AFA = Mafia Bostera

se vienen las imitaciones de chki tapys, angeleasy en Bailando por un sueño, y ni hablar de Makro.

3 Me gusta

Ademas de eso ya habia hecho algo parecido en casla, cuando se quedaron afuera este se tomo una licencia por 9 meses o mas creo. Es un tipo que esta acostumbrado a cortar tangas y hacer programas mediocres para el villerio, pero cuando lo tiene en frente no sabe que hacer.

2 Me gusta
1 me gusta

Que asco el Chiqui Tapia, es el tipico estereotipo de bostero el cual dibujabas cuando eras chico.

Un negro gordo con gomina y camiseta de boca.

13 Me gusta

El chiqui tapia es lo mas negro cabeza que podés llegar a encontrar. Uno hubiera esperado ver un tipo así dirigiendo una barra brava, no la AFA.

5 Me gusta

Belgrano:

Se estudia una medida que incluiría que el equipo cordobés no pueda jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y una importante multa económica; sobre la mesa estuvo la quita de nueve a quince puntos y hasta la desafiliación.*

Tras la muerte de Emanuel Balbo, la víctima número 318 por la violencia en el fútbol en 95 años, la nueva AFA liderada por Claudio Chiqui Tapia analiza un fallo inédito e histórico contra Belgrano para sentar un precedente para el futuro.

Ayer fue un día intenso en el tercer piso del edificio de la AFA en la calle Viamonte, donde las reuniones se sucedieron desde muy temprano. El grupo de WhatsApp del Comité Ejecutivo discutía la posición que tenía que tomar la Casa del Fútbol.

El llamado de Tapia al padre de Emanuel vía Emeterio Farías, presidente de la Liga cordobesa, fue el primer gesto humano de un presidente que insistió todo el día con dar la cara y ponerse al frente de cualquier acción.

Luego se comenzó a pensar en una conferencia de prensa y se terminó con un escueto comunicado con el luto negro en la antesala del gran debate: ¿qué medida tomar para marcar la cancha contra los violentos en el inicio de la gestión Tapia?

Un tercer piso con tantas voces como dirigentes presentes intentaron persuadir al presidente de la AFA sobre la medida histórica y ejemplar que debía realizarse en este inicio de gestión para marcar un antes y un después.

Rápidamente se consensuó en impedirle a Belgrano jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y algunos hasta se animan a enfatizar que esta medida se ampliará a toda la ciudad de Córdoba y el estadio propio en Barrio Alberdi.

Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes un un después porque sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación.

El nombre de Armando Pérez se volvió a escuchar en la sala de presidencia de la AFA, esta vez para analizar cómo desvincular este paquete de medidas contra Belgrano de la gestión del ex presidente del Comité de Regularización.

En la última etapa de la era Grondona la doctrina siempre fue aplicar sanciones económicas y disciplinarias pero no deportivas porque se contaba con la premisa que “los puntos se ganan y se pierden en la cancha” y además se buscaba no darle una herramienta de extorsión a los violentos.

Sin embargo, con los nuevos aires que soplan en el edificio de Viamonte, algunos se animan a contrarrestar la doctrina Grondona y piensan que es tiempo de aplicar sanciones deportivas para “desterrar la violencia de las canchas argentinas”.

Esta tarde en el Comité Ejecutivo, el presidente dejará en manos del Tribunal de Disciplina la aplicación de la sanción a Belgrano, algo que está encaminado, pero que sólo el tribunal tiene la facultad de dictar dentro de la AFA. Luego habrá un tiempo de descargo para el club cordobés y finalmente se espera que para el martes/miércoles de la semana próxima se comunique la decisión final.

El próximo partido de Belgrano como local es el 30 de abril ante Defensa y Justicia.

1 me gusta

y peronista

10 Me gusta

No me jodas, tengo la mitad de mi familia que es Peronista, no son negros, son italianos, son muy bien educados (mucho mas que muchos fachos repugnantes de baja clase e ignorantes que hay aca) y profesionales. Ah, y no son de Boca, son de River.

Casualmente, mi familia Macrista es de Boca.

1 me gusta

tu familia entonces sera una feliz excepción entonces, la misma que confirma la regla.

igual fijate que despotricas contra “muchos fachos repugnantes” pero para vos lo opuesto a negro es ser italiano. tranquilamente podrias haber dicho “no son negros, son muy bien educados y profesionales” y listo. pero necesitabas remarcar la sangre europea.

1 me gusta

Pero los fachos repugnantes son los otros.

Y no es por defender al sorete mafioso de Tapia, pero no vengas acá a dártela de moralista si después vas a estar insultando a alguien por su apariencia física.

3 Me gusta

que carajo tiene que ver que sean italianos?

3 Me gusta

El “ser italiano” refiere a “ser laburante” más que a tener “sangre azul”… justamente, Sarmiento y todos los fascistas de la generación del 80 querían que vengan ingleses y franceses; de ninguna manera italianos y españoles. Aquellos eran “los europeos deseados”…

En el día a día, todos deberíamos bajar con los prejuicios y los estereotipos -uno de los grandes problemas de la sociedad argentina-; y solo dejar lugar a lo lúdico cuando hablamos de bosteros. Porque en la realidad no hay que discriminar al pimentero, es un igual que tuvo la mala leche de hacerse hincha de Uoca :slight_smile:

3 Me gusta

Los italianos son blancos.

2 Me gusta

Acaban de decir que un miercoles de mayo va a haber fecha por el torneo, que no se note MUCHACHOS

2 Me gusta

Y adorador del Gauchito Gil y la Difunta Correa, los santos de los grasas, por dios!

4 Me gusta

No hay ningún miércoles de Mayo libre, están todos ocupados por Copa Libertadores o Sudamericana.

1 me gusta

Por eso mismo, le dijeron a Russo (lanus) que River solo tenia disponible la primer semana y tiraron “y bueno es algo que va a tener que arreglar river” sabiendo que no tenemos peso en la afa

1 me gusta

bueno… :lol:

3 Me gusta

1 me gusta

Viste que feo??

Ya lo dije una vez aca, y fue muy gracioso como saltaron unos cuantos… Para que deje de ser facho un facho, hay que volverse mas facho aun.

Aca hay muchos fachos negros cabeza, que se burlan sin mirarse quienes son ellos.

Es como la tribuna de River, que le canta negro boliviano al bostero cuando si se mira al espejo, es tan negro boliviano como el.

Y aca hay muchos que se la dan de no se que, y son mas grasas que el Chiqui Tapia :lol:

Ah, no me digas que sos gordo? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:33 ----------

No, me parece que no me entendiste.

1 me gusta