¿A quién beneficia el adjetivo “dictadura”?
A lo largo de los 8 años de la presidencia de Jose Maria Aguilar, muchas veces escuchamos la frase “la dictadura de Aguilar”. Incluso hoy, a 7 meses de que se fue, la seguimos escuchando. Sin embargo, en River hay una Comisión Directiva y una Asamblea de Representantes. En la Comisión Directiva por ejemplo, el Presidente (en éste caso Aguilar) no vota, sino que desempata. Esto quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, Aguilar no votó NINGUNO. En la frutilla del postre por ejemplo, el llamado “escándalo de la pintura”, Aguilar no la votó. Entonces; ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la “dictadura”?
Primero que nada beneficia al resto de la Comisión Directiva de Aguilar, que SI APROBO TODO. Estos miembros votaron a favor del Locarno, la pintura del Monumental, el Villarreal y todo lo que ya sabemos. Estos miembros se reciclan año a año, elección tras elección. Segundo, beneficia a los miembros de la Asamblea que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS ¿Se acuerdan de los balances que decían que daban positivos porque River iba a ganar la Libertadores y la Sudamericana, vendiendo a sus jugadores? Muchos de ellos (o la mayoría) siguen estando ya que se escondieron entre las tres primeras listas, en las elecciones pasadas. Por último beneficia al resto de los miembros de distintas comisiones de River, como es el caso de la Comisión Fiscalizadora. Sus integrantes debieron haber investigado, fiscalizado y denunciado, en caso de que haya sido necesario. De mas esta decir que nunca hicieron nada.
Si llamamos a los años entre en el 2001 y el 2009 como “dictadura”, estamos diciendo, implicitamente, que una sola persona, Aguilar, manejaba todo y es él solo el responsable de todo lo ocurrido en River. Automaticamente estamos “lavando” a todas las personas antes nombradas. Sin embargo, logicamente, ellos son en mayor o menor medida responsables, como lo es José María Aguilar. Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaban pasar todo porque tenian otros negocios o “kioskos” como se los llama, y podrían ser cortados en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y estan dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.
[b]No estamos sacándole manchas al tigre. Simplemente hay que dejar en claro que el tigre no estaba solo, que era una manada.
FUENTE
[/b]