Jugando en el torneo pasado a veces me pasaba media hora viendo por quien cambiar al que me expulsaron y que tenga casi el mismo valor al que tenia y encima buscar uno que juegue bien, imaginate si tenes que buscar entre 40 equipos :lol:
Para completar te rompes la cabeza armando el mejor equipo y despues te lo gana una desubicada que pone a Sergio sagarzazu de Gimnasia de jujuy como la gran figura de la fecha…
Me parece una pelotudez. Es imposible hacer algo serio con 40 equipos. Si hacen por grupos y asi van clasificando, que va a pasar con los equipos que queden eliminados prematuramente? Porque van a jugar…?? O van a quedar 6 meses sin jugar como le toco a Olimpo una vez y tuvo que ceder a todo su plantel?
Que dejen los torneos asi como estan, y saquen los promedios (despues de ver que pas con la bosta y con el cuervo :twisted:). Nada mas…
Aparte, que federalizacion quieren meter?? Cada vez hay mas equipos del interior en primera, y en la B nacional tambien…Salvo ahora que modificaron el reglamento y quisieron limpiar a 3 del interior (no pudieron porque independiente rivadavia le gano la promo a Defe).
Por otro lado…lei ahi que empezo la copa argentina…Estando la copa Argentina, creo que no hace falta mas nada. Ese es un torneo “federal”, y si se estructura bien puede dar buenos resultados…Ah, pero que la publiciten los hdlgp!! Lei como 4 veces el post para ver si era posta o era un chiste que empezo la copa…cero publicidad y eso que veo programas de futbol todo el tiempo…
No es por tirar mala onda ni nada.
Pero con esta AFA y esos operativos policiales que se hacen que motivan que un partido se juegue a tal hora porque se cruza la hinchada es este con la del otro.
Como hace la entidad más desorganizada del fútbol mundial llamada AFA-na para hacer jugar 20 partidos de primera división?
Lo que puede hacerse es subir a 22 en Primera división y 24 en Nacional B. Bajan 4 de la A suben 4 del Nacional B. Y 4 descensos en el Nacional B con 4 ascensos. (1 para B Metro , otro para Argentino A y los otros 2 sale de un cuadrangular entre los 2 mejores de cada torneo.)
SIN PROMEDIOS
Nota interesante: … Ya es conocido que cuando se le caía Arsenal a la B Metro en 1996 el hábil mafioso de Sarandí ideó el denominado entonces Nuevo Nacional de Fútbol (Lo relataban Simón con Yorlano )
Pasando de los por tradición entonces 22 participantes a 32!!! en 1996-1997.
Previamente hizo un super ascenso (como una promoción múltiple )con partidos de ida y vuelta entre equipos de B Metro al Nacional donde Arsenal tuvo chances de no descender cuando se iba por los promedios de don Julio X( …Link
También se salvó Almirante Brown .
Por promedios le bajaban 3 afiliados a AFA directamente.
Más adelante empezó a voltear equipos a lo loco con 5 descensos ,luego 7 si siete. en todos casos subiendo uno solo y ni 22 dejó en el Nacional solamente 20 como hasta ahora.
Loco,no importa si es humo, si se puede o no,esta info ni se de donde salio,pero seguro que estan armando algo desde los sectores comerciales del futbol Argentino para que River les brinde ganancias. Somos River,me importa poco este tema,pero con lo que le afanaron desde Aguilar con complicidad de la vergAFA POCO ME IMPORTA QUE ME DEVUELVAN ALGO.
que grosos, otra vez cambiando algo para favorecer a Boquita, justo ahora que corre riesgo de pelear una promo con Racing y CASLA… o sea, no desciende nadie? mirá vos… de nuevo, a los únicos boludos y los últimos que les pudo pasar? si, a nosotros.
Si quieren hacer algo mas federal inventen otra cosa, no vengan con esto loco. Yo creí que era una boludez, que se iban a cagar de risas todos, pero ahora que dicen que “lo van a analizar seriamente” 8|
No , hace un tiempo que los bajaron a 20 equipos. Tanto en Brasileirao A y B.
En algunos países en la segunda categoría hay más de 20.
En el fútbol inglés 24 en la Championship y siguientes (First , Second y Conference)y en Italia 22 en Serie B.
Si es inexplicable que el Nacional B tenga menos equipos ahora que cuando hacían los octogonales . Desde su origen eran 22 hasta la modificación que hicieron en 1996 que lo subieron a 32. Luego hubo múltiples descensos hasta que bajaron a los 20 actuales, saturando la B Metro y el Argentino A.
FIFA sugiere 18. Igualmente, el tema pasa por “partidos por temporada” más que por “cantidad de clubes”. Insisto, en el 74 jugaron 36 equipos.
Y no comparemos Argentina con Inglaterra, Italia, España, Alemania. Habría que compararlo con Brasil, que también quiere cambiar sus torneos. Brasil y Argentina están entre los 10 países más grandes del mundo. No se los puede meter en la misma bolsa que al resto.
Entonces seria totalmente al pedo jugar la B ? Vendamos a todos los jugadores y que pongan a once foristas a jugar gratis los domingos, si total ascenderiamos… Que pelotudez
Bueno ahi es donde no me cerraría la historia y debería existir al menos un incentivo para los del Nacional B. Por ahi, que los 4 primeros del Nacional B clasifiquen para semi y final para un lugar en la Copa Libertadores ( nada de la Sudamericana ). Caso contrario si esto se confirma y un equipo obtiene una suficiente cantidad de puntos como para despegarse del descenso o las promociones quedaría tecleando entre 3 y 4 meses jugando por nada lo cual es ridículo.
Si esto se concreta va a ser el mayor escandalo de la historia, no solamente porque no lo propusieron antes cuando river estaba jugando en primera la temporada anterior sino porque lo ponen ahora para que Boca en su momento mas dificil y tan cerca del descenso juegue tranquilo toda la temporada, idem independiente, racing, san lorenzo, etc.
Que van a decir despues de esto? Que favorecieron a river para que aunque no salga campeon ascienda igual? Quien puede llamar “ascender” a algo asi? NOO, la realidad es que con esto se acabaron los llantos de las maricotas bosteras sobre el invento de los promedios, esto sera por lejos el mayor plan para favorecer a boca, solo falta que se llame “torneo nacional boca no va a descender nunca”