AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Lerche: “Vamos a analizar confeccionar el torneo con 40 equipos”

El presidente de Colón y uno de los miembros del Comité de Selecciones Nacionales, admitió que la idea de juntar a los equipos de Primera División con los de la B Nacional está latente y en breve se van a reunir para tocar el tema. “Me gusta el modelo de fútbol que hay en Brasil, con los torneos estaduales”, comparó el dirigente.

En los últimos días comenzó a correr un fuerte rumor que hablaba de que el principal campeonato del fútbol argentino podría modificar su estructura y organización. Esto fue confirmado por Germán Lerche, una de las manos derechas de Julio Grondona, presidente de la AFA, que reveló en Estudio Fútbol de TyC Sports. “Vamos a comenzar a analizar la idea de juntar 40 equipos; los del interior han tomado importancia y sería federalizar más”, manifestó.

Con este método, los 20 equipos de Primera División y los 20 de la B Nacional, se unirían en un único campeonato que aún no tiene forma ni está confirmado. “Hay países que tienen campeonatos similares. Me gusta el modelo de fútbol que tiene Brasil con los torneos estaduales”, puntualizó Lerche.

“Chocamos con una realidad que es la de tener muy concentrado al fútbol en la ciudad de Buenos Aires y lo que intentamos es darle un marco organizativo a esto, que es incontrastable”, argumentó el máximo dirigente de Colón, que insistió en que aún no está confeccionado pero que “por lo menos tenemos que discutirlo de cara al futuro y diseñar esquemas”.

Meizner: “40 equipos no están en el proyecto, serán los que quieran los dirigentes”

El Secretario General de la AFA, José Luis Meiszner, afirmó que hoy se tratará la continuidad de Batista y el futuro de los torneos argentinos, ya que esta iniciativa “trataría de quitarle dramatismo de vida o muerte al fútbol”

Hoy en la AFA se celebrará una reunión cumbre ya que dos temas fundamentales serán los principales ejes de discusión entre los dirigentes de mayor renombre: uno será la continuidad de Batista y el otro, el futuro de los torneos del fútbol argentino.

En lo que respecta al primero, su sentencia parece segura y dejaría el cargo esta misma tarde. En declaraciones a Despertate, que se emite por TyC Sports, José Luis Meiszner, Secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino, fue contundente: “Los últimos tiempos de la Selección Argentina por lo menos merecen ser revisados”.

Además, comentó que le parece saludable que la situación del “Checho” sea resuelta por varios dirigentes y no de manera personal.

En lo que respecta a la intención de unificar la Primera División con la B Nacional, el ex dirigente de Quilmes expresó que “apunta a la temporada 2012/2013”.

Este proyecto fundamentalmente apunta a sumar un grupo de equipos que hoy está muy distante de poder participar en la elite del fútbol”, explicó, brevemente, el por qué de la idea de reformar el certamen más importante del país.

Además, aseguró que la idea no será que sean 40 equipos, sino que “serán los que quieran los dirigentes”.

Unos minutos después, en diálogo con Radio FMQ, se explayó aún más sobre esta posibilidad: “No serán 40 equipos. Hay otra variante con un número menor, no muy menor. Pero se verá”

Escuché este argumento recién del IDIOTA de grandío, que tipo pelotudo, y ese se cree hincha de River, que pedazo de pelotudo la puta que lo pario. Me hizo agarrar una calentura tremenda. Que generosa que es la televisión con estos muchachos.

Que bronca tengo,ojalá que esto no se apruebe,sería una verguenza.
Esto es para que Grondona,ya que ahora,peligra su puestito en la AFA,consiga votos de equipos del interior.Esto más que “federalizar” el fútbol,hace al fútbol argentino sea una liga patética,y que encima le quita lo más lindo que pueda tener este deporte,la competitividad.

Encima que todos los medios titulan como una supuesta salvación a River,esto más que tirarnos un “salvavida” no hace más que humillarnos,ya que nos quita la posibilidad de quitarnos esa espina y poder ascender por nuestros propios medios.Ya sufrimos el descenso,vamos a ver a nuestro equipo jugar un año(si esto se confirma) en la B,la verguenza no nos la quita nadie.
Si quieren buscarle una excusa a este pauperrimo torneo,es que equipos como Boca,San lorenzo y Racing no van a tener problemas con el promedio.
O que tanto Independiente como Boca,jamás sepan lo que es estar en la B,patético.

Yo tengo lo mismo que Meiszner. No serían 40 equipos. Y el diseño con menos clubes me gusta. Y si es lo que se rumorea a esta hora, River va a tener que estar entre los 6 primeros del Nacional B para poder volver a Primera.

Algunos que putean, deberían agarrar los libros y leer sobre los viejos torneos Nacionales.

O sea que esta modalidad, aseguraría prácticamente el ascenso de River en un año ¿no? Si no llega a estar entre los primero 6 de la BN que se mueran todos.

Mirá, en los últimos 3 días me pasaron 3 formatos de torneos diferentes. Ahora se habla de 32 clubes y que del Nacional B se agregarían entre 6 y 8. El resto vía Argentino A y el campeón de la B Metropolitana. Y que serían 2 zonas con interzonales.

Pasar del Argentino A o B Metropolitana a Primera división es un mamarracho.

Una grasada que se sumen directamente de la BM y el TAA, tendrían que al menos hacer así: Que se sumen 8 del NB, y después, que los dos mejores de la BM compitan contra los dos mejores directamente afiliados del NB que no ascendieron, y lo mismo con los del TAA y los indirectamente afiliados, así al menos demuestran que se merecen ganar el doble ascenso…

Hace un rato dijeron en La Red que quizás el primero de la zona de perdedores podría clasificar a la Sudamericana. Igual seguiría siendo un bochorno…

Definitivamente, porque pasás un montón de partidos jugando al recontrapedo contra equipos de mierda que no te van a garantizar una puta buena recaudación si estás en mitad de tabla…

claro, nosotros siempre hacemos al reves.
Ahora volvemos a los torneos de hace casi 15 años. Necesitabamos tanto tiempo en darnos cuenta que los Nacionales era lo mejor?

es una locura, Grondona abolio esa modalidad y 15 años despues la vuelve a implementar… genio :evil:

Para mí el torneo tiene intención de perjudicar las intenciones de Passarella, porque River en caso de descender ahora, solamente necesitaría una temporada para volver a Primera :mrgreen:

Si, igual son todos rumores/presunciones. El panorama supuestamente quedará un poco más claro a última hora de hoy.

También tiraron que los promedios se mantendrían, aunque solo dos de los 4 descensos serían por esta vía (los otros dos por sumatoria total de puntos). Que se yo, es todo tan raro, esperemos unas horas…

Yo lo unico que pido es salir 1° o 2° asi nadie nos puede decir nada. Los que soñaban con un descenso de Boca o Independiente olvidensen.

La copa sudamericana esta cada vez más bastardeada :lol:

Un asco que dos descensos sean por sumatoria de puntos y los otros por promedios, aunque harían que los clubes estén un poco más atentos. Igual, me parece que la idea es federalizar el fútbol pero a la larga no lo van a lograr, los equipos del interior son muy débiles y van a terminar siendo los que desciendan, por lo que van a terminar habiendo 8 equipos indirectamente afiliados y 32 directamente afiliados, o algo así desproporcionado.

En los 60 y 70 hubieron equipos que pasaron de ligas provinciales a Primera e incluso le ganaron a los grandes y pelearon campeonatos.

26 años después…

Exacto, esperemos. Hasta ahora, la única voz de peso fue la de Meiszner y dijo que 40 le parecía poco probable.

Uffff…Y recién en EF.tiraron, creo que fue el viejo choto, "y ahora que van a hacer, un nuevo campeonato de 80 equipos para salvar a River del descenso?". IMPRESENTABLE…

Buenísimo, pero hoy 2011 me parece impresentable que un Libertad de Sunchales, Sportivo San Francisco o como se llame se salte una categoría de esa manera.
Si quieren que el interior tenga más protagonismo, que primero incentiven que esos clubes crezcan, que tengan mejor infraestructura, recursos, equipo. No me parece que la solución sea subirlos 2 categorías.

Además, el que termine 7° en el Nacional B, no tendría mayor derecho de ascender que un equipo de una categoría menor ??

Mierda va serio entonces . Mientras River salga campeon no me importa mucho , lo que si los torneos de aca venian siendo bastantes chotos pero mas facil era sacar los promedios y hacer torneo largo y listo . Si estan siendo flexibles ahora dejar los promedios seria una payasada