Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

me encanta porque se armó alto debate respecto a esto. La realidad es que yo estoy a favor porque somos muchos en un planeta que ya no nos aguanta, cualquier cosa que sirva para que seamos menos siempre es buena. El aborto es pro-vida, es pro-humanidad. Desde el 94 al 2017 la población se ha incrementeda en 2000 millones de personas. Se estima que para el 2050 seamos 11.400 millones contra los 5400 del 94. ¿Donde vamos a meter tanta gente? con que recursos los vamos a sostener. Si el planeta con 6000 millones no aguantaba, ¿se imaginan el doble?, nos vamos a auto extinguir. No solo creo que debe ser legal, sino que ademas debe ser obligatorio dependiendo el caso. Ya con la medicina, los transplantes y los organos artificales se terminó lo de “selección natural”, el mundo se debe un debate de “selección artificial” antes que nos terminemos extinguiendo, sea por escazes de recursos o matandonos por dichos recursos. Es politicamente incorrecto, es incomodo hablarlo, pero en algún momento alguien va a tener que sacar a la luz el tema, antes que sea tarde. Ovbiamente, el problema radica en que los politicos (quienes son los que deberian atender el problema) miran todo en base a su reelección, por ende la visión del futuro del mundo nunca supera la decada, mientras que el problema de sobrepoblación sucederá en 2100 (15.300 millones) y ya deberiamos empezado a atender esa problematica a principios de siglo.
Ni que derecho al cuerpo, ni la vida, ni dios ni 8 cuartos, la humanidad es lo que tendríamos que empezar a cuidar, la especie. A medida que “evolucionamos” (en mi opinión a fines del siglo 20 terminamos de evolucionar, y desde entonces comenzamos a involucionar) nos vamos olvidando de nuestros instintos mas basicos como animales, y ya estamos desatendiendo el tema de la supervivencia de la especie porque aparentemente es un instinto que perdimos.

3 Me gusta

Todo bien Mengele?

Todo joya, aca andamos, tratando de salvar a la humanidad de si misma. ¿usted?

III Guerra Mundial

10 bombas atomicas a India y China cada una

Se mueren muchos y los que sobreviven son esteriles

Asunto resulto

Vamos por partes. Las teorías Malthusianas quedaron descartadas hace mucho, es verdad que la población va a seguir aumentando pero la tasa anual de aumento (en %) viene bajando y se va a seguir bajando hasta llegar a una meseta. Según algunas fuentes la población en 2100 va a llegar hasta los 11 mil millones de habitantes. Según cuanto se invierta en biotecnología e ingeniería siempre se podrán seguir aumentando los rendimientos en los cultivos y en los alimentos al fin y al cabo. Creo que es un poco apocalíptico ese análisis.

Lo que si estoy de acuerdo es lo que mencionas en la selección natural, y eso no se como va a afectar al ser humano. Es la primera o la segunda generación en la historia que tiene asegurada prácticamente la supervivencia y que indudablemente va a transmitir sus genes. Cual sera el efecto de esto? No lo sabemos. Pero según la ley universal de Darwin no creo que sean positivos. Este ultimo es un tema que me tiene muy asustado, y esta dando paso a pelotudeces como esta de hablar con e, para poner un ejemplo.

Agrego que estoy a favor del aborto. Copiando los países desarrollados hasta el primer trimestre de gestación. Ya se hace normalmente allá con enfermedades congénitas severas y eso me parece un gran avance a nivel de especie. Si ahondamos un poquito en genética podremos vislumbrar un futuro en el cual sea todo pre-diseñado por análisis génicos y el cual termine de evolucionar al Homo Sapiens

5 Me gusta

eugenesia.

1 me gusta

Era hora de que aparezcan argumentos de tipo eugenicos y/o maltusianos, como para complejizar aun mas el debate.

Hablando en serio, la eugenesis tarde o temprano se va a terminar legitimando y un día habrá guerras entre humanos modificados geneticamente y aquellos que no.

4 Me gusta

-La vida comienza en la concepción. Esto es ciencia. Aca proponen que magicamente comienza a las 12 0 14 semanas, como si fuese que entra un alma a darle vida.

-No es un problema de salud pública. Al contrario, puede causar muchas mas enfermedades ya que la mayoría de la gente busca esto para tener sexo libremente (total, de ultima esta el aborto para evitar tener hijos). Y si no se cuidan, hay parva de enfermedades venéreas que no tienen cura.
Varias veces han repetido el “”“argumento”“” “¿y por que habría que castigar el placer femenino penalizando el aborto?”. Una clara muestra de que algunas buscan eso. Lo primero que tendrían que hacer, es decadas de educación sexual como corresponde.

-Los embarazos son recontra evitables, hay muchísimos medios anticonceptivos.

-Es un método de control poblacional. Esto se empezo a impulsar en USA hace como 40 años (Rockefeller y Kissinger cuando estuvieron en el gobierno de USA). Ahora lo impulsa Soros.

-Deja al hombre afuera de la decisión. Un bebe es cosa de 2 (hombre y mujer). Aca se propone hegemonía femenina. Que ellas decidan si el padre puede ser padre.

1 me gusta

Me encanto leerte querido.

La sección política tiene que ser esto.

2 Me gusta

Con solo ver de que lado de la vereda está el lacayo ensobrado de Recondo, me alcanza y sobra como argumento para estar enfrente de la misma.

1 me gusta

Muchaches, no perdamos el eje del debate.

Es cuestión de tiempo. Hay pila de literatura y de investigadores que ya están hablando de esto.

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------

La mal planteada eugenesia de los nazis y de los americanos en su momento volverá en unas décadas cuando se pueda hacer un completo análisis del genoma de los seres en formación. Tener en tus manos las herramientas para eliminar a alguien defectuoso es una decisión que va a cambiar radicalmente la humanidad. Quién elige que es defectuoso o no? Cuando se avance aún más y se pueda modificar genéticamente, que pasará? Peor aún… O mejor, no lo sé.

3 Me gusta

El único problema con el tema del aborto es que lo defienden y lo ponen en bandera las odiosas feministas, que no te saben defender un argumento ni aunque sea más claro que un 2+2. Me parece inexplicable que en vez de encararlo por una visión social y de familia lo tratan de imponer como " dejen de matar a las pibas" estoy a favor del aborto pero me da bronca estar en la misma vereda que estás boludas

6 Me gusta

La eugenesia se va a dar con el tiempo, quienes le tiraban mierda los nazis y americanos en ese campo en el futuro se van a tener que callar la boca.

1 me gusta

Pierde por paliza.

Creo que no se propone que la vida comienza a las 12 o 14 semanas, si no que en esa instancia ya podemos hablar de un ser vivo que siente. Por otro lado, una persona es una persona recien cuando esta tiene conciencia de si misma.

A partir de qué momento del embarazo el cerebro llega a completar su estructura para funcionar con esas características en adelante? Según la neurobiología, hacia el tercer trimestre del embarazo la corteza cerebral ha conformado las estructuras necesarias para registrar y reaccionar al ambiente, a estímulos externos y a sensaciones que incluyen el dolor. Las funciones del cerebro superior y la aparición de ondas cerebrales en el córtex lo hacen capaz de sufrir, gozar y de grados de conciencia.

Antes de eso, es cierto que el embrión contiene todo el ADN que eventualmente puede llegar a ser un ser humano, pero esa posibilidad difícilmente lo convierte en persona humana. Si así fuera, quizás tendríamos que incluir la unión del esperma y el óvulo como posibilidad de convertirse en un humano completo.

El tema es que ya hay mujeres que se mueren por abortar de forma clandestina. Entonces que hacemos? Que se sigan muriendo hasta que aprendan educación sexual? Osea… Mientras tanto que se sigan muriendo.

Si, es cierto, pero ninguno es 100% efectivo. Puede fallar cualquiera. Tengo un amigo que dejo embarazada a la novia porque se le pincho el preservativo, no paso nada, como han tenido muchos recursos, ella aborto con un buen medico al que le pago fortuna.

Estoy seguro que si a una persona de bajos recursos le sucede eso, y busca abortar, lo intente con una aguja de tejer, se infecte y quizas muera. No digo que sea exactamente asi, pero es probable.

Y si no se controla a la poblacion mundial, que le espera al planeta tierra y a nuestra especie?

Acaso ahora no es asi pero de manera clandestina?

Aborto: quiénes son los diputados indecisos que definirán la votación

aca muestran como estan en numeros la votacion.

[quote=“greenfelds, post:1722, topic:113139”]

El único problema con el tema del aborto es que lo defienden y lo ponen en bandera las odiosas feministas, que no te saben defender un argumento ni aunque sea más claro que un 2+2. Me parece inexplicable que en vez de encararlo por una visión social y de familia lo tratan de imponer como " dejen de matar a las pibas" estoy a favor del aborto pero me da bronca estar en la misma vereda que estás boluda
[/QUOTE]Coincido

X-Men

Aunque, “Men” sería machista. X-Humans.

1 me gusta

o solamente “X” como deadpool.

1 me gusta