claro, no digo que esté bien que se hayan cerrado este tipo de sitios, simplemente me parece que legalmente no hay demasiadas objeciones: habia una actividad ilegal de por medio… porque antes no se las cerró? ni idea, pero creo que una cosa no quita la otra
Concuerdo. Ahora fijate lo que es la hipocresía. El primer canal que le planta juicio a Cuevana fue ISAT. Justamente por dos documentales de Jorge Lanata : BRIC ( el documental de Brasil, Rusia, India y China ) y “26 personas para salvar al mundo” en el que se entrevista a gente que haya producido algun adelanto o tecnología revolucionaria. Uno de ese entrevistados es el creador de Cuevana. :lol:
Ariel, un par de preguntas desde mi mas supina ignorancia:
Si las leyes SOPA y PIPA no son sancionadas como se está especulando, eso quiere decir que en algún momento pueden volver a funcionar los sitios de almacenamiento como Megaupload? Porque ninguna de las 2 leyes fue sancionada y sin embargo todos los sitios empezaron a borrar a troche y moche.
De seguir con esta tendencia a la borratina, que internet nos espera a mediano/largo plazo???
Esto es como si de un día para el otro quisieran implementar una ley que le prohiba a la gente jugar al fútbol. Luego de una protesta multitudinaria mundial se echan para atrás con la sanción de la ley, pero mandan a cerrar todas las fábricas de pelotas y confiscan las que están en los negocios o las que tenemos nosotros en nuestras casas.
Acá SOPA y PIPA eran el disfraz para ACTA. El ACTA es un tratado firmado por países como USA, Canadá, Australia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, que protege la propiedad intelectual. En realidad el trasfondo de todo esto es la protección de laboratorios ( medicinales, agroquímicos ) y sus patentes. Ese fue el origen de este tratado que luego se extendió a otros bienes físicos e intelectuales. Con esta ley no necesitan ni SOPA ni PIPA para cerrar Megaupload u otros sitios semejantes por violaciones de copyright. PIPA la necesitan para ejercer un control sobre la información en la red pero ese será otro tema. Y SOPA lo único que haría sería agilizar los trámites de ACTA sobre el tema específico de internet sin depender del FBI, jueces y demás cuestiones.
Internet tendrá una restricción importante en lo que hace al acceso a la información, la tecnología y la cultura. Lo decía en otros mensajes del mismo tema. Existirán graves problemas de financiamiento para sitios fuera de los USA, temblarán las empresas proveedoras de hosting, las ISP ( en nuestro país Fibertel, Speedy ) encontrán que sus usuarios recortarán planes o directamente darán de baja el servicio. El software libre probablemente también vea tambalear sus cimientos ante el avance de coorporaciones poderosas que los correrán por todas las alternativas legales posibles. Seguramente tenga lugar, como ya está ocurriendo, una pérdida masiva de la información almacenada y que llevó años recopilar. Pasaremos de una intenet de libre intercambio de opiniones y creaciones a otra que simplemente se convertirá en un shopping virtual.
Los principales sitios de torrents que ofrecen películas, juegos, etc, ya están bajo al menos una demanda. Piratebay por ejemplo no solo tiene demanda sino sentencia que apeló a la Suprema Corte sueca y cuyo fallo definitivo se espera para este año.
Lo que hay que hacer es abrir hosting fuera de Argentina así estarían fuera de su jurisdicción legal.
Megaupload creo que se estaba por pasar a un hosting en Qatar.
Hay empresas de hosting en USA, Europa, China y Qatar creo. Hay que abrir empresas de hosting acá :lol: es buen negocio hoy en día…
ahh un gran internet tenés que tener como yo :lol:
yo vivo en un pueblo del interior de santa fe cerca de rosario
bueno hablemos de megaupload a ver si me baneas todavía :lol:
no me gusta rapidash ni la otra pero bueno! el ares me salva