AFA = Mafia Bostera (parte 1)

igual que la seleccion gane o no gane no cambia la ecuacion, porque lo que sostiene al orco inmundo ese no es Messi y sus resultados sino el andamiaje que armo en base a los clubes de menor convocatoria que son basicamente los que lo bancan y son practicamente todos menos los grandes (que lo tienen que bancar a regañadientes para que no los afanen groseramente - igual lo hacen).

1 me gusta

Hubo un momento donde amagaron a sancionarnos, cuando el gobierno de turno(no me acuerdo cual) quería intervenirla.

1 me gusta

Pero Tapia, más allá de q tenía armado todo su aparato político y lo bancaban casi todos los clubes, no tenía el visto bueno de la gente.

Ganando la Copa de leche América, siendo amigo del hormonado y teniendo un CM chistoso se ganó la banca de casi toda la gente, principalmente de los pendejitos q lloraron festejando una copa de tercer orden como la que ganó Argentina el año pasado.

Mira si no va a cambiar nada si gana o no la selección, por favor

5 Me gusta

Si, pero no nos olvidemos que Tapia el año pasado pendía de un hilo en AFA. Estaba cuestionado hasta por la justicia y la selección hasta antes del partido contra Colombia también estaba recontra cuestionada también. Lo único que le podía salvar al gordo era ganar esa copa que cambie el humor y el curso de las cosas porque si no le soltaban la mano todos. Hasta el periodismo le daba duro y parejo a Tapia, imaginate.

6 Me gusta

Bueno porque eso les desarticula la mafia. Es decir, de esa manera te mantienen a raya para que nadie intervenga ( sea jusiticia o poderes ejecutivos ). Son un ente sumamente corrupto pero con un poder descomunal porque no hay forma de meterse con ellos sin que amaguen a desafiliarte. Lo único que podés hacer es recurirr al TAS mas por lo económico que por lo deportivo.

A ver, hace poco teníamos al presidente del tribunal de disciplina ( todavía lo es ) en una grabación discutiendo con Angelici cuantas fechas le daban a los jugadores de boca y diciendo que él les hacía la declaración. Si no pasó nada con eso, olvidate. Querés mayor demostración de corrupción que esa? El presidente del tribunal todavía en su cargo y acá no pasó nada.

5 Me gusta

les propongo una idea media loca, seria bueno que los 5 grandes se decidan armar una liga paralela a la AFA como en 1916, donde los 5 grandes sumen a 15 equipos del ascenso que no esten alineados con tapia y decidan cada 4 años que un presidente de los 5 grandes sea presidente de liga, que futbol miraria mas los hinchas argentinos, una liga con los 5 grandes mas 15 equipos del ascenso, o la supeliga con 28 equipos chicos como velez,huracan,lanus,etc del chiqui mafia

4 Me gusta

Por el único lado que podría saltar un amago de separación sería por el económico. Que los clubes se muestren en desacuerdo por el arreglo con la tele o patrocinios. Por lo deportivo, olvidate, porque uno de esos 5 obtiene notables beneficios.

2 Me gusta

Copa de tercer orden jajaja
aprovechaste para ningunear lo unico que importa a nivel seleccion sudamericana despues del Mundial
no creo que los de afuera incidan en los que cortan el bacalao que son los que mandan en el futbol argentino: los clubes

pero cuando el periodismo movio algun peso pesado en el futbol argentino? no existen

los que sostienen y sostuvieron ahi al dogor son los clubes minusculos que saben que si no es el , se les acaba la joda y vuelven a las divisionales inferiores de un plumazo. Lugar de donde nunca debieron salir comenzando por ese club inmundo Barracas…

1 me gusta

seria bueno armar un torneo con river y boca sumando a un docena de equipos del interior que odien a tapia, que partidos tendrían mas rating los partidos de river y boka, una liga falopa, con san silencio que juega horrible, con indeprimente de moyano, o el rasin de lady gago, a ensuciantes de la La Plata jajaja.

armas un torneo con River,boka,union ,san Martín de tucuman,ferro,cambaceres,Atlanta, independiente rivadavia, dock sud, deportivo riestra,gimnasia y tiro,etc que el presidente de la liga sea donofrio,por 4 años, despues el presidente sea ameal x cuatros años y asi se reparten el poder cada 4 años, que la guita de los derechos de tv se repartan el 70 porciento para los clubes chicos y el 30 para River y boka

1 me gusta

eso no es mas o menos lo que quisieron hacer los grandes de Europa y quedaron bien domaditos???

aca va la AFA a pedir ayuda a CONMEBOL que va a FIFA y vamos a quedar bien domaditos como los europeos, para peor, porque ellos consiguieron mejoras en sus contratos, mientras que aca nos van a mandar a la b a todos y nos van a fundir.

es inviable, la CONMEBOL no te permite participar de competencias continentales por no ser un club afiliado a AFA y te terminas fundiendo. A no ser que se use de modo de extorsion para que lo obliguen al orco a irse y volver a fojas cero y armar algo medianamente serio.

1 me gusta

El periodismo era uno de los tantos, la justicia y el gobierno también lo querían rajar a la mierda.

De esto se hablaba antes de que Argentina salga campeón:

Esa copa cambió todo.

3 Me gusta

hasta 1966 el poder de la afa la tenian los 5 grandes, por eso ningun equipo chico salia campeon, los milicos gobernaron desde el 67 hasta el 78 por 19 años en ese tiempo,equipos chicos y del interior salieron campeones ,como rosario central,ñuls,quilmes,Chacarita,velez,estudiantes, despues del 79 al 95 el poder de la afa fue mas parejo los 5 grandes volvieron a tener poder pero no como antes con grondona a la cabeza, del 96 cuando macri entra en la presidencia de boka hace un areglo con grondona y el grupo clarin para adueñarse del futbol, grondona cambia los estatutos de la afa donde los 5 grandes perderian poder y votos en las elecciones presidenciales de la afa, apartir del 97 todos los votos en afa valen lo mismo, River,rasin pasan a tener el mismo valor en su voto como si fueran nueva chicago o Atlanta.

estoy afavor de que los 5 grandes vuelvan a tener el poder que tenian en la afa , como en los años 1931-1966.

la afa debe cambiar el estatuto, deben quitarles poder a los clubes del ascenso, los presidentes de la afa no deben durar mas de 4 años en su cargo, si no tapia se va convertir en el nuevo grondona y gobernará por 35 la afa

6 Me gusta

no entiendo que cambia un logro deportivo si tenes a la justicia investigando irregularidades… todo armado evidentemente

Es que justamente a lo que voy es a que los chanchos están muy cómodos en este esquema.

2 Me gusta

Y porque la justicia acá en Argentina siempre va a ir a favor del humor social. Mira si lo iban a tocar a Tapia después de ganar de una copa que no la ganabamos hace como 30 años, olvidate. Y no solo la justicia, también los dirigentes y el periodismo. Todos te ven de otra forma cuando ganas.

7 Me gusta

o sea que por el “bien” del futbol argentino conviene irnos temprano del mundial?

Argentina ganó el mundial 2018 con Tapia y no me enteré

11 Me gusta