AFA - Torneo Largo 30 fechas

30 o 33 equipos según le parezca a Don Julio. Cada uno juega 32 veces contra el mismo rival que sale por sorteo. De ahi salen los 32 primeros que se eliminan con los 32 equipos de la champions league en partidos a jugar en China. Los 5 últimos se cruzan con los 5 primeros del abierto de polo y el último desciende a la liga metropolitana de hockey. Los 5 primeros se suman a los playoff de la NBA o NFL. En cualquier caso al final de la temporada boca será proclamado campeón de la champions, liga española, premier y ganador del scudetto.

un fin de semana se juegan todos los clásicos juntos, sino tenés clásico te sortean uno :lol:

Si eso de la fecha extra de los clasicos es verdad, es una verguenza. Creo que nunca se vio algo así. Un torneo tiene que ser igual de parejos para todos. Como vas a agregar una fecha que sea diferente para cada equipo? No tiene logica, no hay equidad ahi.

si el gobierno se mete en la afa la fifa la desafilia y chau

Da pena todo. Me quedaba con la idea de que sea simplemente un torneo largo y listo viejo. Que manera de agregar frutas para salvar equipos y que sea todo negocios…

Que bochorno, cuando se va a morir el mafioso de mierda este? que dedo en el orto por dios.

Van a importar policias de afuera???..:lol:

Tanto cuesta un torneo como las ligas de afuera? si tanto queremos parecernos a europa porque mierda hacen estos circos, es increiblemente NEFASTO.

Grondona morite

Vienen los Marines

Tengo una bronca con este torneo, espero que no se haga porque realmente dejo de mirar fútbol de acá.

La FIFA nos tendría que desafiliar por este mamarracho

Imaginate por ejemplo:

Velez vs Ferro

San Lorenzo vs Huracan

River vs Boca

Clasicos “recontra parejos”. Si eso suma a la tabla general, es una cagada. Hay una enorme diferencia de dificultad para River y Boca. Velez golea facil.

Cuando se entere el Vicepresidente de la FIFA de este mamarracho, nos desafilian seguro.

Es una verga esto. Todo para que los muertos del rojo vuelvan.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Supuestamente los 30 equipos se conforman de la siguiente manera:

• los 17 equipos de primera que mantengan la categoría
  • los 3 equipos del nacional B actual que asciendan al final del torneo, hoy serían Banfield DyJ e Instituto.

Los otros 10 restantes surgirían de un campeonato de 6 meses entre los 15 equipos del Nac B que no asciendan ni desciendan, más los 4 ascendidos a la nac B (2 de la metro y 2 del argentino A) más los 3 descendidos de primera, es decir 22 equipos divididos en 2 zonas de 11. Los primeros 5 de cada zona se sumarían al nuevo super torneo.

Esto significa q el rojo no asciende por decreto ahora, sino en 6 meses :stuck_out_tongue:

Totalmente, es un bochorno.

En realidad serían los 15 del Nacional B más los 3 descendidos y los 4 ascendidos (2 del Argentino A y 2 de la B Metro), lo que significa que, si termina en mitad de tabla (5 de 11), Santamarina podría jugar en Primera dentro de 6 meses jajaja.

Osea que un mismo finde se va a ugar un River-Boca, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracan, claro y Capital Federal explota de quilombo.

Es un bochorno todo esto…

Hasta preferiria que vuelvan el Nacional y el Metropolitano, estaba mejor armado eso que esto.

Yo no entiendo cual es la complicacion de hacer un torneo como en Europa, largo, de 20 equipos y a la mierda, todo sigue igual, con los 4 primeros a la libertadores y otros a la Sudamericana, juro que no es tan complicado.

Igual si fuese hincha de Independiente estaría rezando por subir ahora, sino me sentiría avergonzado toda mi vida.

El error del torneo es hacer ascender a todos de una. Tiene que ser progresivo. Con 4 ascensos y 2 descensos por temporada hasta cierto año. De esa forma también le das la chance de jugar en primera a los equipos que hoy están en los torneos argentinos y la B metro. Para esos clubes no cambia un carajo. La van a tener igual de jodida que ahora. Es un error grave de concepto que tienen que cambiarlo.