sobre todo en su primer etapa no???
Yo creo que los que critican a Passarellla es basados mas que nada en mitos urbanos que se inventaron en su epoca de tecnico. Cuando fue jugador de futbol, y el mejor defensor argentino de la historia, nadie decia que era hincha de Boca, y todos inflaban el pecho para decir que El Gran Capitan habia surgido de River Plate y que en Argentina solo jugo en River y lo hizo salir campeon muchas veces
Cuando empezo como tecnico tampoco se hablaba de que tenia comprado parte de jugadores o que ponia plata para los negocios del club… Todas estas cosas se empezaron a decir cuando vino por segunda vez, distanciado de Ramon Diaz (Passarella fue quien lo trajo a Ramon de nuevo, y quien propuso que se haga cargo del equipo como tecnico…)
Yo creo que el 90% de las cosas que se dicen de Passarella son inventos de sus detractores.
Como tecnico se equivoco muchisimo (mas en su segunda etapa) y su equipo no jugaba a nada. Pero estoy convencido que la plata que hizo Passarella no la hizo robandole a River, sino que la hizo por haber sido un jugador extraordinario y exitoso empresario
Ademas, es el que mejor se esta preparando para ser presidente
Habra que ver que propone y de quien se rodea. Pero no hay que desestimarlo por trasendidos…
Como DT trato de negociar con mas de 15 JUGADORES surgidos de RIVER o que pertenecian en su totalidad a RIVER.
Trato de lucrar con el patrimonio (el poco patrimonio) que le quedaba al club en ese momento. Se garco en RIVER como uno de los mejores y si se hubieran cumplido sus negocios, ademas de tener mas guita de la que tiene hubiera dejado al club mas en ruina de lo que esta.
No mezclemos lo que hizo como jugador (uno de los mejores defensores de nuestro futbol sino el mejor) ni lo que hizo como DT en su primera etapa con el robo que trato de hacer hace unos años.
Tampoco busquemos justificar esas cosas como “mitos urbanos”.
Pa$$sarella es la misma mierda (o peor) de lo que es aguilar, todo lo relacionado a el son negocios turbios.
Si quieren votarlo o defenderlo por algun motivo me parece muy bien, cada uno es libre de opinar y de pensar lo que quiera, pero no salgan a defenderlo diciendo que lo que se dice en contra de el son “mitos urbanos”.
Son hechos concretos y que por suerte se ventilaron.
Si este tipo como DT trato de hacerle eso a RIVER si llega a ser presidente se lleva en su auto la caja fuerte del club.
Saludos!!!
PD: Concuerdo con lo de “hay que informarse”, pero el panfletito de Aguilar del 2001 tambien era muy lindo y pintoresco.
PD2: Me chupa un huevo si de que club sea hincha, Aguilar supuestamente era hincha de RIVER y por lo visto mucho no quiere al club.
Sabes que pasa Fede, debe ser por la Navidad que yo soy tan ingenuo, pero me niego a pensar que un tipo tan vivo como Passarella se presente para presidente de River si todo lo que enumeras vos es cierto y comprobable… Seria mas boludo que las palomas porque se quemaria para toda su vida si alguien aparece son los papeles que prueban todas esas acusaciones
Todo lo que vos contas, yo nunca vi que fuera probado por alguien con los papeles o los documentos correspondientes.
Si se probara todo, entonces obviamente que yo cambiaria mi parecer. Pero tambien se dijo mil veces que Ramon Diaz tambien lucraba (y lo siguio haciendo en San Lorenzo) con los jugadores del plantel y tambien varias veces se cago en el patrimonio del club (como cuando insistio para que le compren a Rambert a Boca, y permitio que este club, con la fortuna que le pago River, compre a… Palermo… y tantas otras)
Es decir, todo se mira desde el punto de vista que conviene, y como dije antes, mientras no haya nada que pruebe sus “robos” al club (como si se pueden probar los de Aguilar, que es mil veces peor que cualquiera), para mi son mitos (por mas que no te guste la expresion)
Ojala entre todos, mas alla de los puntos de vista, podamos hacer algo para que las cosas cambien en el club, discutiendo como lo hacemos aca, respetandonos entre los hinchas y buscando soluciones
Yo aun no se a quiern voy a votar, pero me encantaria que las cosas malas de todos los candidatos se den a conocer con pruebas concretas, asi evitamos que otro ladron (se llame como se llame) se haga cargo de la presidencia del club
Saludos!
Sabes que pasa Fede, debe ser por la Navidad que yo soy tan ingenuo, pero me niego a pensar que un tipo tan vivo como Passarella se presente para presidente de River si todo lo que enumeras vos es cierto y comprobable… Seria mas boludo que las palomas porque se quemaria para toda su vida si alguien aparece son los papeles que prueban todas esas acusaciones
Todo lo que vos contas, yo nunca vi que fuera probado por alguien con los papeles o los documentos correspondientes.
Si se probara todo, entonces obviamente que yo cambiaria mi parecer. Pero tambien se dijo mil veces que Ramon Diaz tambien lucraba (y lo siguio haciendo en San Lorenzo) con los jugadores del plantel y tambien varias veces se cago en el patrimonio del club (como cuando insistio para que le compren a Rambert a Boca, y permitio que este club, con la fortuna que le pago River, compre a… Palermo… y tantas otras)Es decir, todo se mira desde el punto de vista que conviene, y como dije antes, mientras no haya nada que pruebe sus “robos” al club (como si se pueden probar los de Aguilar, que es mil veces peor que cualquiera), para mi son mitos (por mas que no te guste la expresion)
Ojala entre todos, mas alla de los puntos de vista, podamos hacer algo para que las cosas cambien en el club, discutiendo como lo hacemos aca, respetandonos entre los hinchas y buscando soluciones
Yo aun no se a quiern voy a votar, pero me encantaria que las cosas malas de todos los candidatos se den a conocer con pruebas concretas, asi evitamos que otro ladron (se llame como se llame) se haga cargo de la presidencia del club
Saludos
Entiendo lo que decis sobre el “nunca vi nada”, pero justamente eso es lo escencial en los negocios oscuros.
Cuando vos te enteras de una cosa turbia (como las tantas que SI se supieron de Aguilar) es en el momento en que ya no podes hacer nada para oponerte (caso la venta de juveniles al Villareal).
Este tipo (Passarella) trato lucrar por el club garcandose en la institucion y en su patrimonio afananandose un monton de pases de juveniles (y eso que solo era DT!!!)
Es por eso que, para no estar involucrado, siempre aparece rodeado en todo momento de supuestos empresarios que no son mas que prestafirmas, para que uno como espectador (o sea vos, yo o cualquiera), lo unico que vea/escuche sean cosas como las de Lux o el ya conocido “belluschi vale 40 millones”.
Logicamente que estas cosas no las vas a encontrar en ole, y es que asi se maneja este medio. El tipo no va a salir a gritar a los 4 vientos “che pienso afanarme gran parte de los pases de los juveniles, pero voy a poner prestafirmas”, de estas cosas te enteras en la misma forma en que se realizan: algun conocido metido en el club, alguno que tuvo oportunidad de cenar con tal o cual persona, etc. Ya que lo basico es justamente eso: que NO TE ENTERES HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE. (realmente me molesto la palabra “mito urbano” pero bueno, un detallesito nomas, no voy a ponerme a discutir por cosas asi ;)).
A mi lo que realmente me parece grave (y me preocupa tambien) es que los que defienden a Passarella lo hagan basandose en que “fue un gran jugador”.
Desde mi punto de vista defender la camiseta de un club y amarla son dos cosas totalmente diferentes (y este ladron solo hizo la primera).
Saludos!!!
PD: No te tomo de ingenuo ni nada de eso, es que, lamentablemente, en todos los negocios/politica que rodea al futbol es muy normal encontrarse con ladrones como passarella. Como te dije antes, lo importante de todo es que nadie se entere cuando lo estas haciendo (ya que si la operacion -sea cual sea- termina en la nada, quedas con las manos limpias; y si la misma se concreta, ya es demasiado tarde para que puedas hacer algo.)
PD2: Sobre tu ultima frase, no creo que se dea conocer nada oscuro de los candidatos. A que postulado le convendria saber sus cosas oscuras?. Justamente es lo que hace tan complicada la eleccion…
yo no soy socio x q nunca fui a bs as osea q nunca tuve la posibilidad de hacerme socio pero a mi me gustaria q gane el beto alonso las elecciones(si se presenta como candidato…saben si se presenta?)…pero si no llegara ser el beto el presidente de river…me gustaria q sea passarella…creo q es un buen tipo no tiene pinta de ser garca aparte se nota q kiere al club…y q este como dice el afiche puede ser el salto mas grande de su vida…aparte el no va ser como aguilar a el si la hinchada le pide q se valla para mi si no puede revertir la situacion se va a ir para no perjudicar al club
DIOS qiera qe no sea presidente por favor. por favooor!
Detrás de Passarella está el Mingo Díaz…
vamos passarella yo te banco querido,
todo el que te diga cancer o pajarella, se puede colar tres dedos!!!
A raíz del debate que dió lugar este tema y que el comentario de melesama sirvió de base a una entrada en A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón: Derrapó el Gran Capitán recomiendo visitar el posteo que el 8 de Julio hizo Agrupación Tradicional River Plate: ¿Puede ser presidente?
Passarella
Para mi humilde entender y sin entrar en un cuestionamiento a sus capacidades técnicas o morales, no creo que se encuentre en condiciones estatutarias para presentarse como candidato a Presidente.
poquer, a Hardoy lo trajeron Passarella y el Mono Buscaglia al club. Y Hardoy estaba en quiebra, ¿de dónde sacaba la plata para poner 3 palos verdes?
Otras cosas llamativas:
-
Carrizo figuraba a transferir por el 15%. Carrizo ganó la titularidad a las dos fechas de campeonato.
-
Gonzalo Abán figuraba a transferir por el 30%. Gonzalo Abán fue mechado constantemente entre los titulares por Passarella. Se cayó la transferencia y puf… Abán no fue tenido más en cuenta y fue transferido a Argentinos. Ahora no sé ni dónde anda.
-
Augusto Fernández figuraba por el 30%. Era titular indiscutido. Se cayó la transferencia y Passarella lo colgó por seis meses.
-
Buonanotte figuraba por el 15%, debuta en Primera. Cuando se cae la transferencia, Buonanotte es relegado a la reserva por un año y medio. Los dirigentes le encajaron de prepo a Buonanotte en la gira por Asia, Passarella no lo pone un minuto. Buonanotte cambia de representante, a la semana estaba jugando contra Central, y a las dos semanas era titular contra Boca.
-
Pellegrino (arquero suplente) figuraba con el 30%, y estaba siendo tenido en cuenta como tercer arquero. Se cayó la transferencia, desapareció. Y fue dejado libre.
Así puedo seguir un largo rato, si quieren. Entonces, es algo más que un mito urbano, existieron manejos con esos jugadores que rayan lo llamativo.
OK, nadie vio un papel firmado por Passarella, pero ¿no les llama la atención TANTAS coincidencias? A mí no me quedan dudas.
Abrazos, Martín.
cuando se animara el Beto
Si gana Passarella estamos listos… acuerdense de lo que les digo…
Si gana agrupacion Riverplatense ni que hablar. Necesitamos gente que no necesite plata!!!
Si gana Passarella estamos listos… acuerdense de lo que les digo…
Si gana agrupacion Riverplatense ni que hablar. Necesitamos gente que no necesite plata!!
¿Y desde cuándo Ávila no va a necesitar plata para arreglar River? ¿O acaso vos creés que Ávila firma una donación al club de X millones en cuanto asume? Que eso lo ponga en la plataforma y seguro que lo van a votar unos cuantos. ¿O acaso Macri en Boca donó millones cuando asumió? No, armó un grupo inversor para comprar jugadores que le sirvió para ganar más guita a él y a sus amigotes.
Qué cosa, ¿por qué desmerecer baratamente? No me parece que para hacer campaña por Ávila haya que desmerecer a otras fracciones que por lo menos están presentando propuestas, a diferencia de Ávila que no dice demasiado sobre lo que pretende hacer, ni lo más importante: cómo lo va a hacer.
Abrazos, Martín.
No gana ni en pedo…