Adidas (parte 1)

que lo van a garchar a River no hay ninguna duda.
1º el contexto económico mundial con el parate, nos juega muy en contra en estos momentos como para negociar un nuevo convenio.
2º por lo 1º saben q otras marcas por lo q fuere no pueden competir con ellos.

estoy de acuerdo de no firmar un contrato largo, lo haría x 5 años, así la nueva gestión, después de la q venga en 2022, pueda negociar con tiempo, y no como ahora con cadáveres políticos.

pero no comparto q por ser más corto q boke sea una ventaja. pq en un país tan inestable a veces puede ser una ventaja tener un contrato corto, pero otras veces lo contrario. difícil

1 me gusta

Para eso la dirigencia si Adidas no te va a dar lo mismo que la bosta, y no hay por el momento por la pandemia otra opción, entonces que se renueve solo or un año, esperando que la pandemia merme o termine a fin del año que viene y se pueda negociar con otra marca el esponsoreo de la camiseta. Porque si lo haces por 5 años con menos valor que la bosta, el club estaría admitiendo gravemente que somos menos que ellos y eso no es bueno, ni para negociar con esta marca, ni para hacerlo a futuro con otra, que con ese antecedente, siempre te va a dar menso que lo que reciba la bosta en ese momento…

1 me gusta

no comparto. si nos pagan menos puede ser por razones de coyuntura como el contexto actual, o por tener dirigentes que no son capaces de pelear por sacar lo mejor para el club.

de todos modos, por más q nos paguen menos no somos menos que boke.

después discutamos lo que quieras

Si aceptás que te paguen menos te van a considerar todas las marcas debajo de la bosta, te guste o no.
Los dirigentes tienen la obligación de defender a River, y no bajarse los pantalones por más pandemia que haya, porque por la misma pandemia no le dejaron de pagar la fortuna que le pagan a la bosta que vive haciendo papelones internacionales…Así que si Adidas quiere seguir con el club, que le pague al club lo que debe pagarse, no las migajas, y dejandolo detrás del contrato de la bosta, teniendo en cuenta que River es el club argentino con más años con esa marca.

Aceptar eso, es aceptar que te pasen la pija por la cara. Y River no puede admitir eso…

2 Me gusta

el tema es que boca firmó un acuerdo por 10 años y eso para mi no es bueno, porque recuerdo que encima les habían puesto un tope de dolar. y si es así, los recontra cagaron
por eso digo que nunca es bueno en este país negociar a tan largo plazo, porque es muy cambiante, y hoy el dolar está el doble de ese tope, es decir, en meses nomás se fue a la mierda
por eso digo que si nosotros firmamos un acuerdo “pactando” o dando el visto bueno a cobrar igual o menos que ellos ,pero que en 5 años nos tienen que pagar más que a boca, me parecería un buen acuerdo
porque si pactas un contrato igual o menor por 10 años, salis perdiendo, porque siempre vas a correr de atras

para mi nos van a dar el contrato parecido al que tienen ellos
si nosotros cobramos 8 con un acuerdo ya viejo, de qué año es, 2015 ? y ello cobran 10, te parece una locura que nos den 2 palos más ?
y habría que ver el tema regalías, que también es importante
yo no lo veo imposible, pero ahora tenemos que ir con la cabeza gacha, porque no impusimos las condiciones de entrada, el día que boca llamó a licitación, los dirigentes ya tendrían que haber tocado la puerta de adidas poniendo las cosas en claro, ahora a joderse…

pero volvemos a lo mismo, eso YA SE TENDRÍA QUE HABER HECHO ANTES, ahora sacate la camiseta un segundo y pensé en el mercado y en un acuerdo negocial, ponete como tercero imparcial, te parece que a Adidas le va a importar que nosotros nos plantemos o pataleemos ahora ?
te dicen dale, arreglá con puma, con kappa o umbro… qué vas a hacer ? quién te va a pagar y te va a ofrecer el stock que tenes con nosotros ? además del prestigio ?
ahora estamos atados de pies y manos y ellos ponen las condiciones, ahora lo que tenemos que hacer es ser inteligentes y poner gente idonea a negociar para sacar el mejor acuerdo, es así

si pero viene perdiendo varios nike, manchester united, juventus, manchester city, acá largó a flamengo, a boca y lo realmente raro es que a casi todos se los agarró adidas, eso es lo que no me cierra, ahora dicen que estan por dejar barcelona… lei eso de parte de los catalanes…

se me hace que nike el fútbol mucho no le “flipa”

Lo del stock te lo tomo, ahora lo del prestigio me parece más que frugal para usarlo como elemento de “persuasión”/pseudo lesión subjetiva, más que el de una negociación.
Coincido con el segundo párrafo citado, me parece que si no podemos conseguir que al menos igualen la oferta con la bosta lo mejor va a hacer firmar por menos años, cosa que en 2/3 años como mucho podemos renegociar el acuerdo en otro contexto.

pero q hagas un cto x 2 o 10 años no es lo importante.
lo fundamental es q pongas todas las condiciones necesarias para q no vayas perdiendo ‘valor’ a medida q se deprecie el $.
si te cubrís por ese lado no veo el inconveniente.
ahora si sos pelotudo y no contemplas los vaivenes de la economía bua…

y por lo gral una marca líder como Adidas no va a aceptar un cto por 2 años. imagino q te lo hacen pero muy a la baja. o es más para una marca no muy grande, q no está en condiciones de asumir un cto grande

lo bueno de hacer uno de 4 años xej es q con los cambios que puede haber en el país, pueda cambiar el escenario y aparezcan las otras marcas en condiciones de competir.

pero un contrato largo siempre es muy importante, siempre contemplando las variables de cambios en el país, para un club. te dá mucha tranquilidad, ingreso asegurado, además te da respaldo y chapa como marca-River tener un socio tan importante por tanto tiempo

Pero seguiste el hilo de la charla? Mencionó que River renunciaría a 10 millones de dólares, yo solo mencioné que esos 10 millones River los generaría rápido.

Después, es obvio que River no puede tener marca propia, por logística, por capacidad de producción. La marca propia la puede plantear solamente un club con pocos hinchas y concentrados en una ciudad, como lo va a realizar Estudiantes.

Mira vos. Igual me parece re poco. Sabes cuantos locos hay que se compran las 3 casacas que salen en esa temporada.

a mi me gustaria saber cuanto cuesta hacer una camiseta , pq todos los numeros que hay por internet (precio de la camiseta en 70 euros , costo de produccion en 29 euros , ventas de anuales de mas de un millon de camistas , etc ) me dan numeros como que solo con river , adidas mueve unos 100 y pico millones por temporada , de los cuales , gasta 37M , gana casi 100M brutos , gana entre 50M y 60M netos y despues river se lleva menos de 10 M …

1 me gusta

No coincido que los generás rápido, porque no tenés la producción, los canales de venta, la audiencia, ni la publicidad propia que conlleva tener una marca grande.

Hay muchísima gente que compra la indumenaria de River, porque además de ser de River, es Adidas. Les gusta llevar las 3 tiras.

Para mi, una marca propia no se vendería tanto como con un sponsor.

1 me gusta

ni hablar.

una mega marca como Adidas, usa a un socio como River como imán, para q gente entre al local Adidas. y no solo compre la camiseta, si no q también pispee algunas zapa para el gym, una mochila para el hijo q juega fútbol, etc etc etc

por ello es q contemplan todo el negocio y pueden pagar más

No son tantos esos y menos con la situación económica actual. Yo veo muchísimas camisetas truchas eh, ese negocio paralelo mueve mucha plata, solo que al no estar centralizado ni ser legal no tenemos idea de cuanto mueve

ya renovaron?

lo unico que pido es que hagan un contrato maximo por 4 años que es lo que dura una gestion

1 me gusta

D_NQ_NP_954882-MLA31885682733_082019-O1

1 me gusta

Ya vieron esto?

Es una movida arriesgada para la economía actual, pero si se sostiene en el largo plazo…

Sé q las monedas de las tres tiras se necesita como agua en el desierto, pero no sería interesante q River tuviese indumentaria propia?

2 Me gusta

No es rentable para un equipo grande, las pocas veces que sucedió (Roma por ejemplo) lo hicieron solo de manera momentánea. Dejar en mano la confección y distribución de la indumentaria en equipos grandes a las dirigencias Argentinas, es un peligro. En Europa tampoco lo ven viable…

3 Me gusta