¿A que candidato votarías en las PASO 2015?

Sacale los nombres. Lo que quise decir es ( hablando del nivel actual de Rojas ) que habiendo un mal jugador pedir que entre otro tan malo o peor no es la solución. Esa fue la metáfora que quise emplear.

Segundo no te voy a constestar sobre otros candidatos porque pienso bastante parecido, de ahi mi voto en blanco. Simplemente contesto sobre el candidato que vas a votar.

a) Es ingeniero y empresario. No me dice nada. Los garcas mas grandes de este país son justamente los empresarios. En realidad ni ejerció como ingeniero y menos como empresario ya que lo único que hizo fue administrar ganancias heredadas. Ahi te marco la primera diferencia si querés con Berlusconi que se hizo de abajo y de la calle pasó a amasar una fortuna.

b) El padre fue uno de los tantos responsables del vaciamiento en los 90, y si, estuvo/está ligado a este gobierno. Pero su distancia no me dice nada. O sea de que me vale que esté distanciado del zátrapa del padre si está ligado a tipos como Melconian, Sturzenegger, Larreta, algunos de los cuales fueron partícipes en el megacanje que nos dejó en bolas en el 2001 ?

c) Lo de pensar que el liberalismo que se aplica acá se asemeja al de otras partes del mundo es un error muy frecuente. Mirá acá las políticas “liberales” siempre las aplicaron gobiernos conservadores, lo cual es otra de las tantas contradicciones de la Argentina. “Conservadores liberales” solo hay acá. Y sucede que generalmente se disfrazan de liberales los conservadores, la oligarquía, la clase acomodada. Te venden libertad de mercados, la misma que en EEUU tiene controles que acá serían considerados confiscatorios. La política liberal en este país, sabés cuantas veces la vi ? Pfff Con los milicos, con el carlo, con la Alianza, incluso este gobierno y el de Raúl en algún momento se “liberalizaron” por agradar a los mercados. Siempre terminó igual. Un pueblo en bolas y 10 tiempos enriquecidos. Que Macri va a aplicar otra cosa ? Difícil, son los mismos que estaban con la alianza en el 2001. Los mismos que salimos a pedir que se vayan todos. Volviendo al fútbol, es difícil que el equipo juegue bien si los que siguen jugando son los mismos perros de siempre. Cuando esta gente se fue del gobierno en el 2001 teníamos el 50% de la gente bajo el límite de la pobreza. Con esto no quiero decir que la situación actual sea la ideal, para nada. Pero te lo recuerdo. Son los mismos, buscá recortes, archivos, informate. Macri dijo de Carlo que era el gran transformador ( agrego NK dijo que era el mejor presidente de la historia ). Veremos, pero si llegado a la presidencia Macri plantea políticas parecidas a las de NK en su presidencia sería como ver un equipo de Caruso jugando a lo Guardiola.

d) Para la gestión lo de la soberbia no me dice nada. Si en vos es una virtud bienvenido. De La Rúa era un tipo bastante calmo y de pocas palabras. A la Argentina la dejó con el culo para arriba.

e) Es incomparable un club de fútbol con un país. Por ejemplo vuelvo a Berlusca. El Milan ganó todo por él. Italia hoy está en repelotas gracias a él. Y sobre la situación económica de boca esperá que Macri deje de tener trascedencia en la escena nacional tal cual pasó ahora con Berlusca. Viste el Milan ahora ? Esperá.

f) Es probable. De La Rúa también tenía muy bien pintadita la ciudad. Una ciudad no es un país. En el país se aplican políticas que afectan el bolsillo del tipo que vive en Buenos Aires y del que vive en Mendoza.

Después claro está vos y yo tenemos visiones distintas de una sociedad. Vos querés un estado menos presente a mi me parece indispensable su presencia para distribuir. Vos pretendés alianzas ortodoxas a mi no me parece mal que se busquen caminos alternativos tal como lo hace Brasil. Eso ya sería discutir otras cosas y acá simplemente estamos exponiendo a quien votaría cada uno. Y como ya te dije, que yo voy a votar en blanco, tampoco me voy a subirme al púlpito para decirte a quien votar.

Finalmente sobre otras cuestiones no nos vamos a poner de acuerdo sobre tu visión de la libertad de expresión y de los beneficios y vicios de este modelo. Seguramente, y como lo digo, tiene muchísimos mas vicios que beneficios, pero dejame decirte que es los pocos que vi con aunque sea uno.

5 Me gusta

Al menos este muchacho dice por que va a votar a Macri

Ustedes, por que votan a los K?

Vos tenés alguna idea a quien voy a votar yo? O se te da por hablar porque el aire es gratis?

Me dieron ganas de votar a Randazzo…

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

Me da impotencia que este sea un pensamiento tan generalizado. Es un error pensar eso. Los garcas mas importantes de este país son los que tranzan en negociados, sean empresarios, políticos, abogados, jueces, sindicalistas o piqueteros. Fuera de eso, los empresarios son quienes construyen a este como a cualquier país.

2 Me gusta

En mi vida habia leido a un tipo tan estupido como madfat. Es increible que tenga la capacidad para prender la computadora siquiera, es el eslabon perdido. A ver, ignorador serial, a quien vas a votar?

Yo hasta ahora no se a quien votar, no hay uno que me parezca como la gente. Lo unico es que a Macri no lo pienso votar, es una de las pocas si no la unica de las exageraciones del kirchnerismo que yo considero ciertas, con ese tipo nos vamos al tacho mal.

:lol:
:smiley:
:slight_smile:
:confused:
:expressionless:
:frowning:

:rip:

Bueno por lo menos en los demas coincidimos.

Sigo.

A) Lo puse como algo ínfimo, tiene educaciín ya que estudio y se recibió, no como cfk por ejemplo, y tambien ejerció de empresario que es un ambiente el cual considero que suele capacitar a una persona.

B) Lo de sus vínculos puede ser que sea así, no estoy al tanto. Incluso el FPV hizo alianzas con Menem para ganar elecciones así que en ese sentido son todos iguales. Es algo que detesto de la política pero creo que es algo necesario para llegar al poder, por lo menos en acá.

C) Este es el punto clave y que mas suma en relacion a mi voto.

El liberalismo que se quiso aplicar acá no es el liberalismo que yo defiendo y no debería llamarse así. Para poder aplicarlas tenes que generar un contexto lo mas ideal posible y es algo que no se hizo. La política liberal en este país nunca la viste por que nunca fue bien aplicada. La política liberal se tiene que aplicar con una democracia fundamental, un sistema republicano, la defensa de los derechos del individuo y la propiedad privada, y la no intervención del estado en la economía, entre otras cosas.
Los milicos eran extrema derecha y totalitarios, por ende nada que ver con el liberalismo.
Menem quiso aplicar lo que se llama el consenso de Washington que son 10 puntos a seguir liberales y no los aplico bien sino que hizo todo mal, por ej, no invertir en educación, meter mano en la convertibilidad, afanar todo e ir sacando leyes improvisadas de acuerdo al momento.
Y bueno este gobierno no tiene ni lo mas mínimo de liberal.
Es cierto lo que decís de EEUU, obviamente ni se compara con lo que se entrometen acá pero igual, en EEUU nunca se llego a aplicar totalmente bien como se debía el capitalismo liberal. Los únicos que lo aplicaron bien fueron los fundadores. Despues nunca mas y por eso andan con crisis cada tanto, no actúan de acuerdo a sus orígenes y a lo que lo llevaron a ser potencia mundial.
Yo por lo que escuche de Macri tiene varias similitudes con el liberalismo que pregono, si las aplica estoy seguro de que el país va a crecer como nunca. Ojala así sea, si es que gana.

D) Para mi si es una virtud, la soberbia la considero mala en todo aspecto profesional.

E) Es otro dato ínfimo, la diferencia entre una cosa y la otra obviamente es abismal pero suma a la hora de manejar un pais, en mayor o menor medida, el haber tenido muchas experiencias a lo largo de la vida en cuanto a gestiones y administraciones.

F) Si claro, pero hay que considerar que hizo cosas también ademas de pintarla, por ejemplo la ultima vez que llovió fuerte y todos los alrededores se inundaron, capital resistió. Yo veo obras y de todo tipo, mucha inversión.

Pero como dije antes, son todos detalles que suman a la hora de votar, jamas pondría las manos en el fuego por nadie.

El empresariado argentino es de lo peor sobre la faz de la tierra. Si justamente Argentina tiene un problema lo tiene en sus empresarios. Son cómodos, bicicletean, en lugar de producir mas para ganar mas, quieren ganar mas produciendo lo mismo. Si hay dos que producen un mismo producto, se arreglan entre ellos para poner el mismo precio y lo mas arriba posible. Yo no estoy en contra del empresariado. Estoy en contra de los garcas argentinos. Después mas vale, hay garcas en todos los niveles, pero lo del empresariado argentino dudo que se repita en muchas partes del mundo.

3 Me gusta

Esta es una sociedad que esta llena de garcas y en argentina se repite en todos los niveles desgraciadamente. No quiero caer en la generalizacion pero es asi, esta sociedad en su mayoria esta podrida. Que se puede esperar de una sociedad corrupta que empresarios corruptos, politicos corruptos, jueces corruptos, etc. Esto solo se resuelve con educacion. Cuando ves que el peronismo es re-elegido constantemente te das cuenta de lo mal que estamos.

El problema no es del empresariado, que suena como mala palabra. El problema es la regulación política que actúa de manera tal para que haya un oligopolio que arregle precios, haciendo caso omiso a lo que pide el mercado. Es la intervención política la que “controla” a la oferta y la demanda para el beneficio de unos pocos. Pero esos pocos no son todo el empresariado, la gran mayoría de empresarios en este país que generan laburo para millones son gente honesta y no amasan fortunas, todo lo contrario, ven como día a día les ponen palos en la rueda para que les cueste mas y mas mientras Cristobal Lopez o Lazaro Baez arrasan con todo por estar al lado de la persona indicada.

3 Me gusta

A) Te mostró el título Macri ? Porque como el de CFK yo no lo vi. Otra cosa, Macri se recibió en la UCA, universidad que recibía guita del viejo. En eso no tenés ninguna sospecha ? Vos sabés si Macri ejerció como ingeniero ? En que ámbito Macri se destacó como empresario ? Evidentemente descansás en un supuesto que en otro caso no aceptás. Y al final del cuento, poco me importa si se recibió o no. Acá nos han cagado caballerizas enteras de brillantes abogados, economistas y militares.

B) No podés no estar al tanto porque esos vínculos definen políticas. Una cuestión es una alianza política en este caso te estoy hablando de tipos que van a regir cuanta guita vas a tener en el bolsillo, si vas a estudiar en una universidad pública cuanta guita le van a destinar, en que lugar te van a apretar el cinturón. Si vos no sabés que si votás a Macri estás votando a Sturzenegger como ministro de economía, entonces dejame decirte que no estás entendiendo demasiado que estás votando. Insisto, yo no te estoy diciendo a quien votar, te estoy simplemente dando elementos para que conozcas que estás votando.

C) " la no intervención del estado en la economía". Te diría que te informes mas sobre los principios que manejan a cualquier país del mundo. Me parece que en algún punto repetís algunas consignas que no tenés demasiado claras. En ningún país del mundo el estado no interviene en el economía. Hay medidas financieras en los USA que acá serían consideradas confiscatorias. El estado debe intervenir para regular, un estado que no interviene por omisión genera distorsiones.

"Menem quiso aplicar lo que se llama el consenso de Washington que son 10 puntos a seguir liberales ". Si me podés decir en que parte del consenso de Washington se habla de la educación te lo agradecería. El consenso de Washington fue aplicado en forma meticulosa por todos los gobiernos neoliberales de los 90. Carlo fue el principal alumno. Ese consenso habla simplemente de 10 medidas que tiene a los grandes grupos económicos como los principales beneficiarios. Privatización de empresas públicas, control del gasto, liberar inversión a capitales golondrinas, y particularmente darle el poder al mercado para decidir todo sin que nadie le ponga límites. Asi terminaron en 2008 con esas políticas, asi terminó Europa. O que suponés que estuvieron aplicando estos años ? Y que suponés que se aplicó en Argentina en los 90 ? El consenso de Washington no fue hecho pensando en vos. Fue hecho pensando en como ellos podían expandir su economía.

D) Está bien cada quien tiene sus preferencias.

E) Insisto, gestionar una empresa, un club, una ciudad no tiene nada que ver con un país donde tomás decisiones que repercuten a favor de unos y en contra de otros. Ahi juegan otros intereses que el enrejado de una plaza o la transferencia de un jugador. Justamente si el mundo llegó al desastre económico que es hoy es por creer que los países son empresas.

F) Bueno en ese caso también te cerrarían muchas obras de infraestructura desarrolladas por el kirchnerismo. Pero supongo que en ambos casos no te gustaría saber que existieron beneficios personales. O suponés que solamente existe Lázaro Baez ? Bueno Macri también tiene su Lázaro Baez y es su primo Angelo Calcaterra, a cuya empresa le adjudicaron la obra aún por encima de los sobreprecios en la licitación. Pero hay mas esa empresa no estaba a nombre de Angelo Calcaterra sino a nombre del mismísimo Macri antes que sea jefe de gobierno ( la adjudicación la estaba por hacer Telerman ) Como eso creaba la posibilidad de incompatibilidad entre la función pública y ser contratista, el viejo de Macri anunció la venta de la empresa. Si, al primo :smiley: dueño de otra empresa que hoy volvió al grupo que en aquel momento la vendió. Redondo el negocio no ? :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Pero de que empresariado estamos hablando ? Del pobre tipo que produce ballenitas ? O de De Mendiguren, Ratazzi, etc ? Estamos hablando de Lácteos Barraza o de Molinos ? Yo te estoy hablando de los delincuentes de guante blanco, de los peces gordos que disponen los precios y los movimientos del mercado. Tené por seguro que esos de honestos no tienen ni la punta del dedo gorod. Mas vale que no estoy hablando del pobre tipo dueño de una Pyme que le da laburo decenas por empresa.

1 me gusta

A Macri no lo voto ni loco.

No me gusta ninguno de los candidatos que mas chances tienen. Y me da asco que a esta altura no haya una opcion de cambio decente.

Sin el (?).

1 me gusta

Entiendo que hay opciones y de sobra para una parte del electorado. La otra quedó en bolas. Me refiero a aquellos que entiendiendo que algunas cosas se hicieron bien, pretenden un cambio de formas, modos y mejoras sensibles en cierto aspectos siempre manteniendo una mirada crítica sobre los poderes político, económico, judicial, etc. Lamentablemente en 12 años no se generó ninguna opción potable en esa vertiente. Se perdieron tipos que podrían haber significado un cambio encandilados por las luces o morfados por los aparatos. Sabatella se perdió en la boludez del AFSCA cuando era un tipo que desde su propio espacio y sin tranzar con el kirchnerismo pudo haber abierto una alternativa. Pino terminó claudicando con impresentables y destrozando su propio espacio. Acá no duran, si no ganan una elección a la siguiente rompen todo. Fijate que en Uruguay el Frente Amplio, o el PT en Brasil, se cansaron de perder elecciones pero siempre mantuvieron un rumbo hasta alcanzar el poder. Acá eso sería impensado. Y en ese sentido si rescato la figura de Macri, que pese a perder un par de elecciones mantuvo el espacio.

2 Me gusta

Mi teoría del PRO es simple: todos los partidos políticos tienen una serie de defectos. Corruptos, incapaces, vendehumos, vendepatrias, antinacionales, impunes, asesinos, fachos, cínicos, mentirosos, ladrones, improvisados. El PRO es el único que reúne absolutamente todos esos defectos posibles.

2 Me gusta

Por eso mismo; empresarios son todos. Corruptos unos pocos nada mas. Decir que el empresariado argentino es lo peor que hay es meterlos a todos en la misma bolsa. Al fin y al cabo, opinamos parecido.

se bajo de la candidatura Hermes Himmler…el partido narco rosarino esta muy triste.Ya econtraran otro para financiar…

1 me gusta

Reivindico el mundo PyME, pero debo decir que en el mismo también hay hijos de puta. Nunca falta un explotador de derecha, anti Estado y evador. Arriba son todos de esta calaña, y abajo un porcentaje, pero existen. Son el principal motivo de estancamiento y miseria en nuestro país, junto con los canallas que ahora se autodenominan “el campo” para ocultar su origen e intención.

1 me gusta

Pensandolo asi, no esta muy lejos de lo que pasa en el futbol. Aca el fin justifica los medios esta al alcance de la mano y todos se terminan dejando llevar por los medios y se olvidan del fin.

Igual lo más importante de esto es a quién van a votar los que iban a votar a Binner. Las encuestan daban entre un 5% y un 8% de intención de voto. Que si bien para no son muchos para un candidato a presidente, pueden ayudar bastante a otro que tenga más chances.

Macri: “El campo es el primer motor a poner en marcha”
EXPOAGRO 2015

El agropecuario es el sector que más posibilidades tiene de arrancar velozmente porque ya cuenta con la tecnología, el espíritu emprendedor y el capital, dijo el candidato.

En el penúltimo día de la feria, el candidato del PRO Mauricio Macri habló hoy en Expoagro sobre las prioridades que tendría un gobierno liderado por él. “El campo es el primer motor a poner en marcha”, dijo. En su opinión, el agropecuario es el sector que más posibilidades tiene de arrancar velozmente porque ya cuenta con la tecnología, el espíritu emprendedor y el capital: “Los chacareros siempre unos mangos abajo del colchón tienen”.
Macri adelantó también su intención de terminar con las restricciones a las importaciones, de eliminar las retenciones a las exportaciones regionales, y de anunciar “el plan de infraestructuras más importante de la historia de Argentina”: “Que los productores sepan que si aumentan su producción los caminos van a llegar, la energía va a llegar, los ferrocarriles van a llegar, el acceso al puerto lo van a tener y los puertos van a funcionar”.

• Un plan de esa envergadura requiere financiamiento, ¿cómo se compensan los ingresos perdidos al eliminar las retenciones?

• Creciendo, creciendo. Acá lo que estamos apostando, justamente, el plan estratégico que presentó la Mesa de Enlace habló de duplicar la producción de alimentos y yo creo que eso se puede hacer. Yo vengo viajando, hablando. Conozco. Estoy en la producción y entiendo que se puede. Tenemos que apostar a que la torta sea más grande, con lo cual la recaudación va a ser mas grande y no esta cosa chica, con lo cual la gente siente que tiene un estado que solo se acuerda de ellos para cobrarle impuestos. Yo creo en lo otro. Además, tenemos la suerte de que el mundo está abierto a financiar y la tasa de interés es la más baja de la historia, entonces ahora deberíamos estar en megaprogramas de inversión en infraestructura porque sabemos que generar infraestructura es generar oportunidades, es hacer la cancha grande y con la cancha grande la gente sale a producir.