[SIZE=6]Poniendo estaba la Gallina
[/SIZE]River cierra un mal año deportivo y asfixiado en lo económico. Por eso, hasta un grupo de hinchas lanzó una movida para juntar plata.
Ay, Pandora, mirá que resultaste insaciable. A cada rato te salís con algo nuevo de tu sorprendente caja y esta flamante conducción de River ya no sabe qué volantazo meter para evitar un choque fatal contra la asfixiante realidad económica del club. Hasta ahora, en apenas dos semanas de mandato, Daniel Passarella y su gente no hicieron más que esquivar baches para salir del paso, pero a cada paso le siguió otro tropezón. Desde las oficinas en Núñez aseguran que se encontraron con compromisos de pago de un millón de pesos semanales de acá hasta febrero sólo para cumplirles a los proveedores. O que en este diciembre que se va abundan cheques de salida por un total de 11 palos, mientras que los ingresos no superan los 300 mil pesos. Así pues, el corazón puede ser inmenso, la casa enorme, pero nadie está en condiciones de tirar canastas navideñas al techo. Y en tal sentido, la cena de anteanoche organizada para los nuevos integrantes de la conducción no fue, justamente, una ocasión para comer de arriba: cada comensal debió gatillar 50 pesitos para no irse con la barriga vacía.
Ahora bien, este panorama y sus consecuentes preocupaciones, acentuadas ante la urgencia de complacer a Astrada con los cuatro refuerzos permitidos para el Clausura, no quedan solamente en las oficinas del Monumental. Los hinchas ya están alertados de la grave situación y captaron enseguida el mensaje que dio el Kaiser el día de su asunción: “Solo no voy a poder”.
Por eso, un grupo de fanáticos lanzó a mediados de este mes una cruzada solidaria en Facebook, bajo el nombre de “Pasión sin fin”, la cual propone acercarle a la Comisión Directiva una serie de opciones para que, a partir de la colaboración de los simpatizantes, puedan entrar billetes frescos a las arcas del club. Con una base de diez pesos por cabeza y sin tope, las posibilidades que manejan para juntar el dinero son abrir una cuenta en un banco, crear una vía por Rapipago, también a través de un 0600-River o con un sistema de SMS. “Nosotros no tenemos intereses políticos. Apenas somos un grupo de amigos que está harto de ver a River de este modo y queremos darle una mano a la nueva dirigencia. Confiamos en que con esto vamos a dejar de sentir esa impotencia de quedarnos afuera”, relata Sebastián Pujato, uno de los propulsores de dicha movida y quien asegura que la idea ya cuenta con más de mil adeptos.
Mientras, entre tantos malabares, Passarella se mueve para conseguir préstamos de bancos para empezar con más oxigeno el 2010. Ya no sólo es una suposición suya: se encontró con una caja de Pandora.
FUENTE: EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar // diario deportivo olé
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/23/futbollocal/02106525.html
[b]
ví esto en olé y no lo encontre en ningun thread… si ya esta en otro lado… cierren muchachos ( mod )… pero bueno… queria ver que opinaba mi gente del foro
saludos[/b]