Adidas (parte 1)

Podria si tuvieramos dirigentes que supieran negociar. Con Boca pueden, con River deberian de poder.

Igual algo hablado deben de tener porque se empezo a vender nuestra camiseta en varios paises de Europa sin haber negociado un nuevo contrato .

Te hago una pregunta, ¿si Adidas y Puma te ofrecen el mismo contrato, con que marca te quedás para que vista a River?

Hay que sacarles más plata que la bosta o cortar relacion con ellos. Me chupa la pija que sean los mejores y más posicionados. Si river se va, quedan relacionados con bosta, que es muy malo para su marketing: un club que cubre golpeadores de mujeres vs un club modelo como River.

Hola, vengo a tirar un recontra off, para amenizar la discusión. Paradójicamente Peugeot fabricaba originalmente pimenteros. Buen sponsor para voke en futuras temporadas

2 Me gusta

Paradójicamente, Peugeot fue sponsor de River.

1 me gusta

River necesita que Puma se meta. No quiere decir que firmemos con Puma, pero es positivo que la empresa este con planes de expandirse en el país y en sudamerica, tal como lo marcamos.

Obviamente creo que todos coincidimos que Adidas o Nike obviamente son los 2 bastiones del deporte y que todos firmamos con alguno de los 2. Pero Nike esta claro que se fue del país.

Pero el punto que tienen que entender es que River tiene que negociar con Puma si o si para poder aplomarse de otra manera con Adidas. Sentarse a negociar con Puma es estrategia, no es bajar la categoría. SIEMPRE tenes que estar abierto a escuchar posibles propuestas.

Y tal como escribe Nicolas arriba, no es solo por plata, es todo. Imagen de marca, exposición internacional, trato prerefencial, acuerdos comerciales con otros clubes de europa, venta internacional, acciones de marketing… Se escucha todo de la propuesta, por que descartar a Puma si existiera la chance, sin escuchar al menos?

Aca estan muy perrito faldero de Adidas y la realidad es que en todo lo anterior deja mucho que desear para ser el segundo equipo con más años después de BM. River tiene que negociar esas cosas en adelante.

De que sirve igualar el contrato de boca con Adidas si nos sigue tratando como un tier 2/3.

4 Me gusta

Y dejame decirte que el logo de Peugeot quedaría muy bien en nuestra camiseta, mucho mejor que el Turkish, con o sin leoncito:

toulouse_peugeot_600_440

1 me gusta

si ofrecen el mismo monto , ya dependeria de los variables . no es lo mismo que te den 10 millones y 5% de las ganancias de las ventas de camisetas , que 9 millones y 10% por ej. , ya si es el mismo monto y las mismas variables , dependeria de los extras , como la calidad o que se venda en todos lados , etc … hay que poner todo sobre la mesa , pero lo que no puede ser es que se ponga adidas solo por el nombre por encima de todo , y que a cualquier marca que venga se le quiera exigir todo y a adidas no se le exiga nada …

que la dirigencia es una mierda no le quita que adidas lleve no se cuantos años con nosotros y recien ahora nos de un buen trato , que al final esto me suena al caso bbva que lo negocio todo boca y como a river no se le podia dar menos tuvieron un contrato parecido , pero al momento river de negociar su sponsor se quedo sin nada , hay que ver que hace river ahora con su contrato con adidas …

1 me gusta

Quizas hablamos de Adidas porque hace casi 4 decadas que tenemos contrato con ellos y si o si nos tenemos que sentar a negociar. Despues si aparecen Nike, Puma o la NASA son puras hipótesis, rumores y ucronías. La única verdad es la realidad.

Si Puma viene con una propuesta superadora en estos momentos es lo mismo que me digan si dejaría a mi noviecita Marta de Ramos Mejías por Luisana Lopilato. Cuando venga Lopilato la saco cagando pero mientras tanto tengo que mejorar la relación con Marta.

Las grandes marcas eran de sponsorear a ambos , fiat/Peugeot, Quilmes, BBVA y cuando MAcri llego al poder nacional empezaron a negociar de forma separada, cuentan la historia q Qatar quería sponsorear a los dos y Macri se cortó solo.
También dicen q afa intervino en la negociación de Adidas con bosta, presionando con la selección y Messi, para lograr un mejor contrato.

1 me gusta

A las empresas lesdaigual quienes han sido auspiciantes. Sino Boca, que rompe MCDonalds cada vez que festeja algo, no tendría ningún sponsor. Porque se supone que no querrían ser asociados con gente que hace quilombos.

El estudio de mercado que hacen, es la visibilidad de la marca, el alcance nacional e internacional. Nada mas.

Comparar modelos con empresas es absurdo. Nada que ver una cosa con la otra. Igual, estas aceptarían segun la guita que les paguen. Todas tienen un precio. A menos que ya sean multimillonarias. Si no lo son, por un dinero que las tiente, hasta van de bailarinas a “Pasion de sabado”.

Y esto como extra:

https://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/stores/088/647/products/1_res_3d9f52035d7a9e3ec1bb82eca3a4bb9a_full1-f965b4b0ebf882c55a15877200553607-640-0.jpg

Ferrari y BMW tienen contratos con Puma.

1 me gusta

¿Adidas hace eso?. No. Adidas si se quiere publicitar, se muestra con Real Madrid, Bayern Munich y algun otro de los gigantes europeos.

Lo que vos pedís, es algo que quizas, lo haga alguna marca que vea a River como su oportunidad.

Si ninguna hace eso, los 2 millones extra pueden ser la diferencia entre ganar un título o perderlo.

No fue para mí la pregunta, pero siento que tambien vale. Si es exactamente el mismo contrato, con Adidas por una cuestión histórica. Por eso siempre se dice que para cambiar de marca, te tienen que ofrecer algo mejor que el que ya estaba.

1 me gusta

Lo irónico es que Macri (SEVEL) sponsoreo a River con Peugeot.

Puma me viene llamando la atención últimamente ¿Les pasa?

1 me gusta

Justamente por eso, es mucho más cara y prestigiosa la imagen de una empresa que lleva décadas construyendo su imagen y en la que tienen que ponerse de acuerdo muchísimas personas entre gerentes, asesores externos, accionistas y demás contra la imagen de una modelo que tuvo 2 veranos de mucha exposición y su futuro lo tienen que decir entre 2 personas: ella y su representante. Y si ellas se cuidaban en elegir la marca que van a usar, imaginate una empresa.

Si, Puma es la marca de indumentaria número 1 de la Fórmula 1. Y eso que tiene que ver??? Si Nike y Adidas quisieran explotar ese mercado lo harían y se posicionarían mejor que Puma pero hasta el momento no les interesa.

Eso es lo mismo que criticar el liderazo de Brasil y Argentina en futbol porque países como EEUU, Rusia y China, que tienen mucho más capital y recursos humanos podrían ser lideres de ese mercado pero no lo son porque no tienen al futbol como religión. Y el mejor ejemplo es que esos 3 países son las potencias militares indiscutibles y los demas están años luz pero mientras no lo tengan al fútbol como actividad más importante, no serán potencia.

Vos como gerente duras 2 segundos en cualquier empresa. A vos te ofrecen Microsoft y Colchones Maravilla, 20 millones cada uno. Si Colchones te alarga 1 millón más y te paga 21, agarras la oferta de Colchones Maravilla. Que tranquilamente puede ser una empresa fantasma, una lavadora de dinero de narcos mexicanos que en 1 año desaparece y te quedas sin el pan y sin la torta.

En serio para vos es poca cosa una empresa como Microsoft con 45 años de historia, lider en su rubro y que cotiza en todos los mercados importantes??? Y preferirías firmar con una empresa que se llame Whiskey el Chapo Guzman con 6 meses de historia pero que te paga más en el momento? Y si a los 6 meses la DEA desmantela ese empresa fantasma y por ende todos sus contratos se van al carajo??? Es en serio esta conversación? Con ese pensamiento no me quiero imaginar cuantas veces te habrán estafado. Esto es como comprar algo en Ebay y preferir comprarle a un vendedor con 2 ventas antes que un vendedor con 1 millon de ventas positivas porque el primero te vende a 2 dolares menos, así de estúpido suena lo que propones.

El valor de las marcas importa y mucho, no es solo imagen, eso se traduce en dinero. Por algo se gasta tanta guita en marketing y posicionamiento. Y no estoy hablando de fisica cuantica es algo muy evidente esto. Menos mal que sos solo un forista porque contigo de presidente nuestros sponsors serían Lyon y la Nueva Seguros y el Monumental sería propiedad de la DEA porque una empresa mexicana desconocida en el mercado argentino puso 50 millones de dolares, vaya a saber de donde, para modernizarlo.

2 Me gusta

Mucho texto al pedo y falacias del hombre de paja. Puma no es “colchones maravilla”. Puma es un gigante mundial. Es la empresa hermana de Adidas. Es la 3er grande. Dificil que se vaya a fundir.

Ademas, si por ejemplo te sponsorea “colchones maravilla” por 20 palos, y se funde, va a aparecer otra empresa a sponsorear. Ninguna va a decir "no me publicito en River porque tuvo un sponsor choto".

1 me gusta

Mucho texto al pedo. Lo dijiste vos, Puma es el tercero comodo, futbolisiticamente en Argentina sería Independiente. Un equipo que no gana la Libertadores hace decadas y su ultimo campeonato local fue en 2002, eso es Puma. Si a vos te da lo mismo ser de Independiente o de River, es cosa tuya.

1 me gusta

River es River. La marca de la emprersa que nos haga la rompa es irrelevante si hablamos de las 3.

Con tu criterio, entonces Boca que tiene Qatar Airways y River Turkish, ¿cual es mas conocida?.