Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

[quote=“RamonAngel, post:2920, topic:113139”]

Y… de Tote no me extraña [emoji38
[/QUOTE]Anda, zurdo traficante de organos

1 me gusta

Es que lo escribiste de una manera que sono como que te estaba pasando algo y los preocupamos. Menos mal que no era nada.

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

Coincido. Yo de una no quiero saber nada con velorios, si es por mí, cremación de una. Sería lo mas practico, pero no se si no es mas caro que entierro normal. El tema es que el velorio no es para los muertos, es para los vivos. Hay gente que lo necesita para aceptar y despedirse, y gente que no.

2 Me gusta

Menos mal que estas bien papa! :lol:

Ahí estarías salvando una sóla vida. Bastante poco para aquellos exquisitos que aspiran a la exigencia de salvar las dos vidas. Por eso están en contra de donar órganos

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

Estamos de acuerdo. Un órgano donado salva una vida, un aborto no realizado no salva absolutamente nada, a lo sumo garantiza un nacimiento :mrgreen:

Penado?? JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Entonces cada mujer que se realice un aborto debería ser condenada a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo, mató a su propio hijo según los 14 salames de pañuelo celeste. Si no se realiza el aborto, la mujer está condenada a sufrir algo complicado como lo es un embarazo, y más si es no deseado. O sea, desde tu posturita medieval y extrapolando tus creencias religiosas condenás a cada mujer que tiene un embarazo no deseado. Sos un gran tipo viejo!

Si tienen miedo a un embarazo no deseado, que no cojan. “Fue un accidente”, ¿y la responsabilidad?. Hay parva de métodos anticonceptivos.

Van a lograr tener aborto, y a la vez van a terminar contrayendo enfermedades reales (venéreas) que no las van a poder “abortar”.

2 Me gusta

Postura medieval? Donofrio me importa tres pelotas la religión, yo no creo en cosas de religión, estoy a favor de la vida. Si no desean tener embarazos que no cojan o se cuiden, así de simple.

Alguna de las personas que estan a favor del aborto, se les ocurrio pensar que pasa con el alma del bebe abortado? Con la energia que no se crea, ni se destruye, solo se transforma?

No creo, estoy cansado de ver todos los dias en el viaje en subte al laburo a todos con ese pañuelo verde pro aborto.

Me di el lujo hasta de leer que pasa con el alma del bebe abortado, segun el cristianismo, corriente que no sigo, ya que sigo el hinduismo. Pero si se supone que todos son cristianos en argentina y festejan la navidad, no deberian creer en las escrituras? Entonces dejen de festejar semana santa y navidad, pues eso mismo que festejan condenan al aborto. Si tan solo un parrafo o linea de la biblia, seria incorrecta, toda la doctrina entonces seria incorrecta, o crees en todo, o no crees en nada, es lo mismo que yo aplico al karma en el hinduismo. Creo en todo, o en nada. El bebe abortado segun el hinduismo, tiene que buscar otro lugar para nacer, mejor o peor que en el que iba a nacer, todo un dolor y un sufrimiento enorme, porque pasa por el proceso de la muerte otra vez.

Ya entendimos que estas en contra man, pero no esta bueno que hables con odio. Con este tema hablas de una manera super enervado, con que sentido? Respondes a una cuestion religiosa? de principios?

Desearle lo peor a quienes vayan a abortar, me parece una boludez de tu parte. Esto no es una discusion para desearle el mal a nadie, si no para debatir puntos de vista…

Me imagino q todo esto que decis aca, tmb vas y se lo decis en la cara a todas las mujeres, no?

Posta, que sentido tiene? Estas en contra, barbaro, pero ya estas hace rato expresandote con un odio atroz.

1 me gusta

Veo mucha hipocresía en los pro abortistas. Hablan como si la muerte en el aborto no existiera. :lol: Vos no le deseás lo peor a esa criatura que no va a nacer? Lo que más le molesta a los que están en contra es la soberbia con la que hablan ustedes como si entendieran algo que el resto de mortales no, viste? Como si fueran iluminados y no es así, tenés una postura de que no vale la vida hasta que el pibe nace. Nada más! Ni sos un capo por pensar así ni nada es tu postura.

A quien te referis con ustedes?

Yo solo estoy a favor del aborto en mujeres de bajos recursos y antes de cumplido el 3er trimestre de gestacion. Hay fundamentos, cientificos, sociologicos y psicolgicos para opinar de esa manera.

No estoy a favor de que pueda abortar cualquiera cuando quiera.

Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre estar a favor o en contra. Porque tarde o temprano la ley va a salir, quieran o no. Si no es este año, sera en 3. El tema es buscar un consenso que equilibre la balanza.

Pero no estoy de acuerdo en desearle algo malo a nadie. yo no se lo deseo y estaria bueno que vos, ni nadie tampoco.

Estas a favor de que se pueda matar al niño notato hasta los 3 meses? cual es la diferencia? si me decis “es que no siente dolor” cerrame la 4 y que el último apague la luz, porque no puede ser que tu argumento sea “matenlo ahora antes de que sienta dolor”…

Mira yo comparto a muerte como argumentás en contra. Yo si me preguntás desde lo filosófico o moral no se si estoy en contra, basicamente porque me da igual lo que haga el resto y te explico por qué. Mientras nosotros discutimos aborto en argentina. en áfrica hay canibalismo, se venden a los hijos por cabras, en el mundo arabe hay matrimonio infantil y un sinfin de locuras que para nuestra cabeza son inconcebibles pero para otras culturas son lo más normal del mundo y a ellos les pasaría lo mismo si vieran como vivimos nosotros. A mi me da igual lo que decida la sociedad, porque no quiero controlar lo que hagan los demás, es imposible hacerlo y hasta egoista yo me quedo tranquilo con que no me vengan a imponer nada aunque te suene muy individualista. (Lo soy)
Lo que no puedo tolerar es la soberbia y cantidad de falacias que largan los pro abortistas influenciados por un discurso feminista vacío y lleno de golpes bajos, demagógicos. Estamos viviendo un lavado de cabeza masivo y eso si me enoja. Pero en fin, que el resto haga lo que quiera no deberías perder tu tiempo amargándote por lo que piensan los demás

1 me gusta

No, y ya te lo explique. No es que “no siente dolor” Ya te lo dije, no me hagas explicarte algo de nuevo que ya hablamos y que hasta incluso pudimos llegar a algun acuerdo cuando hablabamos de los tiempos en el aborto, y de que cosas cambiar en la ley para que mas o menos sea razonable.

Ok, pero le estarías deseando el mal (la muerte) a ese feto por nacer. Lo de los fundamentos científicos y sociológicos es debatible. Yo no creo que lo mejor para una sociedad sea evadir las responsabilidades. Primero desde la lógica de que hay vida, pero eso ya está demasiado discutido.
Vos decís gente de bajos recursos hasta no se cuantas semanas, por qué? Osea vamos a prescindir de un futuro ser humano para que una mujer pobre no se pierda unos meses de hacer vida normal?
Acá lo que se está discutiendo es eso porque los casos extremos ya están contemplados y estoy de acuerdo.
Estamos hablando de mujeres sanas, adultas, que pudieron cuidarse, no lo hicieron y ahora no quieren afrontar una responsabilidad.

1 me gusta

Para mi la ley debe ser completamente rechazada, no hay ni un solo argumento valido para estar a favor del asesinato, ni uno solo

2 Me gusta

Cuando me refiero a una mujer de bajos recursos, me refiero a una mujer pobre, y me olvidaba de decir, solo estoy de acuerdo con que puedan abortar una sola vez. Ya que ese aborto al que acceden, debe ir acompañado de educacion sexual y apoyo psicologico para que no le vuelva a suceder.

Cuando vos decis matar un feto, en mi opinion no se esta matando, solo se esta interrumpiendo una posible persona futura, cuando digo que solo lo acepto hasta los 3 meses, es porque ese feto antes de eso, no posee ni siquiera estimulos sensoriales, ni funciones cerebrales y tampoco es una persona.

Una persona es un ser humano consciente de si mismo, es lo que nos separa de los animales, que son seres instintivos, un feto no es un bebe y tampoco es una persona.

Desde ese punto de vista, no contemplo el hecho como un asesinato. Por eso en los paises de primer mundo, opinan lo mismo y el aborto es legal.

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------

Te respeto, me parece fenomeno. Mientras tu idea sea esa y no la expreses con odio, esta perfecto!

Se está matando un feto. No será una persona, no será un bebé pero lo va a ser en pocos días.
El hecho sería asesinato de un feto, así como matas una vaca para comer, estás matando un feto para no hacerte cargo de un hijo. Enrealidad para no hacerte cargo ni del hijo ni de darlo en adopción. Ese es el punto clave de la cuestión que no se quiere discutir y por eso el feminismo larga miles de argumentos debatibles. Porque le vamos a dar el derecho a una mujer adulta, sana, que no se cuidó de DESHACERSE DE UNA VIDA. Siendo que lo puede dar en adopción gratis y sin ninguna pena.
En los paises de primer mundo también hay intereses ajenos a lo que es correcto y lo que no. El mundo no gira en torno al pensamiento gira en torno a la conveniencia y a partir de ahí usan el pensamiento para convencer e influenciar a la sociedad de lo que está bien.
Ojo yo ya expliqué que en lo personal no me afecta, la sociedad sigue su rumbo más allá de nuestras opiniones, pero tampoco dejemos que nos impongan puntos de vista porque sino nos van a convertir en máquinas.

Te respondo en orden lo que puse en negrita…

  • Seria un feto de Vaca, no una Vaca per se.

  • No, no estoy de acuerdo con que una mujer adulta, educada, sana tanto fisica como mentalmente, y que no se cuido, acceda a un aborto.

  • Si, estoy de acuerdo, pero a la hora de haberlo debatido y aprobado, se han tenido en cuenta la sanidad, la educación, lo que es una persona tanto psicologica como socialmente, lo que es un bebe, lo que es una interrupción, lo que es un feto. Si creo que un pais como por ejemplo EE.UU, mas alla de haberlo debatido como eso que te digo, en el fondo quieren un control poblacional. Pero no Holanda, no Canada, no Belgica, no Suecia… etc…

Yo esto lo he debatido en la facultad de Psicologia, mucho antes de toda esta ola feminista, la cual te digo la verdad, no me mueve un pelo, ya desde mucho antes sabia que esto había que discutirlo. Cada vez que he recorrido el mundo, he querido que aca se debatiera.

A fin de cuentas, hoy se aborta, haya o no haya debate o ley que lo disponga.

1 me gusta

Ponele que desde la derecha sea una cuestión poblacional o que nazcan menos pobres. En la argentina cuando se apruebe va a ser una victoria del movimiento feminista, porque ni con 12 años de kirchnerismo se aprobó tuvo que venir una multipartidaria para convencerlos a todos (sin hablar del lobby mediático que alguien estará pagando obviamente. Planned Parenthood quizás). Está claro que es incontrolable la decisión de abortar de una mujer en la práctica porque el estado no puede ni debe meterse en la casa o en la mente de nadie, mujer, hombre, perro, etc. Ahora lo que se va a legalizar es un proyecto donde mujeres sanas, adultas, que no se cuidaron van a dirigirse a un hospital público a realizarse un aborto gratis. La clave no es tanto esta ley si no lo que venga después. Es un antes y un después en la política. Los que son de izquierda creen que para bien por ser un logro del movimiento feminista, pero no se dan cuenta que nada de esto hubiese sido posible sin los pesos pesados que están promoviendo está movida. No seamos tan ilusos de creer que TODA la conservaduría que maneja los medios de comunicación se volvieron progresistas. Acá lo que hay es MUCHA guita viniendo a intervenir en nuestro país. Hoy es el aborto, y mañana va a ser otra cosa. El método persuasivo ya está demostrado que funcionó. Lo usaran para quien sabe qué cosa en el futuro

2 Me gusta

voy a tirar una bombita por aquí, busqué en internet algo y parece ser cierto

gregorio zidar fue vicepresidente de boca, hoy es vicepresidente de laboratorios beta.

Qué carajos tiene que ver esto con este tema?
laboratorios beta es el único que produce un medicamento con misoprostol en el país, si se aprueba esto a quien le van a comprar todos los hospitales?

ahora se iría entendiendo el por qué se impulsó la ley y los cambios misteriosos en las posturas

4 Me gusta