AFA - Torneo Largo 30 fechas

Me parece buena la idea de los playoffs, pero con torneo de 20 equipos, como se hace en Colombia y México. Un todos contra todos o división por grupos (algo parecido al Argentino A) en el 1er semestre y parte del otro y en el 2do cuartos, semis y final.
Gente, el fútbol Argentino necesita una renovación urgente, no sé si es la solución, pero con el sistema de playoffs los equipos, quizás, arriesgen más

La idea de play offs es la mas nefasta del mundo.

Quieren una liga como la Mexicana?? dejense de joder loco. Ya es bastante pedorro nuestro futbol como para que encima hagan un torneo de mierda.

Lo peor de todo, es que ahora los cerditos de mierda no se van nunca mas.

Morite Grondona hijo de puta, morite hoy mismo lacra humana.

hay que salvar a Boquita.

El tema es porque?? Que mierda tiene la AFA con Boca? todo el ambito del futbol es Bostero??? no puede ser.

Encima que cambian igual dicen que el descenso seguiria por promedios

los playoff son una mierda que solo favorece a algunos pocos…

suponete que de 30 equipos, queden 8, o 16, a los playoff… que poronga hacen los otros 22 (o 14) equipos? como mierda hacen los dirigente para mentener al equipo, si no tienen ingresos por partidos?

jugando esa chotada de “playouts” que inventaron??? porque van a jugar? que ganan??? si el descenso sigue siendo por promedios (encima!!!) que incentivo puede tener un equipo con buen promedio pero que tuvo una mala temporada?? ninguno!.
Y la gente que va a ir a ver? un “playout” que se juega por nada?!?!?

con esto, se va a acrecentar la distancia entre chicos y grandes…

Lo mas sano es todos contra todos a dos ruedas, anual y listo.
1 es campeon (con lo que tenes pelando por el campeonato a los 4/5 primeros)
1 a 5 a la libertadores (con lo que tenes peleando por la copa a los 10 primeros)
5 a 10 a la sudamericana (con lo que tenes pelando a los equipos del 5 al 15 por entrar)
3 (o 4) ultimos descienden por puntos en la temporada. Con lo que tenes a todos los de abajo peleando por no descender…

Y asi todos juegan por algo, hasta la definicion del torneo… y podes tener hasta 25 equipos asi.

PEro obvio… como el formato funciona, como el formato es mas justo para todos, como el formato puede perjudicar a boquita, y ademas el formato no permitiria que ascienda el rojo puto… no lo implementan.

edito: este formato de playoff, saben a quien le sirve mas, no??? a Larry David!.

es decir, sigamos favoreciendo el antifutbol gaganchista…

Ademas los playoff favorecen que alguien que salió ponele 8vo y pega una buena racha con algún ayudín, penales y sale campeón.

Sin embargo no vería tan mal algo como lo siguiente:

2 zonas de 15 equipos a 2 ruedas todos contra todos + clasicos interzonales -> 30 fechas.

Los primeros 4 de cada zona clasifican al minitorneo campeonato arrastrando puntos (todos o solo los que corresponde entre los clasificados, para que los mejores tengan ventaja deportiva) y se juegan los partidos de local y visitante contra de la otra zona -> 8 partidos… el que sale primero es el campeón.

Los puestos 5-8 de ambas zonas hacen lo mismo pero para lograr lugar en la sudamericana

Los puestos 12-15 juegan por zafar del descenso

Y los puestos 9-10-11 juegan para probar pibes… (es normal que en un campeonato largo, las ultimas fechas queden algunos equipos que no juegan por nada y juegan igual)

Deben volver el Nacional y el Metropolitano. Y a la mierda.

La gran diferencia que tenés con Europa son las distancias (aparte de que allá viajan como en el primer mundo, obvio). O sea, lo que acá viajás para ir a jugar por Copa a México, allá lo viajan solamente para la Intercontinental. Y ni siquiera, porque ahora les queda más cerca que ir a Japón.

El kilometraje que recorrés en Argentina (país ya de por sí bastante grande) dudo que lo hagas en España, Francia y Alemania, que son los países más grandes. Italia tiene la misma superficie en km2 que la provincia de Buenos Aires sola, e Inglaterra son dos islotes de mierda (y llenos de piratas :mrgreen::twisted:).

Segun Ballassone, para que haya nuevo torneo se necesitan 200 millones más para los equipos que ascienden. Y que no hay chances de que se de ese aumento.

Tambien dice que desde la televisión no hay mas pantallas para transmitir tantos partidos por fin de semana.

Hoy el forro de marconi dijo algo similar a lo que dice ballasone, y era que los equipos grandes se iban a oponer a este sistema por el tema del reparto de la guita de futbol…que una cosa es con 20 equipos y otra es con 30…

Y los que ascenderian de la B Nacional quieren ganar una cantidad promedio a la de Primera.

Esto definitivamente es un capricho de Grondona, si no, no se entiende. No veo las horas que deje la AFA el viejo de mierda ese.

Yo sueño con volver a los torneos largos y sin promedios, pero bueno, eso se aplica en algunas ligas importantes y no bananeras como la nuestra.

Quieren reinventar la rueda estos hijos de puta.

PD: lo de salvar a la mierda me parece consecuencia no intención al menos en esta.

PD2: lo que me voy a cagar de risa del rojo si ascienden por decreto.

PD3: que pasará con los equipos como Crucero que ya declararon que no les conviene o no quieren ascender por que no les da economicamente?

Sería una real poronga que un campeon nacional sea ganando cuartos de final, semis, etc…o sea, fomenta lo que tanto se ve en esas instancias de copa, mal futbol y vivir cuidandose.

En cambio en el torneo largo de 38 fechas, ninguno sale campeon “de casualidad”, siempre los mejores son los que terminan arriba de la tabla.

EL problema debe ser la plata. Dudo que las pantallas sean problema, si hoy se están transmitiendo varios partidos de B Nacional por cada fecha.

Sin dudas. Sin guita, no hay nada. Segun dijo para que sea practicable se necesitan 200 millones mas para darle a los que ascenderian. Y desde FPT parece que no estan muy de acuerdo.

Tambien nombro lo de las pantallas (hoy en dia son 3: 7, 9 y America) y el poco convencimiento desde FPT que tener 30 equipos lleve a un torneo mas federal.

Eso ya existió en el fútbol argentino y estaba bárbaro. O sea, el Metropolitano era un campeonato de 38 fechas, todos contra todos, ida y vuelta, como vos pedís. Pero el viejo NACIONAL era así, fase de grupos y después playoffs. Y estaba GENIAL. Y se jugaban ambos. Claro, no existía la segunda copa sudamericana, solamente estaba la Libertadores.

Hoy la BN tiene muchos más equipos de las provincias que metropolitanos, no?

PD, quiero ver cómo se reorganiza el ascenso, eso va a ser un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 23:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

A propósito: el torneo de 30 equipos no es malo de por sí, la última gran época del fútbol argentino sucedio junto a los Nacionales que eran un quilombo peor que esto.

Lo malo es que va a haber menos clásicos (tenemos los 2 contra Boca asegurados, más otros 2 contra otro grande, pero puede no haber más).

Es un tema muy complejo, porqu:

1. hay un clamor general por la necesidad de un torneo largo
  2. jugarlo de agosto a junio perjudicaría MUCHO a quienes juegan la Libertadores, porque coincidiría con la ronda final
  3. jugarlo de febrero a diciembre, todo en una sola fase, también podría hacer que quienes jueguen Libertadores vean perjudicado todo un año en vez de sólo 6 meses como ahora

Entonces encontraron una manera decente de que la Libertadores coincida con la primera fase, y que ésta sea importante pero no tan decisiva como para perjudicarlos.

Lo bueno de que haya una final es que se elimina toda la polémica pelotuda sobre la incentivación, los sobornos, el ir para atrás y esas boludeces. Creo que es necesario. Lo que sí es que debería dársele alguna ventaja al equipo que haya acumulado más puntos, como por ejemplo la localía o la ventaja deportiva del empate.

No tenía idea que ya se había hecho alguna vez. No se cómo fue el futbol de “antes”, yo puedo pensar que estaría bueno cada tanto uno asi, o que haya uno de ese estilo y otro largo, pero con la forma de jugar que existe hoy en dia y se ve sobre todo en las copas, creo yo que sería otra excusa para defender el juego defensivo (no se si es esa la palabra) y malo que se ve en nuestro campeonato. Pero te repito, siempre hablando desde mi inexperiencia de haber visto ese tipo de torneos. No llego a tantos años :P:mrgreen:

Era así. Metropolitano y Nacional. El Metro era el largo, el Nacional el de grupos y playoffs. De hecho, de los 6 títulos de Labruna en River, dos fueron torneos nacionales, y el que ganó en Central contra Newell’s también (la famosa palomita de Poy). Así también salió campeón Di Stéfano, en el Nacional '81 (final contra Ferro). Claro, antes no se mariconeaba tanto y se iba al ataque. :wink:

Eso suponía…si hoy se jugara así, sería un gran torneo.