Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

No amigo, haceme un resumen o habilitame un link

Déjate de joder, postulate vos papa. No dejes que la pongan a ella solo por tener un par de tetas, vos sabes y sos de River

A Cambiemos le conviene que pase diputados y se frene en senadores asi se mantiene mas tiempo a la gente distraida con este tema y el mundial.

3 Me gusta

Las mujeres miden mas en las encuestas, un militante de verdad no puede anteponer su egoismo y poner en riesgo la patria (?)

Entonces tendrás que operar desde las sombras como un buen monje negro

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

:lol::lol::lol:

Literalmente es así, la puta que lo pario. Somos el chasco mas grande del planeta. Porque lo de Venezuela y algunos africanos da pena. Lo nuestro da risa

3 Me gusta

El tema del aborto tiene que ser visto bajo la óptica de una emergencia sanitaria, lamentablemente. Muchos se llenan la boca hablando de educación sexual, de métodos anticonceptivos, pero la realidad es que no proponen nada concreto y en general coinciden en ser macristas, lo cual implica una contradicción porque hasta donde se este gobierno no está a la vanguardia de la Salud Pública ni mucho menos. La hipocresía pasa también por militar la no legalización del aborto pero no militar la educación sexual en todos los colegios desde la primaria, la repartición gratuita de profilácticos, etc. Otra insensatez e incoherencia de esta gente: tampoco parece interesarles el hecho de que las clínicas privadas vayan a seguir existiendo. osea no les importa que aborten los de guita, solo que no puedan acceder todos por igual. Acá se trata de garantizar los derechos iguales para todos, no un debate ético sobre donde empieza la vida

---------- Mensaje unificado a las 02:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:11 ----------

Tu nivel de paranoia es preocupante. Realmente pensás que todo es una confabulación feminista orquestada por Soros? Vas camino a una psicosis paranoide, te lo advierto. Andá a terapia y te lo digo de corazón, me preocupa que no sea un personaje.

Dicho esto. De dónde sacas que la gente va a empezar a utilizar el aborto como método anticonceptivo? Tenés algún estudio, alguna estadística? O es parte de tu intuición paranoide?
En algún lugar la legalización del aborto aumentó las tasas de ETS?
Si una mujer decide no continuar con su embarazo porque no quiere, ¿debe seguir obligatoriamente porque había acordado de palabra con su marido/novio/amante que lo iban a tener?

2 Me gusta

Para mi pasa diputados, pero por el Senado ni en pedo. Igual es algo inevitable, ahora en o unos años terminara siendo legal.

2 Me gusta

Voy a ser honesto. Estoy en contra de la despenalización del aborto, pero no estoy a favor del Salvemos las Dos Vidas.

La verdad me importa UN CORNO salvar la vida de una mujer que, no conforme con haberse mandado una macana, se quiere liberar del moco de un solo saque y gratis. Que se la banque 9 meses, después que lo entregue en adopción, pero que tenga su castigo.

No hay que invertir un solo peso en este tipo de personas. Basta de premiar a los incumplidos. Te la mandaste, a comerla.

Como la despenalización busca salvar a la mujer de este tipo y a mi realmente no me interesa, no estoy a favor.

Ah, para el que diga “pero la mina va a abotar igual”: ok, que aborte, por mi que se meta la aguja por la ura y le salga por la oreja. Si no se salva al no nacido ni me interesa el resto.

4 Me gusta

Che ojalá después de esto se empiece a hablar de la legalización de la marimba

7 Me gusta

Deberia ser el proximo paso. Pero van a saltar los conservas a decir “salvemos las neuronas”

4 Me gusta

[quote=“GonzaPunk, post:1758, topic:113139”]

Deberia ser el proximo paso. Pero van a saltar los conservas a decir "salvemos las neuronas
[/QUOTE]Los mandamos al liyo y los fumamos de toque amigo punky!

2 Me gusta

Despuesto de esto

.Dejar de financiar a la iglesia
.Legalizacion de la marihuana
.Eutanasia

y ya como ultima

Faso en precios cuidados y aborto 2x1 para el delirio de todos.

3 Me gusta

[b]Irlanda: Amnistía Internacional debe devolver las donaciones de Soros para promover el aborto

                                                         [/b][b]De  acuerdo con las reglas de la Comisión de Normas Públicas (SIPO),  Amnisitía Irlanda debe devolver el dinero recibido por parte de la Open  Society -propiedad del magnate húngaro George Soros- para promover el  aborto en el país, mediante la derogación de la octava enmienda.[/b]

Denuncian que Fundación Rockefeller pagó a legisladores uruguayos para despenalizar el aborto

http://verdadahora.cl/denuncian_que_fundacion_rockefeller_pago_a_legisla dores_uruguayos_para_despenalizar_el_aborto.html

//youtu.be/TenD-GBr1Bw

Informe Kissinger 1974 sobre control poblacional:

Paranoia. :roll:

Tu comprensión lectora vino fallada, ¿no?. No dije que se va a usar como metodo anticonceptivo (de hecho, es un metodo post concepción), solo dije que de ultima te salva de un embarazo. Es decir, cuidarse para no tener hijos dejaría de ser algo tan prioritario. Tene en cuenta que los abortos rapidos se hacen con medicamentos (Misoprostol). Nada de intervenciones. Y al descuidarse, hay mucho mas riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Los hijos se tienen de a 2. No puede ser que solo 1 decida si nace o no. Porque si solo la mujer puede decidir, entonces que el hombre no este obligado a mantenerlos si no se quiere hacer cargo. Eso sería coherencia de criterio. Sino es hegemonía femenina. El hombre pasa a ser ciudadano de segunda al servicio de la mujer.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Abortar por violaciones ya esta despenalizado. Por pobreza siempre esta la opción de darlos en adopción. Eso sería lo que deberían mejorar. Es un desastre el sistema de adopción en Argentina.

5 Me gusta

solo la mujer es responsable de no usar métodos anticonceptivos?

3 Me gusta

Se habla de gastos del Estado. Sabemos que los hospitales son bastante deficientes en todo el país. ¿No te parece que hay muchos otros problemas de salud realmente graves que necesitarían ese dinero?. Por la gripe mueren entre 3000 y 4000 personas por año:

http://www.telam.com.ar/notas/201605/148182-gripe-a-salud-muertes.php

Contra 43 por abortos clandestinos + abortos naturales + alguna otra complicación en el parto. Abismal diferencia.

Ademas de todo lo que nombre, tambien esta la opción de tener cuidado extremo cuando la mujer esta fertil.

Hasta no corromper todos los universos, no hay que parar (?).

Aca en el foro han tirado ejemplos de primera mjano sobre abortos, y el hombre (el casi padre) esta involucrado. Sobre lo segundo, la Ley obliga al hombre a mantener a sus hijos. Y tambien hay casos opuestos, donde es la mujer quien los abandona.

Tremendo como la mayoria de hombres que escuche en estas semanas dicen eso

Me hacen poner del lado de las feministas (?)

o me respondiste ninguna pregunta. Reformulo la primera, que me equivoqué: de donde sacás que las personas quieren que se legalice el aborto para tener sexo libremente? Según tu pensamiento, todo aquel que quiera coger sin forro lo va a empezar a hacer después de la legalización, por lo cual deberían presentarse, en los países donde se legalizó, un aumento considerable de la tasa de abortos. Eso pasó? Tenés estadísticas?
Sigo esperando estadísticas de las ETS (sin fuentes viables se puede discutir correctamente?)
Vuelvo a preguntar: la mujer que no quiere seguir un embarazo por X motivo, se la debe obligar a tener al niño y criarlo porque el padre quiere?

Ya lo dije en otro post: uno de los argumentos que han dicho en TV, es que hay que legalizar el aborto porque sino es castigar la sexualidad y el placer femenino. Deborah Plager es una de las que lo dijo.

No hay manera de comprobar si el aborto crecio, cuando no había estadísticas. Pero la simploe lógica indica que tiene que subir. Por eso para promoverlo inflan los números de los clandestinos hasta el infinito, cosa de que una vez que haya estadísticas oficiales poder decir: ¿ven que bajo la cantidad al legalizarlo?. Algo que no tiene pies ni cabeza.
En Argentina nacen alrededor de 700000 bebes por año. Los pro aborto dicen que hay 500000 abortos. O sea 1200000 embarazos por año. En Argentina hay 44 millones de personas. Ponele mitad mujeres (22 millones), ¿cuantas de esas son niñas (no pueden quedar embarazadas, ademas de la obviedad de que serían violadas en caso de pasar. Un problema mucho mas grave)?, ¿cuantas son mujeres que se les paso la etapa fertil?, ¿cuantas son mujeres que son infertiles (siendo jovenes) (y hombres estériles)?, ¿cuantas se cuidan?. Empezas a hacer los números, y cualquiera debería llegar a la conclusión que lo de los 500000 abortos, es un engaño descomunal.

No pidas boludeces. Si antes del aborto legal no había estadísticas, ¿como carajos vas a hacer una comparación?. No es muy dificil de entender eso.
Mientars tanto tenés esto del año pasado:

Aumentan las infecciones de transmisión sexual, sobre todo entre los jóvenes

Entre los años 2008 y 2015, los casos de sífilis aumentaron un 45%, mientras que los de gonorrea han crecido en un 153%. La relajación en el uso del preservativo es una de las causas de la subida. “La gente ha perdido el miedo a contraer sífilis o gonorrea”.

Los epidemiólogos están alerta por la incidencia de las infecciones sexuales entre los jóvenes en los últimos años. El Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III señala que los casos de afectados por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como la sífilis y la infección gonocócica o gonorrea, han experimentado un aumento progresivo desde el año 2008. Esta subida es especialmente preocupante con la gonorrea, una enfermedad cuyos casos han aumentado en un 153% (2.905 casos más) en menos de una década, pasando de 1.897 casos en el año 2008 a algo más de 4.800 casos al cierre del año 2015. Por su parte, los casos de infecciones por sífilis han pasado de los 2.545 casos en el año 2008 a 3.693 casos en 2015, lo que supone un aumento del 45%. Hasta ahora, los datos de 2016 aún no son definitivos. La Sociedad Española de Contracepción (SEC) considera que esta subida se debe a la “relajación” en el uso de los métodos anticonceptivos y en las prácticas de protección y prevención, principalmente a la reducción en el uso del preservativo. “Hemos bajado las defensas y, después de lo que se consiguió con la campaña del Pontelo, ponselo, nos hemos relajado en la lucha contra este tipo de infecciones”, señala José Ramón Serrano, ginecólogo y presidente de la SEC. El perfil de los infectados puede variar en función de cada enfermedad de transmisión sexual pero el mayor aumento, tal y como señala Serrano, “se produce entre jóvenes de 25 a 35 años” y afecta “principalmente a los hombres”. Un aumento y un perfil que vienen acompañado por “una relajación progresiva en los temas de prevención de infecciones” en las relaciones homosexuales. Además, asegura que “aunque no sea un factor determinante, viendo los perfiles de los estudios sobre enfermedades de transmisión sexual, un tercio de los infectados son inmigrantes, la mayoría latinoamericanos o subsaharianos”. “Es fundamental que desarrollemos campañas para concienciar sobre la importancia del doble método”, una práctica que consiste en combinar el uso del preservativo con un método anticonceptivo de alta eficacia para “protegernos frente a las infecciones de transmisión sexual” y evitar embarazos no deseados. La campañas de prevención deberían poner el foco en este método. “Hay que llevar a cabo programas institucionales que hace tiempo que no se hacen”, denuncia Serrano. El presidente de la SEC considera que el problema del aumento de las ITS es “el uso del preservativo” que, en muchos casos “no se utiliza” y que, en caso de que se use, “o no se utiliza en todas las relaciones sexuales o no se usa bien”. Además, Serrano apunta que el precio no es un factor que pueda explicar la caída en el uso de los preservativos, porque “es bastante asequible”, y recuerda que en muchos centros urbanos “se pueden adquirir de forma gratuita”. Desde la SEC señalan que se hace “un uso inconsciente o un mal uso” de los métodos de prevención y que el condón es “la medida más importante para evitar la transmisión de infecciones sexuales”.

https://www.20minutos.es/noticia/3053864/0/aumentan-infecciones-tranmision-sexual-jovenes-its-preservativo/

Vuelvo a preguntar: la mujer que no quiere seguir un embarazo por X motivo, se la debe obligar a tener al niño y criarlo porque el padre quiere?

¿Y si el padre no quiere al niño?. ¿Habría que obligar a la mujer a abortar?. ¿O habría que excusarlo de su obligación legal de mantenerlo?.

Te banco se cagan hablando de la educación y ¿Que es? Por que claro si pagamos impuestos para premiar al que se la manda ¿Cual es la educación que das?
Lamentablemente estamos limitados por nuestras experiencias entonces necesitamos reglas claras…
Muere mucha gente por robos ¿Que hacemos? Ponemos un lugar para ir a dejar las pertenencias y que los delincuentes pasen a retirarlas, así no corre riesgo la vida de nadie. Y ojo eh! Yo calculo que por mas conjunto de celulas que pienses que es, vale mas que un celular ¿No?

Ah pero mira el ejemplo que viene a mandar, si fuese que siempre roban para comer o fuese que siempre abortan por el forro estaba pinchado.
Ese que te roba para drogarse es el que después garcha sin forro y quiere que vos pagues los impuestos para abortar gratis y sin riesgo.

Sin sanción no aprendes, ami el caprichito cuando era chico y me ponía a llorar me lo sacaron con una cucharita de plastico, un golpecito y se me acababa la historieta, uh que facho dirán, pero yo agradezco por que hoy si tengo algo lo comparto, me nace directamente y veo el mundo y me doy cuenta que aquellos que lloraban y les compraban el juguetito, el heladito, lo que sea, hoy son unos forros!

Distinto es merecer, si es una violación o corre riesgo tu vida es legal ¿Que mas queres?

Aca esta el debate en lo de Edu

//youtu.be/yMnzFFzJ8RE

Una pregunta, porque piensan que siempre que una mujer quedo embarazada es porque se la mandaron, o fue una macana?? Hay veces que quedan embarazadas hasta siguiendo todo al pie de la letra para que no suceda, y sucede. Porque no hay anticonceptivo 100% efectivo, ni siquiera combinándolos todos es 100% efectivo.

Y por otro lado, una persona de bajos recursos no tiene para recurrir a todos esos metedos, que tiene que hacer??

Se llenan la boca hablando de la educacion sexual, y los mismos que hacen las marchas anti aborto, son los mismos que han hecho las marchas anti educacion sexual. “porque la educacion sexual vuelve promiscuos a los niños” :lol:

5 Me gusta