¿A Huguito le soltaron la mano?

Moyano = ASCO :puke_l:

“no, no Huguito, algo vamos a hacer, quedate tranqui”

Simio: “ah, ah”

Que se diriga a quién sea, es decir, lo mirás del lado opuesto. Puede no ser más que un manotazo de ahogado. Tampoco entiendo por qué me preguntás esto en vez de explicarme en qué consiste la “protección política” del gobierno hacia Moyano…

en serio no sabés de que forma el gobierno protegía “políticamente” a Moyano? hace falta que te lo explique?

Los poderes del Estado son independientes, y la justicia está organizada jerárquicamente. En base a qué habría que suponer que esa independencia no está garantizada?

y el estado es federal, por eso el 50 % de las fondos nacionales son coparticipables :roll: :roll:

che Alejo… todo bien con tu orientación política y tus convicciones… pero a veces hacés planteos muy inocentes eh?

Ale, eso es en los libros. NO en la realidad y mucho menos acá en Argentina…

En qué realidad vivís?

Nah olvidate, con vos no pienso discutir, jeje…

Entonces según vos todos los jueces de las distintas salas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional penal están comprados, o son permeables a manipulaciones políticas?

Contestame esto que es bien concreto.

Uh… que malo sos.:cry:

Explayate un poco más y lo discutimos, explicame cómo funciona la justica para vos, citame ejemplos, nombrame casos que respalden tus afirmaciones, ponelos en contexto… Nada es absolutamente blanco ni absolutamente negro.

no creo q sean comprados, pero de que son blanco de presiones politicas no me queda ninguna duda, y en todos los ambitos, nacional y provinciales…

No te enojes. Uno piensa que de un intercambio dialéctico de opiniones siempre se puede aprender algo. No pareciera ser el caso…

[quote=“Alejo, post:51, topic:89149”]

Explayate un poco más y lo discutimos, explicame cómo funciona la justica para vos, citame ejemplos, nombrame casos que respalden tus afirmaciones, ponelos en contexto… Nada es absolutamente blanco ni absolutamente negro.
[b]Ah, y sobre todas las cosas, no prejuzgues tanto ni estés tan seguro de que tenés la verdad absoluta[/b
[/QUOTE]Ale, vos sabés que no soy de pensar de tener la verdad absoluta, eh!

La justicia para mí debería funcionar como decís antes, ser independiente del Estado, y funcionar como corresponde.

Lamentablemente acá está independencia deja mucho que pensar, sobre todo en estos quilombos grandes, donde están metidos sindicalistas, políticos, empresarios de guita, etc. Donde estos tienen el “poder” de comprar voluntades y fallos.

O hay algún sindicalista, político, gran empresario preso por alguna causa de lavado de dinero, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito??? Uno nada mas.

En la justicia como en todos lados hay buenos y malos. No todos los jueces, la mía por ejemplo, son corruptos, ni tampoco son todas carmelitas descalzas.

AH, ojo, yo deseo que los tres poderes funcionen como vos y los libros dicen eh!

Un ejemplo mas o menos de los pelos:

En los libros dice que el 9 de un equipo de fútbol tiene que hacer los goles.

Después tenés a Dylan jugando en esa posición y bueno, vos ya sabés como termina la historia.

Los libros es una cosa y en la realidad pasan otras cosas, lo de los libros y a veces no.

Tenes razon, que puedo aprender con vos?

Hay jueces más permeables y menos permeables a presiones políticas… La gran mayoría son imperturbables. Lo que no tiene sentido es cubrir el sistema judicial entero de un manto conspirativo a partir de casos aislados que configuran una minoría.
Osea (y con esto termino de aclarar mi postura en este thread) no es válido como argumento decir que a Moyano lo inmunizan judicialmente desde la política. Al menos en tanto eso no se evidencie en nada concreto…

[quote=“rariver, post:54, topic:89149”]

La primera “víctima colateral” del paro de Moyano ? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

[quote=“rariver, post:54, topic:89149”]

Jaja sorry Ray, eso último lo edité y lo borré después porque lo puse medio de calentura :lol: Ya sé que no sos así ni a palos…

Me preguntás por los sindicalistas, te puedo nombrar a Zanola, Venegas y Pedraza, algunos presos otros libres por cuestiones procesales pero todos implicados en distintas causas durante los últimos tiempos. El mismo Moyano está implicado por la justicia.

Desde ya hay jueces que tienen precio. Lo que digo es que no se puede cubrir el sistema judicial entero de un manto de sospecha…

[quote=“Alejo, post:56, topic:89149”]

Hay jueces más permeables y menos permeables a presiones políticas… La gran mayoría son imperturbables. Lo que no tiene sentido es cubrir el sistema judicial entero de un manto conspirativo a partir de casos aislados que configuran una minoría.
Osea (y con esto termino de aclarar mi postura en este thread) no es válido como argumento decir que a Moyano lo inmunizan judicialmente desde la política. Al menos en tanto eso no se evidencie en nada concreto…
[/QUOTE]Justamente estamos hablando de estos casos aislados, no de toooooooooodos los jueces.

Los jueces son personas también y pueden ser permeables o no según como se le presente la situación.

pero en estos casos concretos donde aparecen involucrados lacras como estas, siempre terminan favoreciendo al pobre, en este caso, camionero

a mi me parece que muchas veces una influencia se hace pesar, de una u otra manera… mas vale que no se puede decir: “todos están comprados”, pero tampoco creo en la independencia total de los poderes, es un ideal nada mas