“A River no le gritaría un gol por respeto y porque soy hincha”
Gerlo, actualmente en Arsenal, recordó su paso por el club de Núñez y reconoció que no podría festejarle un tanto a La Banda. Paco es muy recordado por su entrega y por aquel partido contra el conjunto de Sarandí, en el que -desgarrado y todo- terminó jugando de 9.
“Yo vi a Gerlo jugar de 9”, rezaron las remeras en el Monumental, luego de que el marcador central que ganó un título con el Millonario jugara como delantero frente a Arsenal, producto de un desgarro y la falta de cambios en un final agónico justamente contra Arsenal, su equipo actual, ese mismo con el que mañana volverá a visitar el Monumental.
“La vez que jugué de 9 quedó como una anécdota linda. Fue una circunstancia que hubiese hecho cualquier compañero. Fue vibrante, porque no había más cambios y tuve que seguir a pesar de que me desgarré el gemelo. Se hizo emocionante por cómo se dio el partido, pero para mí quedó ahí, tampoco fue un encuentro tan trascendental. Es más valorable todos los años que estuve en River que ese hecho puntual”, explicó Danilo Gerlo.
En esos cinco años, Paco se metió en el corazón del hincha y también se encariñó con el club. Por eso no llama la atención que confiese que no le festejaría un gol a La Banda: "Si me toca hacer un gol, no se lo gritaría a River por respeto. Estuve cinco años y además soy simpatizante del club”, explicó, al mismo tiempo que agregó: “Siempre soñé con jugar en River y lo logré”.
Por otra parte, en diálogo con el programa “Esto es River”, Gerlo dio su parecer sobre el actual momento del equipo de River y le agradeció tanto cariño al hincha: “Lo veo en crecimiento y tiene algo extra que se lo da Ramón. Por ser el más ganador de la historia, le da un plus, algo especial. Por otra parte soy un agradecido a la gente, porque en los momentos malos y buenos siempre me ha tratado bien".
Finalmente, contó sus sensaciones por regresar al Monumental: “Siempre es lindo jugar en ese estadio, contra un equipo grande. Es un partido especial, es lindo."