Espero que contra Almirante en el arco este Chichizola (aunque se que no va a pasar, Almeyda no se caracteriza por las decisiones acertadas). No es que crea que es la reencarnacion de Amadero Carrizo ni mucho menos, simplemente es un poco más que el espantoso arquero que es Vega. Las 3 opciones que tenia Ledesma en el centro del gol de Boca eran: a) no llegar a la pelota y estrolarse contra los carteles; b) llegar exigido y tirar la pelota al carajo; y c) llegar exigido y meter un centro a la carrera. Lo único que tenia que hacer el burro este es anticiparse a la jugada y salir al borde del área grande para anticipar al único delantero que llegaba de Boca. Y si se daban las opciones a) o b), nada cambiaba si pasaba eso. Que hizo este marmota? Pidió que la pelota se fue y perdió 2 segundos fundamentales. La fue a buscar adentro, como todas las primeras situaciones de los rivales cuando este burro ataja. Tapó una buena peota a los 5 minutos del segundo tiempo. Como siempre, saca el 2 a 0, nunca te evita el 1 a 0. Nunca, la primera la va a buscar adentro
Hay un jugador en River que es fundamental. Ocampos. Porque como en el banco de suplentes hay sentado un “DT” que de futbol entiende de futbol lo que Titi Fernandez de dietas, cuando River no cuenta con alguien que abra la cancha con capacidad de juego y desborde, se hace de lo más previsible que existe en el mundo. Todo por derecha. Si Falcioni ponía de 4 un cono, era lo mismo. Dicho sea de paso, Gonzalez, madre mia, como ese muerto están en River? No gravita en ataque, es lento como el solo, y tampoco vuelve siquiera hasta mitad de cancha (Ledesma se lo morfo entre dos panes en el gol).
Cavenaghi juega a 300 km del área. No sirve para un carajo ahí. Despues pasa lo que pasa, llega exigido (y lento, bastante lento) y desperdicia chances clarísimas de gol.
Dominguez, aun jugando para Dominguez, es otra pieza fundamental. Por lo menos hace girar la pelotita, la circula, y le da un sentido al ataque de River.
Sólo tiene sentido el doble cinco Cirigliano-Ponzio en caso de jugar con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. En cualquier otra formación, es uno u otro. En un 4-4-2, Aguirre no es una, es diez veces mas importante como ladero de alguno. Maxime si consideramos que todos, absolutamente todos, los equipos del Nacional B a River lo salen a esperar. De que te servirá un doble 5 con dos jugadores de marca me pregunto yo…Ay Almeyda. Ponzio, para jugar, se debe ganar el puesto. Hoy, cuando salio Cirigliano, se lo noto mucho mas comodo.
Funes Mori (el 9, el hermano hoy jugo un partido aguerrido en la marca, no obstante tuvo un grosero error en el gol de boca al perder con Ledesma -ahí o es pelota o es jugador, pero nunca pueden pasar jugador y pelota querido¡¡¡- y en la jugada de Boca a los 5 minutos de ST cuando le pifia con la cabeza y queda Mouche mano a mano) no merece una sola oportunidad más en River. Su nombre, como dije la otra vez, desprestigia el plantel. Nadie le teme a Funes Mori. Bah….nosotros sí creo. Es de terror el burro este, hace casi todo mal durante todo el partido.
Diaz, aun burro y amargo, es más que Arano. Simplemente porque no hace todas las estupideces que hace el infeliz del narigón. Y Abecasis es 100 veces más que Vella, aunque le coman sin demasiada dificultad la espalda. A Vella también, pero este pibe aporta mucho mas juego, mas velocidad, llega al fondo y es el complemento para Sanchez.
A Cirigliano si le sacas a Dominguez lo matas. Porque sigue teniendo deficiencias en cuanto a la marca (también le ganan fácil la espalda), pero adempas le sacas su socio mitad de cancha hasta ¾. Ultimamente bajo muchísimo su nivel.
Una lástima lo de Trezeguet. Por lo menos tiene chapa, y ya la mando a guardar.
Esperemos que las individualidades saquen esto adelante, que se levanten los días de partido con el pie derecho. Porque no tenemos un solo patrón de juego, y asi todo cuesta más. Una lástima, porque River tiene un plantel interesante para marcar mucha diferencia.
Pd: Igualito al Presidente…se cansa de perder contra Boca el técnico de River.