Adidas (parte 1)

La camiseta roja 1991 (la que tiene el template de Yugoslavia 1990) era hermosa. Pero a mi no me gustan las camisetas sin escudo, eso es lo que baja muchísimo a la camiseta.

P/D: Cada vez que salen a criticar a la gloriosa titular del 97 me dan ganas de nismear a los sacrílegos.

3 Me gusta

Y algo así?

3 Me gusta

No entiendo a lo que vas, esa tiene escudo justamente.

el otro dia un chabon la vendía a un precio razonable, pero si, sin escudo la baja

Por eso te la mandé jajaja, a mi personalmente no me disgusta sin escudo, por ejemplo la de credencial me parece terrible camiseta.

Era de época? Sí, sobre todo las suplentes la bajan. Vos te ponés una camiseta blanca con banda roja y saben que representa, no somos Independiente que nos ponemos una camiseta toda roja y no saben si sos del rojo, Liverpool, United, América de Cali o revolucionarios de la URSS.

Esa es lindo diseño, pero el Credencial ocupaba mucho espacio delante (a diferencia por ejemplo de Fate O o Peugeot) y encima tenía azul y verde, colores que nada que ver con acá, y resaltaban. Me gusta más la Sanyo que vino después porque justamente empezaron a salir con escudo.

Ah, tirenme palos si quieren pero no veo la hora de renovar el escudo. El que tenemos desde 2006 me hincha los huevos, es como una versión “mini” y aplanada del que tuvimos entre 1997 y 2005 (hermoso, era más ancho y los ángulos daban otra fisonomía). Hubo algunos cambios mínimos estos años, pero insuficientes. El único que me cabió fue el usado entre 2006 y 2008 que era enorme el escudo, pero nada más.

sisi era de época, y en estado bastante bueno

A cuánto la vendía?

no sabía cuanto podía valer asi que pedía que le oferten. Habia llegado a 8 lucas, no se como habrá terminado

13 Me gusta

Quedo como defensor de Adidas pero esas 2 son sutiles al lado de las cosas que normalmente hace Nike. La del 2004 el único error, GRAVE ERROR (Imperdonable) es el largo de la banda. Si hubiera sido del largo de la parte de atrás, hubiera sido una buena camiseta. Me gustaba el cuello al estilo smoking, las 3 tiras que terminaban como garras e incluso esas pequeñas alas negras en la parte de atrás estaban buenas. Los puntos en contra eran la banda cortada a la mitad por el template y el numero de pelotitas del mundial 2002 que no pega con nada. Sobre todo el primer detalle la hicieron una camiseta incomprable, con banda de largo normal hubiera sido linda.

La del 97 que pusiste es una replica, por eso los escuditos son tan oscuros. En la original no era un gris tan fuerte, pasaba más desapercibido por así decirlo.

4 Me gusta

Si a la del 2004 usaban el template de la tricolor de ese año para que no se corte la banda, hubiese sido un camisetón. Lo único criticable sería la banda invertida en la espalda pero por una bendita vez que lo hacían diferente, tampoco me parece grave.

Eso sí, lo curioso de las camisetas de ese período (2004/05) es que eran muy pesadas, aún con la versión tela simple. Las de fines de los 90 parecían suéter, pero esas directamente parecen camperas.

El error de la 2004/05 es justamente q usaron ese template para la camiseta titular, resultando la banda cortada. Porque otros equipos usaron ese template en la suplente, por ejemplo la seleccion Argentina usaba ese template en la azul. En la titular los bastones no se cortan.

1 me gusta

a nosotros ese template que no se corta nos lo dieron en la tricolor blanca del 2004

Todas las demas camisetas de esos 2 años tenían el template que se corta
D_NQ_NP_668943-MLA43410088849_092020-O camiseta-river-negra-2004-2005-gallardo-31-argentina-m-l-D_NQ_NP_746563-MLA40390442688_012020-Q D_NQ_NP_796889-MLA42410733146_062020-W

Salvo esta
D_NQ_NP_608453-MLA29323998444_022019-O

1 me gusta

Eso yo lo tomo como positivo. Fue la última camiseta versión hincha que tenía una tela que realmente valía la pena. A partir del modelo 2006 nos empezaron a dar telas finitas que hasta cualquier replica de la Salada es más resistente.

Otra contra de la camiseta 2004 es el corte/molde o como quieran llamarlo. Era realmente deforme, en ningún talle te quedaba bien, tengas el cuerpo que tengas. Capaz que hasta incluso favorecía a los gordos porque equiparaba todos los cuerpos hacía abajo. Un profesor que tuve diría que era como el comunismo, igualaba para abajo.

En la tricolor 2004 el cuello es asqueroso. Yo la tuve en su momento, la vendí y no me arrepiento. Aparte es un sin sentido tener una tricolor donde predomina el blanco como en la titular. Adidas recapacitó y nunca más volvió a hacer una tricolor con mayoría de blanco.

El template de la tricolor 2005 (La bordó) está mucho mejor, el corte no es tan pronunciado como el otro template que corta en el medio. Con ese template la banda hubiera quedado muchísimo mejor.

El corte de la 2004 si bien no es tan lindo, tampoco es una bosta, que sé yo, es una figurita que no aparece mucho por los grupos de ropa.

a mi me encanta el cuello de la tricolor 2004, es el mismo que la titular 2018

Esta camiseta tenía un problema de centrado entre el logo y el escudo. Están más separados que lo normal y quedaban muy feos a la vista. Y al cuello le falta una línea o borde de color, aunque sea interno para terminar de convencer. Además de que le faltaba algo de firmeza. El resto coincido, con una tipografía como la 2019, la rompía.

Nada que ver, el cuello de la tricolor 2004 es una raya negra finita y el del 2018 es una raya negra bien gruesa.