Aborto

Yo no estoy 100% a favor o en contra, no me parece que sea una decision que se pueda tomar a la ligera.
Pero los argumentos que vengo leyendo de los anti abortistas, no me terminan de cerrar.

Pero vos deberías tener tus propios argumentos. Si estás indeciso entonces tu posición es antiaborto, porque no se puede tener en consideración cada caso para analizarlo y permitir o no el aborto, no te olvides que sólo hay 3 meses de plazo para el mismo y los procesos de índole judicial demoran más.

Tanto para la posicion anti o pro nunca se puede tener cada caso en consideracion.
O se permite para todos o para ninguno, eso si lo tengo definido.

Me gustaría que fuese solo en casos de violación si lo pienso mucho. Y que tenga un límite corto de semanas. La verdad nunca me decido en este tema.

Te voy a cobrar copyright, boga. Andate preparando que vamos a juicio. :mrgreen:

//youtu.be/wm6F89rXhI

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Resumen de argumentos leídos en este thread y en los otros 4 o 5 que ya se abrieron al respecto.

A FAVOR.

• Evitar muerte de mujeres, sobre todo las de bajos recursos que no pueden pagarse un aborto.
  • La mujer debe decidir sobre su propio cuerpo.
  • El embrión no es una vida todavía.

EN CONTRA

• El embrión ya es una vida, un aborto sería un asesinato.
  • Legalizar el aborto va a hacer que aumente considerablemente el número de los mismos.

Esas son las principales, después está lleno de argumentos menores, chicanas, y contra argumentos que no hacen a la cuestión esencial y sólo buscan llevar agua para el propio molino. Para mi el debate de fondo, y donde está la diferencia insalvable es en el hecho de considerar al embrión como un ser vivo, o como parte del cuerpo de la mujer.

Y va a ser una diferencia insalvable por los tiempos de los tiempos, se me ocurre. Buen resumen.

Y mientras se debate sobre si un embrión es considerado un ser vivo, hay miles de mujeres ya con la certeza absoluta de que son seres vivientes, muriendo por practicarse abortos en condiciones de pobreza absoluta…

Quisiera ver estudios de paises donde se aprobó la ley para saber si aumentó el número de abortos (Aunque en realidad solo oficializás un número ya que antes era una estimación) y si murió alguna madre mas.

Yo agregaría, a la parte de los “en contra”, el hecho de responsabilizarse de los actos propios (y sinceramente pensar que por legalizarse se van a cometer más me parece una pavada y un prejuicio enorme).

Sí creo, como dije antes, que mucho parte de desde cuándo se considera la vida humana (si desde la concepción o desde una x cantidad de semanas o desde el nacimiento). No se si la ley se ha expedido al respecto en cuanto a “sujeto de derecho”, pero creo que sí. De todas formas la ley no siempre va de la mano con lo que pensemos o sintamos…

En cqc acaban de dar un informe de Austria donde se practican abortos legales en clínicas y dijeron que ninguna mujer murió en la intervención desde 1975 que se legalizó…

Che, ¿Nadie lee lo que pongo? Hace 4 páginas vengo poniendo números… En EEUU en el 1972 con el aborto ilegal había como pico 200.000 abortos anuales, cuando se legalizó (en 1973) ya eran 744.000 y para 1983 (10 años después) los abortos ya llegaban a 1.500.000, siendo que hasta la actualidad tuvieron picos de más de 1.600.000 abortos anuales, eso es 8 veces los que había antes de que se legalizara.

1,5 millones de abortos anuales en EE UU | Edición impresa | EL PAÍS

Por aborto legal mueren 1 de cada 100.000 mujeres en países mucho más avanzados que el nuestro… Es de suponer que acá podamos tener un número de 5 a 10 muertes cada 100.000 abortos legales. Pero el problema está en la multiplicación en la cantidad de abortos; porque si ahora teniendo 500.000 abortos con 100 muertes, y pasar a más de 1.500.000 de abortos con la legalización, entonces rondaríamos entre las 75 y 150 muertes maternas por aborto y encima tendríamos de 3 a 5 veces la cantidad asesinatos…

si, y tomvcp dijo que “en Noruega mismo, que el aborto es legal, cuando todos pensaban que iba a haber “abortos a mansalva” se estabilizó en apróx unos 14.000 abortos por año y va decreciendo a pasos agigantados desde 2005.”

asi que no es un parametro que dependa exclusivamente de la legalizacion sino que depende de otras cosas, como seguramente la educacion sexual.

No creas, es simplemente una excusa para evitar discutir el tema esa postura. Una vez aprobada la ley, espero que este año y sino el que viene, se diluye esa discusión.

Es muy difícil encontrar cifras y estadísticas reales en internet. Por un lado tiene que ver con la complejidad misma de la situación. Las mediciones de abortos clandestinos son estimaciones, ya que no existe, por supuesto un registro oficial. Lo mismo ocurre con las cifras de mortandad. No siempre se explícita el motivo de la muerte. A lo que voy… una muerte puede ser por paro cardiorespiratorio y eso figurara en el informe de la morgue, pero no te dicen pq se llego a ese paro cardiorespiratorio, que bien podría ser por cualquier motivo.

Por otro lado es un tema muy politizado, y prácticamente no hay quien publique desinteresadamente, desde una posición neutral. La mayoría de estadísticas, estudios, cifras, datos, etc, que puedas encontrar son posteados por sitios pro life o pro choice, y responden ineludiblemente a la ideología del sitio.

Que se legisle no significa que se acepte…

La tapa de Página 12 de hoy.

Al margen de si estamos de acuerdo con lo que dice, si creemos que exageran un poco o que esto es comparable a la tapa de Noticias que escandalizó tanto, ¿Era hoy el día para sacar una tapa así justo el mismo día que apareció la chica chaqueña violada y asesinada? Hay que tener un poco más de timing.

:expressionless:

Vetador serial hubiera sido más apropiado.

Pesima la tapa de Pagina; podrian decir lo mismo de otra manera.

¿Y el violador serial que asesino a la piba? Lo hizo porque este gobierno fue el que nunca quiso aprobar la ley de registro de delincuentes sexuales…

Claro, no quieren atrapar a los violadores, pero sí quieren legalizar el homicidio en masa y la despreocupación por el cuidado sexual con la excusa de que es para las “víctimas de violación”.