No creo que esté jugando de 10 o enganche como dicen algunos pero si se le parece mucho. No tiene tanta responsabilidad en mantener el equilibrio del equipo y esa libertad le vino muy bien. Y, como a todos, el nivel de Julián hace que se luzca más aún.
Simón es volante amigo, no llega al área y casi ni patea al arco en todo el partido, va por afuera por una cuestión de perfil, pero si fuese zurdo engancharía siempre para el medio.
Bueno, pero juega de extremo. Si jugara a pierna cambiada y enganchara para el medio, no cambia nada. Empezaría todos los tiros bien pegado a la raya.
River esta jugando 4-3-3, 4-5-1 si quieren decir q Simon y Rollheiser no son delanteros. Pero bajo ningún punto de vista estamos jugando 4-4-2, o 4-2-2-2, o cualquier otro esquema q quieran ponerle.
De enganche no esta jugando ni a palos. Esta jugando de 10 clásico, ese de antaño. Cuando se jugaba con el 5 en el medio, el 8 x la derecha, y el 10 x la izquierda.
River juega con 4 jugadores originalmente defensores, 4 “genéticamente” volantes y otros 2 inicialmente delanteros pero para vos bajo ningún punto de vista es un 4-4-2?.
Puede variar la disposición, pero los esquemas los determinan las características de los jugadores.
Me parece parece que no nos vamos a poner de acuerdo.
Se jugó así en alguna epoca? El otro dia estaba organizando los numeros en un equipo y me di cuenta que no existia el numero para el “volante por izquierda”. Porque el 11 es el delantero por izquierda, como el 7 lo es por derecha. Pero, no tengo recuerdos del 10 por izquierda
El 10 clásico siempre fue el que jugo en el medio, adelante del 5 y abajo de los delanteros. El volante por izquierda siempre fue el 11.
Tienen razón ambos @juan1julian y @John_Kramer
No tiene caracteristicas de extremo Simón, pero tambien es cierto que Gallardo lo esta poniendo a abrir la cancha por ese sector.
Y no me animaría a ponerle numerito a la formacion porque hay mucha movilidad. De hecho a Simón por momentos le pide que se cierre cerca del 5 tambien.
Increíble como levantó, había que esperarlo. Le quita el puesto a de la cruz
Claro, pero el 11 en una época jugaba de wing, y bajaba hasta la mitad de la cancha. Diferente al 7, que no bajaba hasta la mitad, porque ahí estaba el 8
Simon en inferiores jugaba de 8 con llegada y le pegaba bastante al arco, de hecho hizo bastantes goles. Creo que es cuestión de tiempo para que se suelte mas y tenga mas llegada.
Digamos que si la tiene chotascal, es muy difícil que darle la 10 al pala no sea un upgrade.
Entonces cuando jugabamos 4-3-3 con Carrascal de extremo izquierdo, tambien era un 4-4-2?
Originalmente, cuando empezabas a jugar cancha de 11 de chico te enseñaban q los números son:
--------1
-------2
4-----6------3
8-----5------10
7-----9-------11
No se si se habrá perdido esa costumbre. Se que en las escuelas de periodismo se usa esta numeración todavía.
No, eso vino despues, cuando se inventó el enganche. El 10 “clásico” es el volante x la izquierda.
Yo no soy de seguir las inferiores, pero uno q si (no me acuerdo quien) me dijo q jugaba de extremo ahí. Yo tambien le veo mas condiciones de volante interno, q de exterior, pero eso es lo q me dijeron.
Acá encontré el mensaje:
si, en inferiores era mas extremo. Incluso cuando debutó en Banfield jugó de 8 practicamente. Cuando subió a Reserva le dieron mas el rol de creador de juego/interno
para mi Simón es un perfil Carlitos Sánchez, que puede hacer la banda y puede jugar por adentro. un 8 clásico, con todas las letras
Coincido en el parecido. Igualmente sanchez aparecia bastante mas en el area. De Simon estamos viendo sus primeros pasos recién, si ven videos de las selecciones juveniles, era mucho mas incisivo e iba para adelante como loco, casi de extremo. Ultimamente en la reserva lo empezaron a poner de interno al lado del 5 porque tiene tremendas condiciones.
Temporada random del negro:
Simon: