Sacale los nombres. Lo que quise decir es ( hablando del nivel actual de Rojas ) que habiendo un mal jugador pedir que entre otro tan malo o peor no es la solución. Esa fue la metáfora que quise emplear.
Segundo no te voy a constestar sobre otros candidatos porque pienso bastante parecido, de ahi mi voto en blanco. Simplemente contesto sobre el candidato que vas a votar.
a) Es ingeniero y empresario. No me dice nada. Los garcas mas grandes de este país son justamente los empresarios. En realidad ni ejerció como ingeniero y menos como empresario ya que lo único que hizo fue administrar ganancias heredadas. Ahi te marco la primera diferencia si querés con Berlusconi que se hizo de abajo y de la calle pasó a amasar una fortuna.
b) El padre fue uno de los tantos responsables del vaciamiento en los 90, y si, estuvo/está ligado a este gobierno. Pero su distancia no me dice nada. O sea de que me vale que esté distanciado del zátrapa del padre si está ligado a tipos como Melconian, Sturzenegger, Larreta, algunos de los cuales fueron partícipes en el megacanje que nos dejó en bolas en el 2001 ?
c) Lo de pensar que el liberalismo que se aplica acá se asemeja al de otras partes del mundo es un error muy frecuente. Mirá acá las políticas “liberales” siempre las aplicaron gobiernos conservadores, lo cual es otra de las tantas contradicciones de la Argentina. “Conservadores liberales” solo hay acá. Y sucede que generalmente se disfrazan de liberales los conservadores, la oligarquía, la clase acomodada. Te venden libertad de mercados, la misma que en EEUU tiene controles que acá serían considerados confiscatorios. La política liberal en este país, sabés cuantas veces la vi ? Pfff Con los milicos, con el carlo, con la Alianza, incluso este gobierno y el de Raúl en algún momento se “liberalizaron” por agradar a los mercados. Siempre terminó igual. Un pueblo en bolas y 10 tiempos enriquecidos. Que Macri va a aplicar otra cosa ? Difícil, son los mismos que estaban con la alianza en el 2001. Los mismos que salimos a pedir que se vayan todos. Volviendo al fútbol, es difícil que el equipo juegue bien si los que siguen jugando son los mismos perros de siempre. Cuando esta gente se fue del gobierno en el 2001 teníamos el 50% de la gente bajo el límite de la pobreza. Con esto no quiero decir que la situación actual sea la ideal, para nada. Pero te lo recuerdo. Son los mismos, buscá recortes, archivos, informate. Macri dijo de Carlo que era el gran transformador ( agrego NK dijo que era el mejor presidente de la historia ). Veremos, pero si llegado a la presidencia Macri plantea políticas parecidas a las de NK en su presidencia sería como ver un equipo de Caruso jugando a lo Guardiola.
d) Para la gestión lo de la soberbia no me dice nada. Si en vos es una virtud bienvenido. De La Rúa era un tipo bastante calmo y de pocas palabras. A la Argentina la dejó con el culo para arriba.
e) Es incomparable un club de fútbol con un país. Por ejemplo vuelvo a Berlusca. El Milan ganó todo por él. Italia hoy está en repelotas gracias a él. Y sobre la situación económica de boca esperá que Macri deje de tener trascedencia en la escena nacional tal cual pasó ahora con Berlusca. Viste el Milan ahora ? Esperá.
f) Es probable. De La Rúa también tenía muy bien pintadita la ciudad. Una ciudad no es un país. En el país se aplican políticas que afectan el bolsillo del tipo que vive en Buenos Aires y del que vive en Mendoza.
Después claro está vos y yo tenemos visiones distintas de una sociedad. Vos querés un estado menos presente a mi me parece indispensable su presencia para distribuir. Vos pretendés alianzas ortodoxas a mi no me parece mal que se busquen caminos alternativos tal como lo hace Brasil. Eso ya sería discutir otras cosas y acá simplemente estamos exponiendo a quien votaría cada uno. Y como ya te dije, que yo voy a votar en blanco, tampoco me voy a subirme al púlpito para decirte a quien votar.
Finalmente sobre otras cuestiones no nos vamos a poner de acuerdo sobre tu visión de la libertad de expresión y de los beneficios y vicios de este modelo. Seguramente, y como lo digo, tiene muchísimos mas vicios que beneficios, pero dejame decirte que es los pocos que vi con aunque sea uno.