¿A quien vas a votar en las PASO del 9 de agosto?.

Aguante todo

1 me gusta

[tweet]630768122790850560[/tweet]

Scioli sacó más del 70% en las tierras de los indios Qom
LPOEl candidato del FPV arrasó en las regiones de Formosa en las que viven los tobas que se oponen a Insfrán.

Salió Cristina, una figura de grandísimo peso. Eso colaboró mucho para que el río termine revuelto y es interesante remarcar que el PJ fue con 3 candidatos en Buenos Aires. Dos del FPV y uno con Massa, que si bien fue un espanto como gobernador tuvo cierta cabida en sectores del campo y algunas personas lo habrán votado por inercia. A todos nos sorprende lo de Vidal hoy, porque la vimos como candidata del PRO sin tener en cuanta que también lo era para el radicalismo. Más allá de esto, sus números son excelentes y sin duda llegaron al máximo nivel posible.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pobres los Qom

Yo sigo pensando que la diferencia no es determinante. Principalmente porque no sabemos que escenario político podemos tener de acá a Octubre. Sentenciaba todo una elección por encima del 45% en provincia. Arañar el 40% no es lo mismo.

El FPV está complicado con estos números porque del otro lado buena parte del voto no surge por convicción o afinidad con las ideas del candidato sino por bronca. Pongo el ejemplo de La Plata, acá el candidato que probablemente lo saque a Bruera es Garro, uno de los niños mimados de Cargiglino uno de los mas nefastos barones del conurbano. Hoy bajo y me encuentro con un vecino que me dice “la tienen complicada los peronistas en la ciudad, ojalá gane Garro”. A lo que le dije “Si gana Garro gana Cariglino uno de los mas nefastos personajes peronistas del conurbano. Hay que informarse que se vota” A lo que me dice “Bueno pero pierden los K”. O sea la gente está votando sin saber, solamente buscando un resultado a toda costa y esto es lo que hace a esta elección muy particular.

Otro ejemplo, vean en algunas intendencias los números de Massa / Felipe y de los candidatos a intendentes del frente renovador. No coinciden. Porque ? Porque votaron a Macri o Vidal. Ahi ya hay una idea de para donde va a ir parte del voto de Massa.

A Scioli no le queda otra que buscar ese porcentaje que lo ponga por encima del 40%. De donde lo puede sacar ? Un misterio. Schiaretti en Córdoba, el Adolfo ? Por ahi puede andar pero no hay mucho de donde pueda rascar.

1 me gusta

En la plata gano scioli.

Les entra 1 metro de agua cada vez que llueve, y los mamertos votan lo mismo. Que se caguen muriendo los boludos que se inundaron y los votaron

3 Me gusta

Scioli saca fácil el 41 o 42, porque la gente vota al ganador, siempre en octubre saca más el que gana las PASO. El manco tiene como piso el 38, 4 y macri el 24 donde muchisimos radicales no lo van a votar y se van a ir con Stolbizer

Tenes al 61.59% de la Argentina en contra pánfilo

para mi quedo todo abierto, cambiemos esta ahí de quedarse afuera del ballotage, y scioli esta lejos de la aplastante victoria en primera vuelta, coincido en los votos de sanz probablemente vayan a stolbizer (esperaba que saque mas) pero los votos de de la sota me parece que le suman a macri, en cordoba no quieren a los k bajo ningun concepto y no creo que vayan a massa tampoco, para mi macri se mete en el ballotage por poquito (y ahi elegir a entre guatemala o guatepeor)

muy bien vidal en la pcia, si araña algunos votos de dominguez y de sola puede ganar

y lo del fpv, bajar del 54% al 38%, habla del apoyo sin la figurita estrella, otra muestra de que en argentina se votan figuritas antes que ideales

Gracias, yo no lo vote, pero igual gracias por la copada onda.

3 Me gusta

Es una buena diferencia final…

lo bueno es que aca en mdp perdio el inutil de pulti

Eso de que la gente vota a ganador es algo que empezaron a bajar desde ayer y solo con un antecedente que fueron las PASO 2011, donde de las PASO a las generales la oposición fue metiendo la gamba mas y mas. Con ese mismo criterio votos de Massa pueden igualmente desplazarse a Macri que no es ganador pero es el principal contendiente.

Con respecto al radicalismo. El “radical” que votó a Sanz no es radical y no va a votar a Stolbizer. Ese “radical” ahora vota a Macri.

1 me gusta

Es excelente porque te dicen que le sacó 15 puntos a Macri, y después te dicen: El FPV le sacó 10 puntos a Cambiemos en Buenos Aires.

:lol:

Bueno eso está pasando de los dos lados. Ayer desde el PRO era que estaban cerca en las nacionales y que Vidal ganó la provincia. Acomodan el discurso como mejor les caiga.

Los dos son como los bosteros. Cuentan como les conviene a ellos.

1 me gusta

La gente siempre vota a ganador, siempre es así en todo el mundo, no solo en la PASO de 2011. Lo que decís del radicalismo suena a una expresión de deseo, ni en pedo todos los radicales que votaron a Sanz van con Macri, muchos votaron radicalismo y en octubre van con Stolbizer o votan en blanco

2 Me gusta

binner habia sacado como 9% en las paso de ese año creo, y en las generales metio 17%, contra 50% y 54% de cristina, puede crecer scioli pero la opocision tambien

para mi el techo del coman es el de ayer… no creo que le robe votos a massamorra

Te digo porque el radical que votó a Sanz no es radical. O sea cree que es radical pero no entiende un pomo de los principios del partido. Entonces no va a votar a Stolbizer caso contrario lo hubiera hecho desde el vamos. El radical que votó a Sanz es mas de derecha que el propio Macri.

1 me gusta

Las dos cosas son reales. Macri dependía mucho de los votos propios, porque podrá sumar poco de sus competidores internos.
En realidad es muy probable que los dos candidatos sumen 3 o 4 puntos más, manteniendo la diferencia inicial.

1 me gusta