Adoctrinamiento en las escuelas. Indignante

Y lo puso don George Constanza el videito nomas…

Hubo suicidios en masa?
Indignamiento masivo segun el INDEC?
Se quedaron sin vestiduras para rasgarse?
Que paso?

Ah nada…te indignaste con un afiche pero con el resto te hiciste bien el boludo? Claro…

Por supuesto que esta para el orto eso que pusiste.

---------- Mensaje unificado a las 02:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:01 ----------

No veo la relacion. Una cosa es que puedan votar, otra cosa es una linea politica adentro de una escuela. No me gusta eso.

Existe? Si. Estuvo siempre? Si. (en la facultad tambien con los centros de estudiantes que siempre son de alguna “rama” politica).

Igual, sigue sin gustarme. Asi como al 90% de los que ahora dicen que “no importa, no es relevante”, no les gustaria si el afiche fuese pro-CFK.

es que no me parece que sean afiches de indole politica, ni “Pro” nada, ni “anti” nada… me parece que son expresiones sobre la realidad que les toca vivir a los pibes, equivocadas o no…

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:42 ----------

ahora, si muestran a gente de algun partido politico haciendo proselitismo en esa escuela, eso si me parecería otra cosa…

Lo mejor a mi juicio es mantener alejada la política de las escuelas para no contaminar un ámbito en el que se debe priorizar la formación de los chicos. Si bien comparto la idea del afiche de Cristina y las bolsas, no me parece prudente exhibirlo en el colegio. Ustedes pueden en sus trabajos, colocar un afiche así? Supongo que no, porque en su trabajo, la empresa les paga para que trabajen y no para que debatan política y generen polémicas que perjudican la performance laboral. Bueno igual en el colegio, los chicos dedicados a aprender y a jugar.

pero en la secundaria ya tienen materias relacionadas con este tipo de expresiones… mi hijo, que está en tercer año, ayer me comentaba que en una materia vieron la pelicula Invictus, lo cual derivó en una charla sobre las cuestiones politicas en sudafrica por esos años, sobre lo que significaba el apartheid…

pero en la secundaria ya tienen materias relacionadas con este tipo de expresiones… mi hijo, que está en tercer año, ayer me comentaba que en una materia vieron la pelicula Invictus, lo cual derivó en una charla sobre las cuestiones politicas en sudafrica por esos años, sobre lo que significaba el apartheid…

Sí claro, está educación cívica o pueden tener algún taller y podés tener debate, pero acotado a esa hora y a esa materia, no exponerlo a todo el colegio, todo el tiempo. Todo dentro de su espacio.

No entiendo bien el tema, qué es lo tan desubicado? En algún lado sale que el Pro o algún partido político mandó a hacer esos afiches? Quién los adoctrina a esos pibes? Al parecer, no hay nada político en eso, simplemente hay pibes que expresan lo que les parece quizás influenciados por lo que escuchan en su casa…pero no veo el “adoctrinamiento” sinceramente.

---------- Mensaje unificado a las 12:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------

Para mí en la secundaria es NECESARIO que los jóvenes empiecen a tomar conciencia social, que aprendar a pensar, a debatir, a expresar sus ideas y a ser tolerantes con las de los demás. Ojalá existan no sólo anti K sino pro K, y se generen debates entre ellos, cada uno pueda manifestar lo que le parezca.
No me parece prudente coartar la libertad de los jóvenes en un ámbito y en una época de su vida donde son más libres que en casi todo el resto su vida.

No es cuestión de coartar, es cuestión de respetar el objetivo de un lugar. El objetivo del colegio es enseñar un montón de temas. Y cada tema tiene su espacio y tiempo reglamentado. La hora de matemáticas, la hora de lengua, idiomas, educación física, etc. e instrucción cívica o el taller que requieran. Todo en su marco. Hay que educarlos, darles una amplitud de conocimientos. Cuando interviene la militancia en el colegio se produce justamente lo contrario, la evangelización con una idea, la estrechez de pensamiento, el adoctrinamiento, todo lo contrario a educar.

Para mí, el objetivo de un colegio no pasa por enseñar únicamente un determinado tema. En el colegio se aprende a pensar, a debatir, a ampliar el panorama, a mirar las cosas desde otros puntos de vista. Yo no hablaba de adoctrinar eh, hablaba de que me parece perfecto que en un establecimiento se incentive a los jóvenes a expresar lo que piensen y a debatir sus ideas.
Ir al colegio únicamente para aprender una determinada asignatura creo que no te deja nada, no se enseña nada y te genera esa estrechez de pensamiento.

Por supuesto que debatan las ideas, pero dentro del tema de cada hora respectivamente. Si es matemática debatan de matemática, en literatura de autores, en instrucción cívica de instrucción cívica y así. Y si quieren pueden seguir en el recreo o en su casa.

Y la militancia evangelizadora… afuera.

Ya dije lo que pensaba. O condenamos todas las expresiones o ninguna…

elijo condenamos todas

Nah. Que la gente se exprese en cualquier ámbito siempre.

A mí no me molestaron los afiches lanatísticos en Misiones. Me molestó que los medios no lo hayan condenado como condenaron a la cámpora o el ejemplo que vos pusiste…

Son claramente y rotundamente anti, de qué estamos hablando
El tema es que si se impide toda expresión partidaria dentro de una escuela, y eso existe hasta en los niveles terciarios, por lo que no tiene nada que ver con que puedan votar. Es el lugar.
El peor de todos los casos que mostraron fue el que le dio una bandera a un niño de 5 años en un desfile

---------- Mensaje unificado a las 12:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Pero, en todo caso, se debate sobre hechos o sobre medidas, No se cae en la mediocridad del “análisis” de las personas.

me refiero a que no necesariamente, para que un pibe haga un afiche de esta naturaleza, tiene que haber un adoctrinamiento ni “pro” ni “anti” gobierno, de eso estabamos hablando

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

y estabamos hablando de pibes de 15, 16 años con todo lo que eso implica… de que debate en profundidad de las medidas hablando?

Que debatan sobre los temas que se discuten, con las limitaciones que tengan las materias que ven, pero sobre hechos
Lo demás, estoy de acuerdo, son adolescentes que tienen una idea romántica de rebeldía y filtran lo que les resulta útil a eso

E. Ríos: Denuncian que flamea la bandera de La Cámpora en una escuela | Urgente24

Un grupo de padres se opone a que La Cámpora dicte talleres

La primera es photoshop
De todas maneras es preferible que no se dicten talleres de parte de La Cámpora, por más que no sea campaña partidaria

ajaj la bandera en ese mástíl…seguro fué el turro de Urribarri, presidenciable como la vagina de la madre