro en los juegos olimpicos? me parece que es el único que hizo méritos

Yo me puse a ver eso ayer y justamente coincido con Vir, que suele decir que el único Técnico en serio de esa camada es Pumpido, tanto por conocimiento, como por caracter.

Yo quiero ver que onda el Negro Enrique, porque recién empieza, y ya lo llevó Maradona. Cosa que no compartó porque ya le sacó el DT al sub 15, y encima como “entrenador de arqueros” lo lleva. Cualquiera! Otro error y capricho de Diegote, es no querer entrenadores de arquero. Que cree. que porque le pateen 20 tiros por entrenamiento ya está? por favor…

Obviamente esto viene mal de arriba, de las mala decisiones y malos manejos, que desde un primero momento no hubieran influido para que se vaya Bielsa en el momento justo que había cambiado muchas cosas y sea había desestructurado en otras. Lo mismo que se hayan alejado Pekerman y después Tocalli. Otro proceso cortado.
Y sobre todo el tema de los juveniles, no? que es jodido. Ya de por sí no coincido con FIFA de mundiales sub 17 y ahora quieren implementar el sub15. Una barbaridad! Sin embargo esas 2 selecciones, tienen buen material, no digo para ganar siempre o salir campeón, porque no sabemos que puede pasar con pibes muy chicos que en los propios partidos por efecto de la edad, estan llenos de vaivenes y fluctuaciones. Y hay que saberlos manejar. Ej, en el sub 17, aparte de tal vez perjudicarnos un poco los árbitros vs Nigeria y Colombia, cuando se tenía que ver la mano del DT, no se vió. Sobre todo en el último partido a la hora de los cambios y las indicaciones. El sub15, no lo ví, ya sin el DT pero con los ayudantes viajaron y sé que el primer partido era injugable por la cancha y a los pibes los cagaron a patadas, los otros partidos vi los resultados nomás. Ah, y no les podés exigir a pibes de 15 años que están en plena formación jugar cada pocos días, encima a casi fin de año con la carga que vienen trayendo. Bueno, esas son otras cosas a corregir.
Encima vemos que acá en sudamérica jugadores colombianos, brasileros, ecuatorianos, en el físico se nota que se desarrollan un poco mas rápido que los nuestros, que recien mas o menos a los 19 o 20 años. Veía a pibes de Colombia ej mas altos y corpulentos que los argentinos, españoles, holandeses y hasta los mismos alemanes. Bueno, ni hablar los africanos, como ej los Nigerianos, no? que obviamente no tienen la edad que dicen tener. Bueno, pero eso a veces es normal y depende mucho de la genética e idiosincracia de los juveniles argentinos, que capaz pegan el estirón mas tarde que otros.

Y en la mayor, bue es un descajete todo. La AFA de la mano de Grondona ya perdió el rumbo hace rato, haciendo que cada vez el fútbol argentino, no solo a nivel de selección, siga emparejandose hacia abajo. Y cuando podemos juntar en la selección a los mejores, tenemos a conductores incapaces y faltos de trabajo que no son capaces ni de generar al menos una idea de juego entre la prueba de mas de 80 jugadores en 1 año. La verdad, lamentable.

Es verdad. Si vas por resultados, si. Pero hay que ver bien y analizarlo en su rol de formador. Esa selección, era la mitad de la selección mayor, no formó jugadores como lo debe hacer ahora en la sub 20. Lo que si hizo fue acomodar las piezas y sacarle mas provecho tal vez de lo que hicieron Basile y Maradona.
O sea, hace 2 años que está. Mucho no me convence, pero vamos a ver que pasa, si se acomodan las cosas o no, o siguen tomando malas decisiones e improvisando la mayoría de las veces.

Es una idiotez marketinera eso de “la generación del 86”.

Exiten técnicos capaces o no. Punto.

Un desastre total la Generación del 86. GARRÉ DIRIGIENDO SUB 15!!! por DiosX(.

A propósito de la Sub 15 vieron ese brasilerito que metió 8 goles en los primeros 3 partidos?8|. Ya lo quiere el Real, Chelsea yArsenal:P.

Batista me rompe mucho las pelotas. Antes de dirigir la Selecciòn Mayor, digo, la Sub 20 que ganò las Olimpìadas, habìa fracasado en varios equipos locales, Argentinos y Talleres, aunque no recuerdo si alcanzò a ascender con el Bicho.

totalmente de acuerdo

Godoy Cruz tambien dirigio en la B, creo que despues termino ascendiendo Oldra.

yo los pondrìa a jugar a todos en la selección, de nuevo. diego, bichi, burru, valdano, kaiser, nery, negro, vasco…ponganse los cortos,

matarìa esa eh, qué selección!

Revivo mi propio tema para decir simplemente que esta eliminación sirva para que esta generación de mierda se deje de joder con su chance en la Selección. Ninguno es buen DT, todos fracasaron sentados en el banco de suplentes

Iniciado por Luis
Batista no ganó la medalla de oro en los juegos olimpicos? me parece que es el único que hizo méritos

¿Batista no fue el entrenador de la sub-20 que no pudo clasificar al mundial en el 2009?

Exacto. No existe correlación necesaria entre los logros como futbolista y los méritos como DT. De hecho Pumpido pudo ser el punto más folojo de la selección campeona del mundo, pero es el mejor DT.
Respecto a Batista me exaspera que sea tan mezquino, aún no entiendo como le hizo 3 a Brasil con lo conservador que es, pero sin duda, es un técnico práctico, que no improvisa.

las derrotas siempre tienen algo positivo y es que maradona, veron y demas personajes, se les haya acabado el ciclo.

Es cierto, pareciera que Grondona toma decisiones basado más en cuestiones místicas que racionales.

Mmm… yo recuerdo que hace un tiempo la “Dupla de Oro” (Niembro/Closs) comenzaron a lobbear en favor de “La Generación del 86” con quienes, casualmente, los une gran relación (Russo, Pumpido, Rugeri, Brown, Batista).
Recuerdo post Japón/Corea Pumpido gana la Libertadores con Olimpia y en plena transmisión el golpeador de mujeres dijo “Don Julio: los del 86 ya están listos. A ver lo que hace, eh?”.
Poco a poco las juveniles y mayor fueron copadas por todos ellos. Y así vamos sumando fracaso tras fracaso con la bendita “Generación del 86”.

Hay de todo, que hayan sido del 86 no quiere decir que sean ni buenos ni malos