Leí la Nación, por eso apoyo a Moyano
Publicadas por Gerardo Fernández
La famosa frase de Jauretche de que cuando no entiendo algo me fijo qué dice La Nación y me paro del lado contrario es hoy absolutamente vital para posicionarse en torno al tema Moyano. Podemos discutir si la convocatoria al paro del lunes está bien o mal, si suma o si resta, lo que no podemos es quedarnos en el medio. Acá hay que estar con el movimiento sindical o en contra y, por supuesto, estoy a pie juntillas con los trabajadores. Esto no quita que podamos, repito, discutir todo lo que sea necesario, pero ojo con caer en las celadas que nos tiende el enemigo, ojo con pensar que el problema es Moyano. El problema acá es el proyecto, es el kirchnerismo que reconoce en la CGT y los trabajadores a una de sus principales columnas vertebrales sin la cuál no se podrían haber realizado muchas de las cosas que se hicieron. No me como el discursito terrorista del dispositivo mediático de que pueden ir a hacer piquetes a los medios ¿Y cuál es el problema, compañeros? ¿Es que, acaso, Clarín y todo el dispositivo que le reporta puede hacer lo que le plazca, puede manipular, puede mentir y los trabajadores no tienen el más mínimos derecho a responderle, aunque incluso esa respuesta a algunos del palo no les guste?
Creo que hay momentos en donde no hay lugar para grises ni tibios. Discutiré con los compañeros todo lo que haya que discutir, pero siempre desde el palo, desde el mismo lado del mostrador, nunca desde ciertas equidistancias que en verdad significan caer en la trampa que tiende el enemigo.
No desconozco que son muchas las cosas que están en juego, no ignoro que esta medida de fuerza tiene implicancias que van más allá del pedido de informes de Suiza, no se me escapa que la jugada es a varias puntas y que también interpela muy seriamente a la Casa Rosada. Lo que no hay que hacer es montarse en que con esto Moyano es funcional a Clarín porque con ese razonamiento, todo lo que ha hecho el gobierno en los últimos dos años es funcional al multimedios. Si el análisis es que con esto le damos pasto a los medios hegemónicos estamos equivocándonos de nuevo y por ahí con prístina inocencia. El núcleo del poder kirchnerista en buena medida está en la CGT, por eso golpean ahí. Quizá si no se hubiera lanzado el paro de camioneros no se le habrían dado tantas coartadas al DM para armar lo que armó, pero ya está, ya se lo lanzó y ahora hay que bancarlo porque a pesar de que podamos, repito, discutir su oportunidad, se trata de apoyar una columna vertebral del proyecto de Cristina.
En el mientras tanto, iremos discutiendo todo lo que sea necesario, pero no tengan duda que este blog se sube al camión.