Agrupacion 28 de Septiembre - Nueva reunion con socios.

1. El tema barras es complejo. Los barras suelen estar enganchados con líderes sindicales, políticos, policía, etc. Gente de peso en serio. Como dirigencia de club, eliminarlas no podés. Guste o no, es la realidad. Eso no significa que tenés que hacer como Aguilar, que hizo de la barra de River actor fundamental en la política del club, siendo socios en manejos poco claros inclusive. La capacidad de acción está limitada. Le podés dar más o menos entradas, pero no podés no darle entradas porque se te arma quilombo, no solo a vos dirigencia, sino también en la cancha, perjudicando al club y a los demás hinchas. Si tenés que poder lograr que no sean factor de presión y que protejan a la gente común que va a la cancha, sobre todo de visitante(muchas veces de ellos mismos, qué ironía). No es fácil, porque ellos se manejan por plata, si ven que les das 2 entradas y otro dice que les va a dar 2 mil, probablemente dejen de apoyarte y te empiecen a hacer la vida imposible. Pero el objetivo tiene que ser que no sean partícipes de la política, que no prejudiquen al club en sus internas (que siempre hay) y que no sean signifiquen ni un problema por tener poco o mucho peso.

2. Si River no puede generar recursos, estamos mal. Hay un tema, que son los vueltos y los kiosquitos que hay en el club. Si de un lado X salen 100 pesos para River, al club entran 25. Si cada vez que hay que hacer algo en el club para tener ingresos, tenés que darle una platita a alguien, también seguís perdiendo plata.
    Si el principal recurso que tenés es el fútbol, y comprás y vendés por amiguismo, estás desperdiciando un potencial tremendo. Si no explotás la marca River, que incluso estando en el peor momento de la historia vende muchísimo, seguís perdiendo plata. Y si tu única idea de aumentar la recaudación es aumentar la cuota, sos un inepto al mando que no tiene idea y está desperdiciando lo que podrían ser ingresos importantísimos.
    Ni hablar de gastos poco claros y poco eficientes, como en la distribución del personal.
    En River hay plata que se pierde por el camino y también hay plata que se podría tener si se actuara con inteligencia y trasparencia.

Gracias por tus respuestas, lamentablemente es lo que hay.

Lo de las barras habria que manejarlo con Seguridad Privada, Sistemas de Seguridad en serio y Derecho de Admision. Los ingleses lograron sacarse a los barras de encima. Quizas ahi no estaban tan incrustados en la politica nacional,pero de alguna manera lo lograron y supongo que podriamos aprender de eso.

El asunto economico es mas complicado. River genera mucha plata,pero de momento la mayor cantidad de plata esta generada a traves de la AFA con la TV, y los representantes. Ahi esta el mayor problema. Para recuperar ese dinero, River tendria que transmitir sus propios partidos y negociar los contratos independientemente de la AFA. Claro que se arma una guerra,pero si River lo hace,seguramente muchos clubes seguirian el modelo.

En el tema de los pases, es una cuestion mas facil, depende de la politica y direccion que los dirigentes le quieran dar al club.

Entiendo muy bien que con la AFA de hoy es imposible hacer que el futbol sea un espectaculo,pero por el otro lado la AFA depende de lo que los clubes generen. Asi que asi les de por las pelotas,se la van a tener que bancar y acomodarse con las migajas que les quede de eso.

Si quieren mas ideas,avisen,es una manera de contribuir desde lejos.

Saludos

Ando medio corto de tiempo. Pero en el tema barrasbravas, enfrentarte tratando de sacarlas, sabiendo que sos solo Comisión Directiva de un club, mientras ellos tienen respaldo de sindicatos, poder político y policía, es un suicidio y poco sano también para la gente común que va a la cancha…
Con respecto al tema económico, hay muchos medios para generar recursos que no son explorados y los que sí lo son, no son adecuadamente explotados. River tiene los ingresos para autoabastecerse y funcionar como un club como corresponde, con un equipo de primer nivel, acorde a la historia. El problema son los egresos no deseados y la falta de capacidad (y voluntad) para generar esos ingresos. Si vos tenés alguien que siempre te saca el 3%, por más que vos aumentes tus ingresos, esa fuga del 3% va a seguir haciendo que no te alcance, porque también aumenta el valor absoluto de esta.

Las elecciones son en el 2013,no? 2 años más les queda a estos chorros.

ojalá sean sólo dos.

No me acuerdo quien me dijo que escuchó a no me acuerdo qué dirigente (sí, bastante precisa mi data:P), que decía que River ascendía y ganaba un campeonato y por los frutos del campeonato económico pasarella era reelecto… Hablaría pésimo de nosotros.

Y ultimamente de mucha gente de River se puede esperar cualquier cosa.

Es vital mostrar el laburo de la agrupación ya con mucha fuerza desde el año que viene, para que despuès no parezca que repetimos el latiguillo que repiten todos antes de las elecciones… Hay que construir confianza…

votaron dos veces a aguilar, no te sorprendas…

El aguante es por definición conservador. Yo tengo aguante, soporto lo malo sin hacer nada para que eso cambie. La cultura del aguante es esa actitud de que no importa cómo estén las cosas, porque yo las puedo aguantar. Esa actitud pasiva de no involucrarse ni manifestar descontento. Esa idea poco lógica, racional, masoquista de que lo malo esta bien, es lo que hay y solo queda aguantarlo, no se puede cambiar…

Eso puse en facebook.

Como te banco

Santilli se postula

[ciminari](http://twitter.com/#%21/ciminari)   Juan I Ciminari                                                   
        Diego Santilli decidió ser candidato a Presidente de River en el 2013... [#[b]RiverPlate[/b]](http://twitter.com/#%21/search?q=%23RiverPlate).

Seguramente tratará de que la política no se meta en River, como hizo Angelici en Boca:roll::roll:

Si les interesa, hay un usuario en twitter que comenzó un debate sobre la política del club y candidatos al 2013. Hablaron Casselli , Patanian y demás.

https://twitter.com/#!/LocuraCARP

como hago para unirme a la agrupacion?

Agrupación 28 de Septiembre

Yo hoy te digo que Passarella no gana ni en pedo, Pero como bien decis vos, Si passarella sale campeon, Tiene muchas chances de reelecion.

LA gente se va a comer el verso que el FUNDIDOR de River sea el Refundador.

Estuve leyendo la pagina y me parecio muy interesante todo y veo que ademas la pasan bien. Me gustaria unirme, el tema es que tengo 17 años, puedo unirme igual? Una vez unido, como puedo ayudar?

me pasa lo mismo que mariano, tengo muchas ganas de ayudar de verdad
yo cumplo los 18 el viernes

No es problema la edad. Saludos.

Loco pinta algo mañana antes del partido? Repartija de material proselitista, algo?