¿A que candidato votarías en las PASO 2015?

Ese felixismo no es tal, me hago el que no te doy bola pero leí todas tus respuestas. Forma parte de la conducta soberbia que tomo cuando las circunstancias me llevan a ponerme a la defensiva. Vos respondes con fundamentos aunque a menudo estoy en desacuerdo y a algunos los crea inverosímiles.

A medida que venía leyendo tu respuesta, me encontraba coincidiendo con vos en muchas cosas. Raro. Y eso se debe a que me malinterpretaste o no me supe expresar de la mejor manera. No demonizo a la palabra “política”, me opongo al exceso de la actividad política, a la exageración de funciones estatales y al uso de esta fuerza para intervenir a la libertad de la oferta y la demanda. Entiendo al ser humano como un ser político por naturaleza con lo cual no creo en la inexistencia de esta actividad. Pero, a diferencia tuya, creo que su función en la sociedad debería ser lo mas limitada posible. Luego de muchos intentos de explicarlo y hacer creer a la gente que vivo en una nube de pedos me dí cuenta que tal vez no encuentre todavía la mejor manera de hacerlo. La verdad es que todo lo que digo lo hago en aspecto teórico porque no hay referencia histórica que pruebe que estoy errado o que pueda llegar a estar minimamente en lo correcto. Cuando estaba estudiando la carrera de economía leí La rebelión de Atlas de Ayn Rand, una loca linda con una ideología extremista e inaplicable a la realidad, algo así como el Marxismo pero para el otro lado. Cuestión que sentí que por fin me había abierto la cabeza, a tal punto que, en una universidad de derecha como la UCA, discutía con varios profesores. Luego salí a laburar y me la di contra el piso, dandome un baño de realidad. El tema es que no puedo concebir la idea de que a la política se le de mayor prioridad que al mercado, dónde no hay ideologías, solo la verdad pura de la oferta y la demanda. Entiendo que aspectos como educación, seguridad y salud el estado debe estar presente. En cuanto a la producción e intercambio de bienes y servicios, la regulación tiene que ser la mínima indispensable. Tema que solo si veo que interesa me explayaría así como el asunto monetario. Tampoco voy a escribir como un loco para que después caiga en el olvido.

Volviendo, lo cierto es que participar de esta “fiesta democrática” me haría sentir un falso, eligiendo a quienes yo sé que van a intervenir para desviar el aparato económico para su molino, diciendo que hacen una cosa cuando en realidad hacen otra porque de manera contraria su permanencia en el poder (su verdadero propósito) se terminaría. Todos dicen saber qué es lo mejor para el pueblo argentino, cuando si pulieran las condiciones para que el mercado hable por sí mismo el pueblo diría qué es lo mejor para el pueblo.

Espero se haya entendido.

2 Me gusta