Para los hinchas es constante el malestar, debido a la pésima distribución de indumentaria a lo largo y ancho del país o el notorio desfasaje de presentaciones. Ahora se suma la dirigencia, que pretende mejorar el contrato y garantizar una participación de la marca en todas las actividades del club. Esto se anticipó en épocas de elecciones, y surge nuevamente ya que por primera vez la actual dirigencia recibirá dinero de los sponsors. Lo correspondiente a 2014 había sido cobrado de antemano por Passarella, y se supone que cerró muy pronto la negociación con ciertos patrocinadores (entre ellos Adidas) para asegurarse el capital.
Publicación de “Primero River” apenas se firmó el vínculo:
El Frente de Agrupaciones Primero River advirtió que el contrato entre River Plate y Adidas “es una de las tantas desprolijidades de la actual gestión” y exigió que “los directivos aclaren las causas por las cuales se adelantó la firma de un nuevo vínculo contractual con la empresa de indumentaria cuando ya existe uno vigente y que caduca en diciembre del 2014”.
Por su parte, el Presidente de Primero River, Antonio Caselli, señaló que “si bien desde la empresa no dieron a conocer la cifra del contrato, trascendió que oscila en los 45 millones de dólares, cuando en realidad lo que recibirá el club son 28 millones.”
Primero River alertó además sobre la extensión por cinco años de un nuevo contrato que puede perjudicar la administración de la próxima gestión y el primer año de la siguiente y agregó, por qué atar de manos y pies a futuras gestiones adelantando contratos que aún están en vigencia.
En tanto, aseguró que el club recibirá 17,9 millones de dólares hasta 2018, más 8,7 millones en concepto de regalías en siete cuotas y el alquiler del local al lado del Museo por 1.440.000 dólares, entre 2015 y 2018, cifra menor al anterior contrato por ese mismo local.
“La suma de estos conceptos arroja 28 millones de dólares y no 45 como quieren hacerle creer al socio. Además, los premios que pagará la empresa por los Torneos locales e internacionales son muy bajos” afirmó Antonio Caselli, Presidente de Primero River.
El contrato de Adidas con River:
La opinión del pueblo millonario: