AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Olvídense del descenso de River. Supongan que descendió Estudiantes ¿Me pueden explicar que tiene de malo un torneo de estas características?

como lo haces?? 80 partidos para que descienda uno? se haria muy largo… cada 2 años habrian descensos… ademas el torneo seria aburridisimo, lo pelearian solo velez y g cruz

me parece ridiculo proponer este cambio de estructura de un torneo a falta de 20 dias para empezar una temporada ya programa… en donde no solo influyen en 1 categoria… sino en dos… ojo, me gusta la idea de partidos con posibilidad de rondas finales, porque le da mas protagonismo a los partidos y a la finalizacion de las temporadas, donde el campeon se ve realmente en la cancha, y ganando los partidos mano a mano… y no solo a lo largo de… 6 o 12 meses de juego… pero ¿por que ahora y a falta de 20 dias de comenzar la temporada?.. me parece una noticia con mucho humo…

Hace algunos años atrás los que peleaban los torneos eran River y Boca…es lo mismo

No tiene nada de malo, es una cuestión de orgullo. Quiero volver a primera, después que hagan lo que quieran desde AFA.

¿Leíste la nota? ¿80 partidos? ¿1 descenso? :roll:

aprovecho el respeto a Insider para respaldar ésta idea, que SACARÍA DEL ESTANQUE mafioso, rústico e insolvente AL FUTBOL ARGENTINO, o por lo menos INTENTARÍA HACERLO.
Los TÉCNICOS trabajarían mas, la competencia sería por lo menos motivantes, similar a la liguilla y torneos FEDERALES que MUCHOS DE USTEDES NO VIVIERON pero tenían su magia, el confrontarse contra otras camisetas.
Etc.
No creo que se llegue ahora, pero OJALÁ SE HAGA. Y eso del orgullo por jugar en la B es algo que vuela en dos partidos, no sean tan cersenables con sus propios sentimientos, RIVER NO MERECE estar donde está

Exacto. Choca porque justo descendió River, pero un torneo así mejoraría el fútbol argentino y potenciaría industrias en cada provincia.

Cuando empezaron los torneos Nacionales, se decía lo mismo. Bueno, esos torneos fueron esenciales para la formación del plantel campeón mundial en 1978. Se descubrieron a jugadores como Kempes, Ardiles, Galván, Valencia, etc. Y crecieron un montón de clubes del interior.

Exacto, Barba. Ojalá se haga alguna vez.

Seria vergonzoso que suceda esto, tenemos que ascender dignamente y volver a ser River.

Mati, pero la nota dice que la AFA esta estudiando esto AHORA.

Que onda?

El riesgo que le veo yo particularmente a este torneo, es que veo la dirigencia que tenemos y considero que son capaces de mandarnos a la B metro de una, ahora que no existiría el Nacional B.

Igual, bah… ahora que lo pienso mejor, el riesgo es exactamente el mismo en el torneo que vamos a jugar. Y encima quedaríamos dos categorías abajo, no una.

Apoyo la moción. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Por lo menos que lo estén pensando para el año que viene.

Me gusta la idea…

Coincido con ambos, pero me parece super improvisado si lo hicieran ahora.

Ni idea. Leí la nota hoy. Seguramente no sería el momento ideal, pero el formato de torneo me gusta para un futuro cercano.

Acaba de dar esta noticia Pagani.

Mirá yo no lo descartaría en caso de que River no logre ascender en su primer año en la B.

entonces coíncidímos en todo… el “pero” sacálo.:smiley:
Igualmente es mas sorpresivo que improvisado, tienen algunas semanas como para ver como se instrumenta, y el proyecto ya está todo delineado segun parece. Acordate que el futbol para todos se disparó en unas semanas tambien… el tema acá es que es algo tan sorpresivo que cuesta creer. Verémos.

bolaso, algunos no se cansan de inventar pelotudeces

No critiques mi gramatica :P. Tenes razon con los del futbol para todos, se hizo en muy poquito tiempo. En este pais y con esta AFA puede pasar cualquier cosa.