AFA = Mafia Bostera

La jugada de River en la AFA

D’Onofrio, en la vereda opuesta a “Chiqui” Tapia y Angelici, busca un candidato para respaldar en las elecciones a realizarse el próximo 29 de marzo, debido a que de ninguna manera quiere que Boca concentre el poder del fútbol argentino.

Claudio “Chiqui” Tapia, titular de Barracas Central se perfila para ser elegido como nueva cabeza visible de la AFA, acompañado por Daniel Angelici, máxima autoridad de Boca y mano derecha de Mauricio Macri. Por lo tanto, el poder quedaría vinculado de manera estrecha al eterno rival de River, razón por la cual Rodolfo D’Onofrio busca impulsar a otro candidato.

Tanto D’Onofrio como Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón están en la vereda opuesta a Tapia. Entonces, desean convencer a Hernán Lewin, hasta hace unos meses titular de Temperley, donde realizó una exitosa gestión, para que sea candidato en la AFA.

Sin embargo, Lewin o cualquier otro candidato deben reunir 7 avales de los asambleístas antes del próximo miércoles, a las 20 horas, cuando se cerrará el plazo para la presentación de listas.
Cabe destacar que Tapia ya realizó el trámite mencionado con un respaldo muy amplio, debido a que contó con 34 avales de los 43 posibles.

Aunque a esta altura es muy difícil competirle al hombre que tejió una alianza con Angelici, bajo el OK de Macri, aún falta que la Conmebol haga el examen de idoneidad sobre Tapia, Angelici y Hugo Moyano, presidente de Independiente, la fórmula principal.

Un dato clave: Alejandro Domínguez, responsable político del fútbol sudamericano, está enfrentado al presidente de Boca y en buena relación con D’Onofrio.

En ese contexto, la jugada de River es luchar para que la AFA no quede en representación de Boca. Es que Tapia, además de ser hincha de Barracas Central, es confeso simpatizante xeneize…

Hoy la situación es compleja, pero D’Onofrio todavía sigue moviendo piezas e influencias para encolumnarse detrás de otra lista, tal vez esperando un revés de “Chiqui” en la Conmebol.

5 Me gusta

[TWEET]838835197416255491[/TWEET]

El problema es quien se da vuelta a sabiendas de que tiene todas las de perder y después puede quedar marcado por Tapia ante sus jefes. Tapia es un simple “puntero” que tiene bajo su ala al ascenso. Los que ejercerán el poder real son Angelici y Moyano. El que se de vuelta puede quedar muy expuesto ante Tapia si el resultado es negativo. Por eso va a ser difícil encontrarlos. Imaginate que en el peor de los casos ( hablo que ganen Angelici y Moyano ) River, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez tienen como bancarse la parada, pero uno del ascenso está al horno si traicionó a Tapia.

3 Me gusta

Muchachos no se gasten en analizar tanto, porque cuando esa lista que encabeza Tapia vaya a conmebol no pasa el exámen de ideoneidad ni de casualidad.

[TWEET]838884620343070721[/TWEET]

[TWEET]838884851990290436[/TWEET]

AL RODO NO LO ACOSTARON NUNCA, HASTA EL MIERCOLES A LAS 20 HS NADA ESTÁ DICHO

por favor aunque sea completen la lista con conos y que no pasen la idoneidad. escuche que si una lista queda impugnada por alguna anomalia (esa seria una) no puede volver a presentarse “bien”. y quedaría descartada. por favor, se los imploro. consigan esos 7 avales del ascenso, pongan la guita a mansalva

---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

Y sobre esto, si termina asi, no te abstengas rodo. Por favor. Nos van a violar igual te abstengas o no, minimamente distanciate explicitamente apoyando otra lista.

1 me gusta

Que desastre

Tienen que juntarse todos los opositores y proponer algo superador para el interior. Unificar la AFA, abajo la afiliación directa, y paro del fútbol no afiliado si nadie escucha. Hay que terminar con esta desgracia de una vez por todas. A FIFA no debe gustarle nada esta estructura. El apoyo puede venir de afuera pero también de adentro. El fútbol metropolitano sólo mueve mafias. Fuera hay de todo, pero son amplia mayoría los clubes que luchan con honestidad para sobrevivir.

2 Me gusta

Es hora de armar una nueva asociación de fútbol desde cero. Esta vez, CONMEBOL y FIFA podrían estar a favor de esta drástica medida.

Por un lado la AFAno y su corrupción. Por otro una Asociación seria.

2 Me gusta

El 9 de estudiantes de caseros es dirigente de Riestra que juega en la misma categoría [emoji38] [emoji38] este país da para todo

2 Me gusta

No la veo a la FIFA preocupada por quien ejerza el poder, lo que quiere es justamente evitar quilombos que podrían extenderse a otras federaciones. La FIFA en su puta vida daría el visto bueno para armar una nueva asociación. Por el contrario tiene como objetivo “ordenar” la actual independientemente de quien ejerza el cargo.

Esta es una batalla perdida porque desde el principio se jugó contra factores de poder muy grandes. Angelici y Moyano contaban con el respaldo político. Tapia actuó como puntero y se encargó de aglutinar al ascenso. Lo ponen de títere de turno como testaferro del poder de la dupla nefasta.

Como nos van a cagar si gana Tapia…

Como se llama el tipo este que está sentado al lado de Lunati, no Balassone, el otro… es un pelotudo

1 me gusta

La rebelión de los DTs

¡Arde el fútbol! Al menos 60 técnicos de todas las categorías se autoconvocaron para este martes por la tarde en Benavídez, en reclamo por la falta de pago y la pobre representación gremial. Más leña al fuego…

1 me gusta

A quien le importa si Tapia habla inglés o no
El problema más grande no es el titere de Tapia sino la familia “blanca y pura” que esta manejando el país y boquita

3 Me gusta

River y San Lorenzo tienen que seguir tal como está aunque saquen dos votos. Pasarse o no igual nos van a cagar pero si nos pasamos quedamos peor parados. La única carta que queda es la enemistad entre los bosteros y la Conmebol.

Cual seria nuestro beneficio si nos desafilian como varios piden??
No jugar torneos de la Conmebol, justo donde Angelici no tiene tanto poder

Deja, que no nos desafilien un carajo

2 Me gusta

Tarde, pero veremos que pasa. En esta los voy a eximir de leer lo que pienso de D’Onofrio. Pero Tinelli me encanta. Lástima que en el 38-38 la triada se lo comió en un pancho. Ahí era el momento. Igual, no demos nada por hecho. La AFA y los dirigentes no resisten un análisis. Puede pasar, literalmente, CUALQUIER COSA con esta gente. Hay que esperar al final.

2 Me gusta

Ahí está el tema, la oposición para convencer a alguien del ascenso a que se oponga a Tapia tienen que estar 101% seguros de poder garantizarles a aquellos dirigentes que van a ganar. No será nada facil, pero a alguien se tiene que poder convencer. Son muchos clubes.

Traslademosnos a España así jugamos Champions y que se mueran todos