La nueva camiseta del rojo es HERMOSA (cuando no?), la tuve en manos y es de buena calidad. Me la iba a comprar pero está bastante cara.
Si, pero Don Balón tiene una capacidad de producción de 100 camisetas diarias mientras que Olan tiene para 1000 y Lotto tiene 10000 diarias además de vendertelas en todo el mundo. A misma cantidad de dinero, me quedo con Lotto. Si Olan pone más guita que Lotto, me quedo con Olan. Pero si Don Balon pone más que esos dos, me quedaría con la propuesta de Olan. Siempre marcas de nivel igual (?)
Puma tiene muchisima mejor calidad de tela que Adidas en el país
Plata, publicidad, y diseño quien ponga mas en estas tres cosas debe ser la nueva marca de indumentaria.
Vos decis q esta actual de independiente…
Es mejor q nuestra actual Heat.rdy?
a fines de 2019/principios 2020 estuve en un local de Puma y toque la camiseta de Independiente para ver que onda la tela, era 150 veces superior a la nuestra Aeroready y creo que mejor que nuestra Heatready.
No se si era su version de jugador o la comercial porque ni me fije, pero era la unica que vendian.
Igual esto fue antes de la pandemia, no se como estarán ahora
Yo tengo camisetas de Uruguay y de Peñarol que son Puma y tienen mejor tela que las Aeroready nuestras
No tiene sentido lo que decís. Si pone más plata don balón, el problema del posicionamiento es de ellos. De qué me sirve tener más camisetas en los locales si cobro menos guita? Por mí que las vendan solo en Rivermanía si van a pagar más.
Si obvio, yo me fijo la tela del Real Madrid, Manchester United, seleccion de Alemania, Juventus… y si, tambien.
Si obvio cualquier camiseta hecha fuera de acá. Igual solo fue una aclaración de mí caso puntual. Yo quiero que se renueve con Adidas (en tanto nos sigan pagando lo que corresponde)
El contrato firmado en 2018 de Puma con Palmeiras es de 22,5 millones de reales por año (14,5 millones cash y 8 millones en materiales) Palmeiras e Puma iniciam parceria em virada do ano; estreia da camisa será em 3 de janeiro | palmeiras | ge
Bueno, Puma tiene al Dortmund y al Manchester City. Está un paso abajo de adidas o Nike pero no es mala compañía.
Igual si esto sirve para que Adidas se ponga las pilas y pague más y se comprometa mejor con la indumentaria de River viene bien.
Me parece un pensamiento bastante simple. El alcance que tenga tu camiseta en el mundo es muy importante a nivel de marketing también. No es lo mismo vender en Rivermanía que vender en una tienda de Adidas en la calle principal de Londres (por ponerlo de alguna manera). Te genera más “publicidad” y da la idea de la grandeza del club. ¿Por que venderían, sino, la camiseta de un club de Argentina en Europa?.
Es muy importante tener una herramienta así para seguir creciendo como club. Te da otros ingresos que al final termina superando lo que te pueda llegar a dar “más” una marca más chica pero con menos vidriera, si querés.
Cuáles ingresos indirectos te da? Dame la guita de la ropa. Yo después me ocupo de traer jugadores de jerarquía, ganar títulos y que vean la camiseta jugando los torneos importantes y del marketing. El mkt no lo podes dejar en manos de la marca de ropa. La presencia del club tiene que ir por otro carril. Si la ropa está en la tienda de Londres y de esa venta veo $0, dame don balón que la venda en la salada y me pague 30% más que Adidas.
Me hacen acordar a los catadores de virtudes ocultas de los jugadores. Los famosos “trabajos silenciosos de los jugadores”. En este caso sería el “marketing oculto” por cobrar menos guita de una marca global
Y ya tener la camiseta exhibida en una tienda de otro país es publicidad. Eso trae atención de afuera. Va sumando de a poco. Capaz algún amistoso, o algún convenio con un club importante. Que se yo, no es todo directo, pero hace a la marca del club. Obviamente no estoy diciendo que justo un dirigente del Barcelona va a ver la camiseta de River y dice “Uy que lindo, que vengan a jugar la Gamper”, pero como dije antes, todo suma para construir tu marca.
Además no estamos hablando de un 30% de diferencia ni en pedo. Las marcas ofertan máaaas o menos lo mismo. Entiendo tu punto, pero en igualdad de condiciones ( o un monto que no te cambie la vida), dame siempre a la marca más grande y con más logística.
Y acordate que estamos hablando de River. Los boludos que laburan en el club están 30 años atrasados con el tema marketing.
Re que hace como 4 meses que están vendiéndose en europa las camisetas…
De las marcas que están hablando, más o menos todas tienen la misma presencia. Pero si aparece un cisne negro llamado “camisetas pija” y ofrece una “locura” para el mercado hay que agarrar. El resto es humo. Aparte, si tu equipo queda afuera de la lucha competitiva 3-4 años, quedas afuera del mapa. Es más importante tener la guita en el bolsillo para pagar los mejores contratos.
Ahi @jerehhz se vuelve loco de la emoción