¿Le achican la cancha?
San Lorenzo jugaría de local en su casa pero le clausurarían la platea sur y el codo de plateas para los visitantes. ¿Vélez una fecha sin ir de visitantes? Se decide hoy.
Comparado con lo que se barajaba ayer, los incidentes del sábado entre las hinchadas de San Lorenzo y Vélez, más que baratos, a Boedo le saldrían (casi) gratis. Recién hoy habrá un veredicto de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Sin embargo, tras la inspección que hicieron ayer funcionarios del organismo, habrían considerado menor la responsabilidad de los hinchas locales. Entonces, en vez de clausurar el Nuevo Gasómetro (la opción que se manejaba el lunes), el Subsef elegiría inhabilitar la platea sur (suelen ir los socios locales) y el codo de plateas visitantes. O sea: el ángulo de la cancha en donde comenzaron los incidentes.
Más allá de las versiones de unos y otros, los hinchas de Vélez se quedaron en la tribuna pese a que debían salir apenas finalizado el partido y desplegaron una bandera que se burlaba del rival (Falcón Apertura vs. Toyota Libertadores. ¿Es clásico?). Los hinchas de San Lorenzo reaccionaron y volaron butacas varias de una tribuna a la otra. Recién cuando la policía decidió tirar gases, la situación se calmó un poco. Por otro lado, algunas versiones indican que los hinchas de San Lorenzo que se ubicaban en la popular local, salieron antes de lo permitido para emboscar a los de Vélez.
Para determinar las sanciones, los inspectores del estadio tendrían en cuenta la cantidad de butacas rotas en cada sector: 6 en la platea sur y 56 en el codo de platea visitante. Además, los baños del lado visitante fueron encontrados destrozados. Por eso, San Lorenzo tiene chances de recibir a Olimpo, el sábado a las 14.10, en su cancha. Eso sí: achicada. Si finalmente deciden castigarlo con la clausura del NG, el partido se mudaría a la Bombonera.
Tras la inspección, el presidente Rafael Savino y el secretario y jefe de seguridad del club, José Capria, se reunieron con Pablo Paladino, titular del Subsef. En la charla se habría tratado la posibilidad de construir un paredón entre las dos tribunas y, además, los dirigentes se comprometieron a dejar el estadio en condiciones para poder jugar allí contra Olimpo.
¿Qué pasará con Vélez? Pese a que sus dirigentes se quejaron del accionar policial, Paladino reveló que “vimos el video con ellos y aceptaron que la Policía en ningún momento permitió que la gente de San Lorenzo llegara hasta la de Vélez”. Iría un partido sin hinchas de visita.