Hijo de puta es como la ex de la que te querés olvidar y te la vivis cruzando por todos lados jajaaj
Pero cómo vamos a saber cuanto costaria!?? Justamente de ahi tu ignorancia. Para saber numeros tenes que hacer un estudio de mercado.
Tiras que “50 viejas chotas” es suficiente para armar todo. Se me rien los huevos. Primero que nada que River no puede vender camisetas como organizacion porque no es una sociedad anonima y es sin fines de lucro. Ya arrancando por ahi tenes un quilombo importante.
Y suponiendo que ese no es el caso, tenes que armar todo una red de producción, logistica, transporte, etc, que no es nada barato. Sino lo hacen los clubes más poderosos y ricos del mundo es justamente por lo inviable de todo esto. Asi que por favor, deja de soñar y decir semejante barbaridad porque quedas como tonto.
El St Pauli largó a la mierda Hummel y se va a hacer su propia marca de camisetas, que encima proyectaron para querer hacer camisetas de otros clubes también, ese caso vi ahora hace poco, pero casos como la Roma o Southampton, otros que vi que hicieron su propia marca, duraron 1 año y volvieron a una de las conocidas, aunque cabe aclarar que lo de Roma fue un caso atípico, porque fue porque les quedaba 1 temporada de sanguche sin marca, hasta que agarrara Nike
y , si vos tampoco sabes pq el estudio no lo hiciste , pq decis que es mucho mas rentable agarrar los 10 de adidas y quedarse con eso ? yo no digo que hay que hacerlo , estoy diciendo que PARA MI en mi IGNORANCIA , se me hace que haciendolo como yo digo , podria ser rentable , pq no veo la gran inversion la verdad para hacer la camisetas nosotros mismos , primero que nada , si adidas nos da 10 , digamos que es por que se llava 30 (que no es ni en pedo lo que genera la venta de camisetas de river , pero lo pongo por lo bajo) , enserio saldria mas de 30 millones de inversion? , la verdad , no encuento la forma de llegar a esa cifra de inversion , y repito , desde MI IGNORANCIA , iluminemen , no me tiren “va a ser muy caro” …
Jajaja que vivo. Es lo mismo que yo diga “diganme por que no podemos visitar plutón, y no me digan porque está muy lejos”
Y ya te dije, desde River no pueden fabricar camisetas porque ES UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO. No te alcanza con eso?
pq una cosa seria decir , “no podemos visitar pluton por que esta muy lejos” , y otra decir “no podemos visitar pluton por el hecho de que no tenemos la tecnologia de transporte espacial suficiente como para llegar antes de los 700 años , sumados a otros miles de inconvenientes , como ser la capacidad de combustibles ni la inversion para ello por que ir a pluton no representa un objetivo actual , etc …” … una cosa es decir “no se puede” y otra es decir el pq no se puede …
Ya te lo dije por que, pero no te noto conforme con mi respuesta
Sigan jodiendo con esa idea y vamos a terminar haciendo las camisetas con sygnia como quería uno de los dirigentes
Desde mi total ignorancia supongo q es porque lleva mucho esfuerzo y logistica para algo q puede sslir bien o mal. porque podes ganar más o tambien podes perder plata, entonces es mejor ir a lo seguro y q el toma los riesgos sea adidas
na , no creo que se haga tampoco , solo es mi ansia de saber el por que “NO SE PUEDE” tan facil de la gente cuando surge el tema …
Jajaj es que me imagine a River haciendo su marca pero utilizando a la fabrica de Sygnia
Es que literalmente no hay forma de que River pueda hacer eso salvo que le ceda los derechos de imagen a Sygnia. Pero la empresa siempre va a tener el poder de manejo, a lo sumo el contrato en vez de especificar un monto fijo de ganancia, iria un % alto de ventas al club.
Pero terminas en lo mismo, una empresa ofreciendote un contrato
Este es el mismo que me dijo que 100 dolares valen lo mismo en USA que en el Congo. Es el tipico tachero que se las sabe todas y si le das para administrar un kiosko, quiebra en una semana.
Piensa que un emprendimiento monumental como ese lo administraría de taquito con “50 señoras con maquinas de coser”, juaz. Y aparte pregunta cuanto costaría, sabrá lo que es un estudio de mercado y el costo que tiene eso?? Debe pensar que se maneja como una despensa que la contabilidad la llevas anotada en un cuadernito.
chupala puto , el unico que salio con esa pelotudez sos vos que no sos capaz de entender que nadie hablaba del montos en distintos paises , si no de 2 montos de monedas distintas en el mismo pais … y parece que todavia no logras entenderlo y venis a tocas los huevos … vamos despacito , si te mando a la verduleria a comprar manzanos con 1 dolar o con su tipo de cambio en cualquier moneda , con cual te dan mas manzanas , ojo te vas a sorprender , te dan las mismas con cualquier tipo de moneda , wowwwwwww magia , salame … se quedo resentida la puta del otro dia
Yo si te lo dije mas o menos bien, ademas sumale a la verdad que dijo uno sobre que no somos una S.A y otro factor importante es el contexto de crisis del pais. Todo eso da una sumatoria de factores bastante negativos bastante importante. Recorte de presupuesto, por lo tanto dejas de ingresar dinero (recorda que tambien nos pagan regalias por ventas), un gasto enorme para poner en marcha ese plan. Para ver algun minimo de ganancias vas a estar como 3 años aprox, y no da tener 3 años con saldo negativo en este pais inmerso en crisis, necesitas la liquidez si o si del contrato que tenemos con todos nuestros sponsor. Mas que una inversion de riesgo, es una inversion medio suicida
Ojo, eso técnicamente se puede hacer, es tercerizar la producción de la misma manera que hace cualquier marca. Le pagás como proveedor del servicio en vez de cobrarle los derechos de la indumentaria. Pero no deja de ser algo muy complicado y poco habitual.
yo soy de los que siempre dijo o pensó en que podríamos fabricar nuestra propia ropa
pero la otra vez, no recuerdo si acá o donde, hablé con uno que entiende más de esto y los gastos serían astronómicos, es practicamente imposible, más estando en argentina
los costos de producción eran infernales y salíamos perdiendo una locura
para recuperar la inversión, eran mínimo 3 millones de camisetas vendidas en 1 año y a un precio considerable
además, nadie toma en cuenta la parte impositiva, no es que abris una fabriquita, compras la tela y empezas a fabricar, tenes que cumplir miles de requisitos, impositivos, el personal que tenes que contratar, diseñadores, en fin… no es una ganga
y supongamos que la camiseta es un fracaso y no la compra ni la mitad de la gente que esperas, te fundis… en cambio acá, al menos sabes que la marca te paga un piso y después arreglas las regalías, pero perder no perdes
es que soy una persona ignorante en algunas cosas y la repuesta rapida y/o corta muchas veces no me satisface , y como aca hay tanta gente tan capacitada esperaba respuestas mucho mas elabora que el “no se puede” … y los que daban mas argumentos , no veia que contemplen todo el espectros de razones …
A lo que voy es que terminas dependiendo de una empresa externa, se termina coordinando con la propia proveedora del servicio, dependiendo de las limitaciones de dicha empresa en todo aspecto.
No es que River dice “tomá 10 millones de dolares para duplicar la producción de tu fabrica” (por decir), eso legalmente creo que no es posible.
Yo entiendo que uno quiera preguntar sobre ciertas cuestiones, justamente es una forma de aprender cosas nuevas. Ahora no podes decir de forma tan suelta “con 50 viejas con maquinas de coser podes hacer tu propia marca” porque vos afirmando de esa manera estas queriendo demostrar que sabes del tema y no es así, y terminas quedando mal.