Adidas (parte 1)

Algun club grande o importante a nivel mundial usa una marca propia? No, y es por algo

2 Me gusta

Sí, tienen razón, imaginé q es poco rentable sino todos los grandes clubes lo harían. Igual yo no pensaba en dejar de lado un buen contrato con alguna gran marca q nos vista en cancha (Adidas o la q sea), sino en tener indumentaria alternativa propia, como remeras, chombas, buzos, etc, q sean River Plate de pura sangre (?
Medio utópico, ya sé, pero todavía no cobran x soñar, no?

No me empujen, me voy solito, XD

1 me gusta

Tenemos eso. No lo compra nadie jajaja

3 Me gusta

Ah, mirá, no lo sabía. Otro buen ejemplo de cómo trabaja el sector marketing del club…

2 Me gusta

Es que siempre se vendió, hasta en tiendariver online, pero lo sacaron xq se ve que no se vendía.

La realidad es que si me quiero comprar una prenda de River voy a un adidas. Y si quiero una para vestir me compro de una marca “urbana”, no de river jajaj

Para comprarse algo “sin marca” la gente prefere comprar algo trucho y listo

2 Me gusta

claro, antes estaba la ropa que vendían en los “Rivermania” y ahora la línea de River la hace Siamo Fuori creo. Es bastante chota, ni en pedo me gasto guita en eso

6 Me gusta

Toda mi vida fui “la gente” jajajaj

1 me gusta

llamar a la una licitacion me parece caer bajo.

Parece que nike no llega a fin de mes con los chilotes :joy: :joy: :joy:

10 Me gusta

tienen a Colombraro de proveedor tambien estos?

6 Me gusta

Fija que pasan a Adidas, cuando Colo Colo tuvo problemas con Umbro, al toque salio Adidas aprovechando la situacion, ademas de que los alemanes estan muy establecidos en ese pais, Umbro tambien podria ser, aunque con el antecedente ese estan mal parados

3 Me gusta

Si y tmb tiene la U de chile

La verdad coincido con los demás en que no es rentable para un equipo de la envergadura de River, más sí para equipos con un alcance más “local” como es el caso de Estudiantes. Vería haciendo eso a equipos como los de Sta. Fe, Rosario, Mendoza, etc. De hecho, es una movida que se está dando mucho en Brasil con equipos chicos.
Acá te dejo, por si no lo habías visto, un hilo que armaron los giles de La Bostaca, que, nobleza obliga, es más que interesante.

Dicho esto y planteado lo anterior, sería más que interesante esa variable, aunque sea en los papeles inviable.

5 Me gusta

¿Que le pasa a Nike?, ¿tendra problemas económicos/financieros/loquesea?. Raro que largue todo.

2 Me gusta

Los generas, no al nivel de Adidas pero lo generas. Si Adidas le paga 10 a River, se debe llevar limpia 60 fácil con la indumentaria del club. Ahora, Adidas tiene un circo armado, know how, publicidad, distribución, River nunca podría llegar a ese 60 pero que supera los 10 que le paga Adidas sin duda, capaz generaría 15/18?

El tema es, vale la pena como club METERSE EN TAL QUILOMBO por 5 palos al año? Ni en pedo. Si yo fuera dirigente del club ni me lo planteó, que me pague Adidas y punto. No quiero marca propia, solo sostengo que 10 palos para lo que genera River para un monstruo como Adidas, es poco.

Planteaste otro tema importante igual, vos decís qué hay gente que se compra indumentaria de River solo por vestirla Adidas? Si la vistiera puma ni se la compra? Se podría saber viendo los números del paso de la mierda de Nike a Adidas, para saber si se cayó, se mantuvo o pegó un salto.

Ojo igual que mucho negocio de las camisetas truchas a veces lo fogonea la propia marca. Adidas lo hizo mucho en el mundial 2014, de repente tenías varios conocidos que vendían camisetas de la selección que no se diferenciaba con la que encontrabas en un local.

1 me gusta

Kjjjj me enteré ayer creo, pero no creí que tuviera asidero y que fuera a pasar jajajaj

Para mi vuelven con Puma

1 me gusta

Esas son las camisetas chinas. Lo que pasa es que el negocio está tercerizado. Adidas contrata fabricas en China, Tailandia, Camboya y países de ese estilo. Por eso un año la camiseta de River puede ser de un país y al año siguiente de otro.

Tengo entendido que es más un negocio paralelo de las fabricas tercerizadas, que tienen todo para hacerlas igual y como que le cambian algunas cositas. En Argentina también existe ese negocio textil pero los que las hacen iguales iguales son los asiaticos

3 Me gusta

En 2013/2014 se traía con facilidad las de River a un 10% de lo que sale acá por Aliexpress. Me traje las 3 que usábamos en ese momento. Idéntica a las de acá. Lo más anecdótico era que decían “Hecha en Argentina”

6 Me gusta

No creo, cuando les interesa algo a los yankies van y la ponen toda. Así le sacaron la NBA a Adidas.
Nike tiene los dos mercados más grandes en cuanto a ventas, la NFL y la NBA.

2 Me gusta