Hace un par de semanas jugué por primera vez al Resident Evil. Nunca fui alguien que jugase muchos juegos, generalmente jugaba pocos pero por mucho tiempo.
Me gustaron varias cosas, otras no tanto, otras las odié. Pero buen juego dentro de todo. De PlayStation que quiera jugar (estuve viendo la lista entera) tengo casi todos de horror (en negrita los juegos que son buenos en serio, según dicen):
Dino Crisis, Resident Evil + Jurassic Park. Entendí que el segundo es más de “acción” así que mucho no me interesa.
Resident Evil 2 y 3.
Parasite Eve 1 y 2 (RPGs).
Silent Hill. Me da la sensación de que no me va a gustar si es que pasa más por el “miedo” y no tanto por el juego en sí, viendo que Resident Evil no me asustaba, pero sí era entretenido el juego.
Koudelka (RPG). Oí cosas buenas y cosas muy malas.
King’s Field 1, 2, 3, y Shadow Tower (RPGs). De alguna manera predecesores de Demon’s Souls.
Final Fantasy Tactics (SRPG). De Yasumi Matsuno, que hizo Vagrant Story (RPG).
Castlevania Chronicles y Symphony of the Night (action-platformers).
Wizardry: Llylgamyn Saga y Wizardry: New Age of Llylgamyn RPGs).
PD: ¿Soy el único al que no le gusta Mario ni Zelda, vieja? Entiendo que obviamente la respuesta es “no”, pero me llama la atención que sean juegos taaan populares, nunca les encontré la gracia. Será que de por sí me causan repulsión el plomero italiano y el elfo de verde.
PD2: Thief: The Dark Project me gustó mucho pero Metal Gear no (mucha historia, poco juego y primitivo de remate). ¿Alguno que haya jugado Tenchu puede darme una opinión sincera del juego?
Mi primer compu fue una ZX spectrum. Media hora cargando con el radiograbador el cassette que si subías el volumen parecía una grabación del infierno ajajaja. El teclado con carcasa de metal y teclas de caucho, que a la media hora de estar usándolo servía de bifera. Cómo ha evolucionado todo, pensar que ahora tenés juegos en el celular de 1 GB.
Juegazo. De chico no lo pude pasar porque no entendia una goma y me pegaba muchos cagazos.
Hace poco vi a un Youtuber pasandolo y es mucho mejor de lo que imaginaba, pensar que yo creia que habia llegado lejos en su momento y me faltaban como 30 horas de juego [emoji38]
El Need For Speed era una máquina para los recursos de la época. Eso sí, tenías que tener la última computadora. Allá por 1997, en una 586 me andaba más o menos. Un amigo tenía la primera Pentium y le andaba joya, y aprovecho para contarles sobre el precio de esas computadoras: Epson 586 2000 dólares (pesos 1 a 1). Pentium 1 Acer (negra, era una locura en ese momento) 3300 dólares.