Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Es fantástica la óptica de que si una mujer aborta es culpa de la mujer, si queda embarazada es su culpa también, así como también pensar que la práctica de un aborto es una situación placentera o que se va a “generalizar” por el simple hecho de que el Estado se haga cargo de una política pública que hoy en día DEBE existir. Si el aborto no es seguro y gratuito se exluye a una parte de la población, si sos pobre tenes serias chances de morir, si tenes guita te sacan la verguenza en una clínica privada y no se entera nadie.

Siglo XXI y todavía no quieren que una persona decida sobre su cuerpo, también equivocan la discusión, acá no se discute aborto si o aborto no, acá se tienen que discutir las condiciones en las que se realizan, quienes hacen el negocio y los riesgos que tiene una mujer que decide abortar. Obviamente no sólo se trata de aprobar la legalización del aborto, sino también acompañarlo con fuertes políticas educativas y sanitarias.

Centro de salud hay en todos lados, ninguno te va a negar darte preservativos o anticonceptivos, y es más el DUI si vas al hospital te lo dan.
Igual hay que entender que lo que está en tela de juicio es la despenalización, con taaannntas muertes que producen otras enfermedades o accidentes viales, es gastar recursos del Estado para dejar contenta a la gilada feminista.
Coincido con lo que dice uno de los muchachos acá, al padre se le preguntó si quería tenerlo??.
El marido de la mejor amiga de mi mujer, en una relación anterior, la flaca quedó embarazada( lo habían buscado) dos días después la flaca se le chiflo el moño y se fue a bs as y se hizo un aborto, 6 años después, lo escuchas al tipo como la flaca le había robado la ilusión de ser padre, al día de hoy por suerte están esperando una nena que va a nacer en septiembre.

Coincido totalmente, aunque tengo mis dudas de si conseguirá la media sanción de diputados. En el Senado no hay chance, son todos dinosaurios.

Qué días entretenidos se vienen mañana y pasado. La sesión estiman que será una de las más largas de la historia. La votación será muy muy ajustada. Y afuera, miles a favor y miles en contra. Ojo con lo último eh, puede terminar mal

2 Me gusta

Aparte de que mandarse una macana tampoco es un pecado. Puede pasar. Es preferible no traer a la vida a un pibe que no va a ser criado de la mejor manera, ya sea porque la madre no tiene los recursos economicos o porque no quiere tenerlo. En todos los casos hay muchas mas probabilidades de que el pibe tenga una vida de mierda y a su vez eso termina siendo contraproducente para la sociedad misma.
Como ya dijeron, es más barato que el estado provea el aborto gratuito a que mantenga a una persona después.

Que se yo, antes de nacer no somos, no hay una historia, no hay conciencia. No se está eliminando a nadie, porque no hay nadie. Ya es un tema filosófico mas que científico y es algo que el periodismo lamentablemente no puede comunicar porque no tiene las herramientas neuronales adecuadas.

4 Me gusta

Paginas atras he dado mi punto de vista respecto a esto, aca la historia pasa por un tema de EMERGENCIA DE SALUD.
Normalmente funciona, ya es mucha mala suerte que no lo haga, pero los casos de forros pinchados o lo que sea no serian suficientes para declararlo una emergencia, lo mismo con la cantidad de muertes, toda vida vale, pero aca hablamos de emergencia, no de comodidad ni riesgos. Vivir es un riesgo, no es ese el problema. Para que todos paguemos un impuesto tiene que ser algo grave y lo oficial son 43 muertes. Muere mas gente por gripe común en 2008 murieron 3.600 personas. Si hay que ver las causas de defunciones por año en el pais, el aborto lo vas a encontrar casi a lo ultimo de la tabla habiendo primero muertes totalmente ridículas.
Por mas que las pañuelo verde te digan que se realizan 1 aborto por minuto (500.000 al año) lo cual es totalmente ridículo y no condice con las 43 muertes osea las clínicas de aborto clandestino son menos riesgosas que tener el bebe (500.000/43 = 11627.9069767) ¿De verdad 1 de 11627 se muere? Yo prefiero entender que mienten descaradamente por todos lados… Y no me gusta cuando deben recurrir a la mentira para imponerte algo.

Siempre tan acertado usté

1 me gusta

En el Senado yo cuento 17 a favor y 26 en contra.

Es bastante diferencia, pero te quedan 29 indecisos. Es verdad que las chances son mucho mas nulas que en Diputados, pero la politica es impredecible y la presion de que pase diputados se va a notar.

---------- Mensaje unificado a las 04:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------

Tienen suerte que la eleccion va a terminar a las 7am cuando haya, como mucho, 1000 personas.

1 me gusta

El consumo de drogas es algo muy distinto, no decidís por dos personas mas. No podes darle poder a una persona de decidir por otras dos, ella no puede tener la elección de que el que se cague y el futuro el/ella se muera, por que en ultima instancia va ser así…

Con respecto a la marihuana no corre ningún riesgo a la salud y mira que he leído estudios, he discutido con médicos que me han ayudado a leer mas y mas estudios para cerrarme el orto y han tenido que decir, mira la verdad tenias razón no existe prueba que demuestre deterioro alguno mas allá de conclusiones falsas por no demostrarse en la metodología empleada, lo único que existe es un funcionamiento anormal mientras estas bajo los efectos (lo cual es bastante obvio) que se pasa al dejar de consumir.
Sus riesgos están en el humo, si soy muy purista en ese sentido no te acerque a una parrilla, ni tampoco comas la carne que se ha estado ahumando ahí o hace bizcochos de marimba y no la fumes.
Ah y si tenes algún problema genético como por ej: Esquizofrenia, la puede florecer. Si o si debes estar predispuesto por los genes para que pase. Esto puede pasar con cualquier droga psicoactiva.

Para curar, no cura nada (el thc) fumado, si puede aliviar por ej el asma o problemas nerviosos, epilépticos etc, solo aliviar y también desinflama las placas amiloides, que inflamadas provocan alzheimer por tanto podrías mantener a raya la enfermedad, eso si de dosis y tiempo no hay nada. Pero que las desinflama, las desinflama.

Prefiero mil veces debatir sobre este eje que por el eje actual que es una estupidez, asi que me alegro no coincidir con vos pero por lo menos discutir lo verdaderamente relevante.

No importa mucho la conciencia, los bebes tampoco la tienen, y creo que nadie en su sano juicio propondria asesinar a un bebe porque la madre no puede darle una buena vida.
Para mi con que tenga sentimientos, sensaciones fisicas y decida movimientos corporales alcanza para considerarlo una vida, pensemos que el feto siente lo sucedido en un aborto, lo sufre, no asi el embrion, por lo cual estoy a favor del aborto de este ultimo en cualquier circustancia, y en contra del aborto del primero bajo cualquier motivo

además te hablan de los métodos anticonceptivos como algo infalible. También demuestran que a ellos les falta ESI.

Lee lo que le contesto…
¿Queres que sea infalible? Paga que te guarden semen para una futura inseminación artificial y opérate para ser estéril, no renegas mas! Y cuando quieras tener un pibe vas a buscar el frasquito! :wink:

Yo ahí me sumo, paguemos para que sea gratis eso y no el aborto! No tenes que matar ningún pibe, somos todos felices!

Es verdad lo de la conciencia. De hecho algunos pro aborto plantean que el comienzo de la persona debería ser cuando comienza la actividad cerebral, y me parece bastante coherente.
Este tema incomoda porque uno se tiene que poner a enumerar cuales son los requisitos que debe cumplir una forma de vida para ostentar derechos, y llegás a contradicciones casi siempre. Terminás chocando con otros debates como los derechos de los animales, por ejemplo.

2 Me gusta

[quote=“JonLord, post:1719, topic:113139”]

Con solo ver de que lado de la vereda está el lacayo ensobrado de Recondo, me alcanza y sobra como argumento para estar enfrente de la misma
[/QUOTE]En la de Rial, felicitaciones.

No se puede negar el Derecho a la Vida gente. Es así.

[quote=“GonzaPunk, post:1758, topic:113139”]

Deberia ser el proximo paso. Pero van a saltar los conservas a decir "salvemos las neuronas
[/QUOTE]Jajajjjaja na, hagan lo que quieran con su patética vida.

[quote=“RamonAngel, post:1772, topic:113139”]

Coincido totalmente, aunque tengo mis dudas de si conseguirá la media sanción de diputados. En el Senado no hay chance, son todos dinosaurios.

Qué días entretenidos se vienen mañana y pasado. La sesión estiman que será una de las más largas de la historia. La votación será muy muy ajustada. Y afuera, miles a favor y miles en contra. Ojo con lo último eh, puede terminar ma
[/QUOTE]Muy picante todo. Igual afuera va a estar todo vallado con policías y pulmón en medio de las dos hinchadas.

2 Me gusta

Hay verdaderos dinosaurios en este foro que te dan ganas de convertirte en un Maleno Pichot.

Si la mujer queda embarazada y quiere abortar es una tremenda zorra que solo pensó en saciar su placer. Y acaso no hubo un hombre que disfrutó de garcharse a esa minita??? La mujer tiene que cargar con todo el peso de la ley, el peso social y demas porque todo el proceso post acto sexual ocurre en su cuerpo??? O sea el hombre tambien disfrutó del placer sexual pero la culpa la tiene solo la mujer? Son verdaderos cavernícolas estos muchachos. Igual les queda poco tiempo, dentro de 30 años nos vamos a cagar de risa por estos debates asi como ahora nos cagamos de risa del divorcio.

Por suerte las nuevas generaciones están mucho mejor educadas en este aspecto y diría que si haces una votación sub 25, gana la despenalización por GOLEADA. El tema está en los retrogrados medievales de mas de 40 años que toda su vida pensaron de una forma y a esta altura ya no van a cambiar.

2 Me gusta

No leí nada de lo que haya dicho Regordo sobre este tema pero dejame adivinar. Un tipo que sostiene que: “la mujer no debe trabajar sino que debe cuidar a los niños en la casa, mientras el hombre gana el pan de cada día” evidentemente está en contra de la despenalización del aborto. Directamente traído de la Edad Media ese especimen.

Y en el fondo el tipo este es machista porque de otra manera jamas podría haber garchado. Es muy facil tener de “rehén” a una mujer que es ama de casa y depende 100% de los ingresos del “hombre” de la casa. La tenes atada a tus huevos de por vida, ahora bien a una mujer independiente que no necesita de un hombre para cubrir sus necesidades es mucho mas dificil seguirle el ritmo.

Resumiendo, con una mujer independiente y triunfadora, tipos como Regordo duran menos que un pedo en una canasta. Por eso al tipo le conviene y está a favor del sistema medieval de que la mujer es un objeto que tiene que estar en la casa cuidando a los niños y dando placer cuando el hombre de la casa lo requiera. De otra forma Regordo hubiera muerto virgen, por eso le tiene tanto temor a la mujer independiente.

A ver cuando termina esta mierda, es un espejito de colores para la gilada.

3 Me gusta

[quote=“marce_river, post:1787, topic:113139”]

No leí nada de lo que haya dicho Regordo sobre este tema pero dejame adivinar. Un tipo que sostiene que: “la mujer no debe trabajar sino que debe cuidar a los niños en la casa, mientras el hombre gana el pan de cada día” evidentemente está en contra de la despenalización del aborto. Directamente traído de la Edad Media ese especimen.

Y en el fondo el tipo este es machista porque de otra manera jamas podría haber garchado. Es muy facil tener de “rehén” a una mujer que es ama de casa y depende 100% de los ingresos del “hombre” de la casa. La tenes atada a tus huevos de por vida, ahora bien a una mujer independiente que no necesita de un hombre para cubrir sus necesidades es mucho mas dificil seguirle el ritmo.

Resumiendo, con una mujer independiente y triunfadora, tipos como Regordo duran menos que un pedo en una canasta. Por eso al tipo le conviene y está a favor del sistema medieval de que la mujer es un objeto que tiene que estar en la casa cuidando a los niños y dando placer cuando el hombre de la casa lo requiera. De otra forma Regordo hubiera muerto virgen, por eso le tiene tanto temor a la mujer independiente
[/QUOTE]Qué pedazo de pelotudez que acabo de leer.

2 Me gusta