¿A quién beneficia el adjetivo "dictadura"?

¿A quién beneficia el adjetivo “dictadura”?

A lo largo de los 8 años de la presidencia de Jose Maria Aguilar, muchas veces escuchamos la frase “la dictadura de Aguilar”. Incluso hoy, a 7 meses de que se fue, la seguimos escuchando. Sin embargo, en River hay una Comisión Directiva y una Asamblea de Representantes. En la Comisión Directiva por ejemplo, el Presidente (en éste caso Aguilar) no vota, sino que desempata. Esto quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, Aguilar no votó NINGUNO. En la frutilla del postre por ejemplo, el llamado “escándalo de la pintura”, Aguilar no la votó. Entonces; ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la “dictadura”?

Primero que nada beneficia al resto de la Comisión Directiva de Aguilar, que SI APROBO TODO. Estos miembros votaron a favor del Locarno, la pintura del Monumental, el Villarreal y todo lo que ya sabemos. Estos miembros se reciclan año a año, elección tras elección. Segundo, beneficia a los miembros de la Asamblea que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS ¿Se acuerdan de los balances que decían que daban positivos porque River iba a ganar la Libertadores y la Sudamericana, vendiendo a sus jugadores? Muchos de ellos (o la mayoría) siguen estando ya que se escondieron entre las tres primeras listas, en las elecciones pasadas. Por último beneficia al resto de los miembros de distintas comisiones de River, como es el caso de la Comisión Fiscalizadora. Sus integrantes debieron haber investigado, fiscalizado y denunciado, en caso de que haya sido necesario. De mas esta decir que nunca hicieron nada.

Si llamamos a los años entre en el 2001 y el 2009 como “dictadura”, estamos diciendo, implicitamente, que una sola persona, Aguilar, manejaba todo y es él solo el responsable de todo lo ocurrido en River. Automaticamente estamos “lavando” a todas las personas antes nombradas. Sin embargo, logicamente, ellos son en mayor o menor medida responsables, como lo es José María Aguilar. Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaban pasar todo porque tenian otros negocios o “kioskos” como se los llama, y podrían ser cortados en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y estan dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.

[b]No estamos sacándole manchas al tigre. Simplemente hay que dejar en claro que el tigre no estaba solo, que era una manada.

FUENTE
[/b]

¿A quién beneficia el adjetivo “dictadura”?

A lo largo de los 8 años de la presidencia de Jose Maria Aguilar, muchas veces escuchamos la frase “la dictadura de Aguilar”. Incluso hoy, a 7 meses de que se fue, la seguimos escuchando. Sin embargo, en River hay una Comisión Directiva y una Asamblea de Representantes. En la Comisión Directiva por ejemplo, el Presidente (en éste caso Aguilar) no vota, sino que desempata. Esto quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, Aguilar no votó NINGUNO. En la frutilla del postre por ejemplo, el llamado “escándalo de la pintura”, Aguilar no la votó. Entonces; ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la “dictadura”?

Primero que nada beneficia al resto de la Comisión Directiva de Aguilar, que SI APROBO TODO. Estos miembros votaron a favor del Locarno, la pintura del Monumental, el Villarreal y todo lo que ya sabemos. Estos miembros se reciclan año a año, elección tras elección. Segundo, beneficia a los miembros de la Asamblea que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS ¿Se acuerdan de los balances que decían que daban positivos porque River iba a ganar la Libertadores y la Sudamericana, vendiendo a sus jugadores? Muchos de ellos (o la mayoría) siguen estando ya que se escondieron entre las tres primeras listas, en las elecciones pasadas. Por último beneficia al resto de los miembros de distintas comisiones de River, como es el caso de la Comisión Fiscalizadora. Sus integrantes debieron haber investigado, fiscalizado y denunciado, en caso de que haya sido necesario. De mas esta decir que nunca hicieron nada.

Si llamamos a los años entre en el 2001 y el 2009 como “dictadura”, estamos diciendo, implicitamente, que una sola persona, Aguilar, manejaba todo y es él solo el responsable de todo lo ocurrido en River. Automaticamente estamos “lavando” a todas las personas antes nombradas. Sin embargo, logicamente, ellos son en mayor o menor medida responsables, como lo es José María Aguilar. Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaban pasar todo porque tenian otros negocios o “kioskos” como se los llama, y podrían ser cortados en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y estan dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.

[b]No estamos sacándole manchas al tigre. Simplemente hay que dejar en claro que el tigre no estaba solo, que era una manada.

FUENTE
[/b]

obviamente, un tipo solo no puede si nadie lo respalda. yo siempre decia que para mi aguilar era un titere, el que mandaba era el hijo de puta de israel.
igualmente le sigo deseando un muerte dolorosa al gordo puto de aguilar.

Esos hijos de mil putas, justamente son los que no deben quedar impunes.
Todos la tienen que pagar.

es por eso que todos los hinchas de river estamos esperando la auditoria…
que caiga quien tenga que caer me chuopa un huevo, sea quien sea,
que caigan aguilar, israel, quintas, donofrio,turnes…no me inporta quien sea…el que als hiso que las pague…

Todos, uno por uno que formó parte de las dos gestiones de la morza, tienen que pagar. Aguilar por ser el presidente obviamente es la cara visible. Ojalá se muera él junto a Israel.

Aunque parezca ironia, el responsable de hacer que toda la banda de delincuentes que llevaron a River a esta situacion paguen va a ser Daniel Alberto Passarella, aunque sea con un solo año tienen que existir motivos de sobra para meterlos a todos en cana, a los que estaban y se fueron o a los que estaban y hoy siguen ocupando cargos en comision directiva.
Todos presos tienen que ir, ya vimos que justicia divina no hay, hasta sobreviven a ulceras estos hijos de mil puta

Pero “dictadura” es un sustantivo, no un adjetivo :roll:

nah, obviamente todos preferimos el “que se vayan todos” (Aguilar,Israel,Diaz,etc.) antes que Aguilar solito.

Igual la auditoria es solo de los ultimos 6 meses, no de los 8 años de Aguilar. De todas formas, creo que va a quedar en la nada misma. No creo que Passarella quiera implicar ni a Grondona, ni a la AFA, ni a Turnes, ni a Bravo, ni a Aguilar… a nadie!

Para mi deberia jugarse y salir al frente aunque el costo politico sea desprenderse de la gente que lo rodea.

Salvo, que caigan un par de perejiles que los hagan responsables de todo como chivo expiatorio

Es un sustantivo pero esta siendo usado como un adjetivo.

Ehh pero una “dictadura” no necesariamente tiene que estar conformada por una sola persona… en todo caso Aguilar la encabezaba. Creo que nadie dudaba que el problema no era sólo Aguilar, sino toda la CD

Obviamente que no existe un sólo culpable de la debacle institucional, deportiva y económica de River. Los culpables son muchos: jugadores, técnicos, dirigentes, HINCHAS (tampoco nos hagamos los distraídos porque los votamos DOS VECES).

En el caso de la CD la culpa viene más por el lado del silencio o la aprobación ante cada decisión tomada por la dupla más peligrosa de la historia de River: Israel-Aguilar, los que cortaban el bacalao. Ellos manejaban todo, la aprobación de la CD casi que consistía en una mera formalidad, ya que muchos dirigentes de esa CD llegaron al poder debajo de la papada de don Josema, con lo que no tenía mucho sentido objetar sus decisiones.

O acaso ahora nos creemos que las decisiones en River las toman “Passarella y la CD”??:mrgreen:

Quieras o no hay mucha gente que mas alla del nombre Aguilar o Israel no conoce eh…

Los tipos gritaban “se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Aguilar” y cuando le preguntabas por algun otro miembro de la CD, no tenian ni idea. Es mas, ni sabian como estaba formada la CD ni que habia comision fiscalizadora por ejemplo.

A eso va esto. Los que sabemos un poco de como se maneja River o como es River por adentro mas vale que sabemos que no era uno solo pero para la mayoria va el articulo. La mayoria ni sabe que Aguilar no votaba en la CD, que desempataba (que alguno me corrija si hubo algun empate alguna vez o salio siempre todo con vaselina).

Passarella tenia a la gran mayoria de los que aprobaron los balances y presupuestos truchos de Aguilar en su lista y la gente por ahi ni lo sabia. Me cruze con SOCIOS QUE VOTABAN que ante esto me decian “no creo que sea asi” jaja como si fuese opinable. Agarras la lista de 180 personas de Aguilar en el 2005 y la de Passarella en el 2009 y creo que Passarella tenia 130 de los 180 de Aguilar.

En fin, el objetivo del articulo es ese, no hablar solo de Aguilar, sino de no olvidarse del resto tambien.

Saludos

Hay un estudio hecho por aca nose en que parte del foro donde indica que Donofrio tenia la mayor parte de esa lista que hablas.

Si no era aca, creo que quzias era en el blog de politica en river

Aca la nota y el analisis del que hablo

Politica en River: Informe especial: Elecciones 2009

Jarry, si quien armo la candidatura de Passarela fue el vicepresidente de Aguilar, si el vicepresidente de DAP fue el que encabezo la comision fiscalizadora que le aprobo los balances a Aguilar junto a Renzi, tambien de la lista de DAP, si en la lista de DAP esta lleno de personas con participacion politica en la gestion Aguilar en cargos importantes (ej Bravo, entre otros), no podes mirar para otro lado. En su caso, la auditoria sera una jugada de ajedrez para intentar no dejar pegados a quienes no deba dejar pegados, porque esta claro que Diaz, Turnes, Bravo y demas estan hasta las manos con pitos y cadenas. Y DAP tambien, involucrado en muchos negociados (Ardoy, Rosales, etc, etc).

Yo lei ese informe. Segun me acuerdo, ese analisis no tiene a los miembros de la Asamblea, de los cuales Passarella metio 100.

Ese informe tenia creo que solo miembors de la CD y Fiscalizadora. Por ende creo que Donofrio tenia la mayor “calidad” de Aguilar y Passarella la mayor “cantidad”. Obviamente un Daniel Bravo tiene mayor peso que varios de Donofrio juntos.

Saludos