Hoy en la radio escuché que para que ésto sea posible el gobierno tiene que poner 200 millones de pesos más, y que no están dispuestos a poner un mango más.
Y otra cosa, que la idea es que ésto tenga la consecuencia de hacer del de primera un torneo “más federal” (yo creo que para ésto ya están la Copa Argentina y la B Nacional), pero osea no hay forma de hacer que los 10 equipos que suban sean del interior. Por ahí te ascienden la gran mayoría de capital…
Sonaba muy imposible por como lo hablaban ahí, y era lógico. Ojalá no se haga ésta mierda.
Los playoff favorece a los equipos ultradefensivos de mierda, compro un buen arquero armo una buena defensa y asi con varios 0 a 0 y ganando a los penales puedo salir campeon.
Es la manera mas injusta para los equipos que proponen jugar bien, tenemos los casos de la copa y boca o en la champions con el Chelsea o el Inter de Italia.
Es una lastima que no se les ocurra algo como… 20 clubes jugando 38 fechas en un unico torneo largo con partidos de ida y vuelta. Que se juegue de febrero hasta noviembre o diciembre. 1 solo campeon.
Seguro que esta idea es muy revolucionaria y por eso no se animan a implementarla…
Que quilombo lo que estan haciendo, si querian que los chicos jueguen contra los grandes, para eso inventaron la Copa Argentina, dejen los 20 equipos de primera, y si a la B la quieren hacen con 60 equipos, que lo hagan, pero dejen de inventar pelotudeces.
Por cierto, Booca,Cuervo,ROSITA, como era que a nosotros nos querian ascender con este torneo?
Por favor que no se haga esta mierda
Por el nivel que tiene hoy el futbol argentino donde nadie le gana a nadie (o cualquiera le gana a cualquiera…) Los playoffs favorecerian solo a los equipos que juegan a defenderse y nada mas, es demasiado lo que se arriesga en un partido como para salir a atacar.
ME GUSTARIA MORIR SiN VER A CARUSO LOMBARDI GANAR UN CAMPEONATO DE PRIMERA
Por mas que Grondona sea el segundo hay que ver si la FIFA permite esto porque recomiendan hasta un número máximo de equipos que creo que es de 24 como el del Championship de Inglaterra. Mirá que Brasil tiene equipos a patadas y asi y todo tiene una primera división de 20 equipos nada más.
Lo de hacerlo federal me parece que tiene que darse con el tiempo y depende de otras cosas. Forzarlo a que asi sea va a terminar en un desastre. Justamente tenemos dirigentes de equipos de otras provincias que andan diciendo que a sus equipos no les conviene ascender y con esto se pretende subirlos a la fuerza.
A mas equipos mas mediocre. Hay menos buenos jugadores a repartir y mas espacio para la mediocridad. Y ni hablar si terminamos con playoffs.
Justamente a esa definición me quería referir. El playoffs vale para el basquet con 7 partidos por serie. El basquet es un deporte de muchos puntos y en ese contexto es probable que siempre gane el mejor. Con 7 partidos tenés la chance de reivindicarte y además tenés ventaja en los partidos que jugás como local.
Acá un ida y vuelta en un deporte de poco score es una lotería. Pongo el ejemplo de México. 17 fechas en el Apertura 2012 y los Tigres de la UANL punteros con 3 de diferencia sobre el segundo. Juega con el 8vo Monterrey que terminó a 12 puntos. 1 a 0 de local para el Monterrey y 1 a 1 en la vuelta y adiós puntero y toda la temporada. Ni hablar si esto pasa después de jugar 38 partidos! Te querés matar por haber sido el mas regular toda la temporada para que después te saquen en dos partidos.
Sobre hacerlo federal yo creo que es necesario cambiar como se asciende al nacional B. Hay 500 equipos en el interior contra 60 equipos en zona metropolitana. Por lo que es tremendamente injusto que asciendan en partes iguales. Mínimamente de cada 4 ascensos al nacional B, 3 deberían ser del interior.
Yo lo haría exclusivamente por mérito. Que jueguen una liguilla los ganadores de cada liga provincial o de cada región, incluyendo la B Metro, y asciendan los mejores,
:lol:
Claro, esta bien, sería un avance, igual sería justo que la división de los cupos para esa liguilla sea federal.
Lastima que toda esta parte de la reforma (incluyendo las reformas de todo el ascenso y la apertura a nuevas afiliaciones a AFA) queda eclipsada bajo la discusión de 30 o 20 equipos, si se favorece a independiente o a quien, si es mejor torneos cortos o largos, la plata de FPT y la TV, si la temporada comienza en agosto o en febrero…
A mi me parece interesante innovar, pero creo que lo mas fácil es que hagan el campeonato largo de 20 equipos de febrero a diciembre, que reformen todo lo necesario del ascenso y que organicen mejor la copa argentina con mas participación de los equipos de primera y del nacional
Los playoffs es una mierda, van a llegar a las finales All Boys, Olimpo, todos los equipos chicos por penales como en la CA.
Ahí dicen en La Red que Grondona quiere que en el nuevo torneo exista un fin de semana largo donde se jueguen TODOS los clasicos :lol:
Está del tomate el viejo.
Un torneo tercermundialista. Un desastre
Ojalá River salga campeón este torneo, así el próximo ni me gasto en verlo y dejo por fin esta mierda.
Hacer un torneo largo de 30 equipos todos contra todos a una rueda es la peor opción posible… Terminas con un engendro, que no es ni un torneo clasico ni un torneo “revolucionario”.
Personalmente, me gustaba la SuperLiga que en un momento querian vender.
Ahora te quiero ver EA Sports. La liga argentina te va a ocupar la mitad de la base de datos del FIFA
Va a ser un desastre esto.
Algunos ya lo dan por sentado a esto del torneo nuevo???..
Que mierda de torneo. Hace mucho que vienen con esta idea, igual ahora como que tomo fuerza esto, espero que no se haga. Otros dicen que hay una traba grande, que es el monto de la television, y que por eso no se haria.
lo más loco que para implementar esta mierda le pide unos millones más al gobienro :lol: