El dólar paralelo se ofrece a $14,55, en el día del levantamiento del cepo . Operadores consultados por LA NACION señalaron que hay pocas operaciones ante la expectativa por el anuncio que brindará el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
La divisa opera casi estable en el mercado marginal, aunque la atención está puesta en el dólar oficial. Si bien no hubo precisiones de cuánto podría llegar a costar con el levantamiento del cepo, se habla de una cotización en torno a los $15.
Por ahora, el Banco Central (BCRA) continúa con las microdevaluaciones, y luego de subir un centavo en la jornada de ayer, el dólar oficial se intercambia a $9,90 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el organismo presidido por Federico Sturzenegger.
Bueno, ahora siendo serios. Yo creo que la idea es mantenerlo entre 14 y 15. Sin embargo creo que hasta Enero puede que esté un poco más cerca de los 15 que de 14 y luego si les sale bien el plan de entrada de dólares, lo van a mantener cerca de 14.
Igualmente, me preocupa más la inflación que el tipo de cambio. Seguramente esta va aumentar.