Miren, aclaro mi opinioin de antemano:
1- no soy una persona negative - para los que piensan que caigo en los “no satifechos con nada y tiene que buscar negativas.”
2- Como todos, quiero que gane River
3- Busco y veo algo mas que el resultado con la mira en el futuro.
Estamos claros entonces.
A) Justo cuando uno quiere estar mas tranquilo con lo que es River hoy por hoy, siempre hay una traba. Ojo que dije tranquilo no perfecto.
B) El cholo no me convence - a tramo de largo plazo - para River. Cuando llego yo realmente pense que era una buena decision. Pero ahora pienso lo opuesto. Es muy afferrado a SU ESTILO y no a lo que es mejor para el equipo y donde mejor rinden los jugadores. Otra vez volvemos el domingo con el 4-2-3-1. Otra vez tomamos, como equipo, un paso atras. Miren una cosa es adaptarse a un modo de jugar para toda una temporada. Otra cosa es ir de aca para alla de partido a partido. River, se ve impreciso y dudoso. Eso es causado por inseguridad que siente el jugador dentro de la cancha. Differentes esquemas requiren una repsonsabilidad, no differente - similar, pero con sus differencias. Especialmente del medio para arriba. Mientras esta un jugador pensando, mas dudoso e impresiso sera. El jugador rinde mejor cuando esta tranquilo, reacciona sin pensar, instintivo - porque se siente comodo en su labor.
C) Es por ese errado capricho de Simeone que Abreu es titular y no lo saca. Porque entra en SU idea de a lo que tiene que jugar river. Simeone pretende que River juege un futbol mas abierto, mas rapido, y, por ahi se dijiera mas dinamico…mas moderno, mas Europeo. Cruzes abiertos, la bola traspasando largos extremos de cancha mas a menudo de lo que el futbol sudamericano y argentino estan accostumbrados. Eso requiere una rapidez, un estado fisico, y un nivel muy differente. Pero River no tiene los 11 jugadores para ese futbol…no los tiene. Eso no dice menos del nivel del jugador millonario. En Chile, se vio un desgaste tremendo de River, los jugadores corrieron esa noche. Pero no engancharon en la cancha, y en la mayoria de cada partido, hasta ahora no han enganchado con precision, con comodidad.
D) Uno quizas dijiera que toma tiempo. Todo toma tiempo. Pero pedirle un cambio tan extremal a todo un equipo tomara mas. Mas ha un cuando un dia los paras en la cancha de un a manera comoda y al otro dia de otra manera. Es para mi, la primer vez que veo esto a nivel professional.
E) Es por eso que no veo a River ser contundente, confiado y ganador bajo Simeone. El equipo empuja, es si. Corre y pelea. Pero lo hce mas de lo que deberia porque o esta mal parado, deslucido o impreciso…no comodo.