Lo único que hace diferente a River al resto son las individualidades.
Instituto, Atletico Tucuman, Atlanta, los Jujeños, Central, y Gimnasia nos pueden garchar de lo lindo cuando juguemos de visitante.
Somos un equipo con 2 grandes jugadores, un goleador en veremos, un pelado que es un pulpo, y para de contar. La defensa es tetrica. Atacamos poco y nada. Mucha mediocridad. Yo creo que nos puede alcalzar igual, pero muchos partidos van a terminar siendo mas chivos de lo que pensamos si no se amolda una cierta idea de juego.
De la misma manera que River llego 2 veces contra Desamparados e hizo 2 goles, otro equipo nos puede hacer lo mismo. River hace años que tienta a la suerte. De esa forma pasamos de estar a 2 puntos de la punta a irnos a la B el semestre pasado.
Pero por ahora eso está alcanzando. Y te sumo a Abecasis… ¡cómo se notó cuando salió y entro Ferrero! Mamita, siento muchísimo su lesión
El problema sustancial del peso de la diferencia entre las jerarquias del plantel de River y del resto de los planteles de la B se verá cuando ascendamos. Por este camino River está lejos de construir un minimo funcionamiento colectivo para el próximo año, y si a eso le sumamos que seguimos en estado de emergencia institucional en donde nada es seguro probablemente perdamos para la próxima temporada jugadores que ya son claves como Aguirre y Sanchez. ¿Si no le damos proyección a partir de ahora a jugadores como Pires, Pezella y Cirigliano como carajo vamos a permanecer en primera más de un año?
Es cierto lo que decís, pero a no confiarnos, porque los 3 rivales anteriores andan flojos miren la tabla…Independiente de mendoza último, Chaca ahí nomás y Desamparados 1 punto arriba que el funebrero…
Recién hoy jugamos con uno que arrancó para pelear…
Estuve 1 hora pensando y pensando como hubiera definido en la misma situacion pavone, funes mori, sand, abreu, farias y fuertes siendo el 9 de River
Igual, a pesar del gol, le falta, no hay dudas de eso.
El detalle de como levanta la cabezaza un segundo para ver donde esta parado el arquero para despues definir a donde no podia llegar marca la categoria que tiene, el bruto de Pavone cerraba los ojos y pateaba
Cavenaghi describe la reacción de su hijo de tres años, fanático de River, tras el grito más esperado. “Mi familia me recibió con asado sorpresa y la camiseta puesta”, se emociona.
Llegó el día de la verdadera vuelta: la vuelta al gol. Siete años después de su último grito, el sábado 3 de septiembre del 2011 Fernando Cavenaghi corporizó una sensación “indescriptible”. Porque a la emoción del regreso le faltaba algo. “Yo quería ese gol, lo estaba esperando. Lástima que me quedé con la impotencia de no poder ganar el partido. Pero ya está: seguimos enfocados en nuestro objetivo”, le contó Cavegol a Olé luego de pasar el día libre en O´Brien con su papá y su hermano Marcos.
-¿Cómo venías soportando la ansiedad?
-Dentro de todo, estaba tranquilo. Cuando era chico me desesperaba más. Pero la madurez me hizo entender que si uno trabaja bien, a la larga la termina metiendo. Obvio que si hubiese llegado a la mitad del torneo sin hacer un gol, me habría preocupado.
-¿Qué foto te quedó de ese momento?
-Ja, mucho no recuerdo… ¡Ni sé quién me vino a abrazar primero! Sí sé que el pelado Aguirre me metió un pase bárbaro, espectacular, la pelota me quedó picando y definí bien. Y que justo tenía enfrente a los hinchas de River, así que eso lo hizo más fuerte.
-¿Y qué se te cruzó por la cabeza el sábado?
-Se me vino a la mente mi familia. Mi mujer, Soledad, que me apoyó en la decisión de volver y me banca todos los días, y mis hijos, Benjamín y Sophie. También pensé en mis compañeros y en Matías, quienes siempre me alentaban, y en los hinchas, que me decían por la calle que no me desesperara, que el gol ya iba a venir.
-¿En el vestuario tu gol hizo más llevadera la bronca por el 1 a 1?
-Un poco, sí. La alegría fue general, lo sentí así. Me vinieron a buscar todos porque me vieron sufrir cuando no se me daba y sabían mejor que nadie cuánto lo estaba buscando. Aunque puede ser que con el Chori el abrazo haya sido más fuerte porque los dos vinimos juntos en este momento especial.
-¿Alguno te lo había pronosticado?
-El Gaby Amato y el Profe Kohan. Por eso, enseguida los fui a saludar al banco. Los dos me venían hablando mucho y acertaron.
-¿Y qué pasó cuando llegaste a tu casa?
-Mi familia me esperó con un asado y la camiseta de River puesta. Los abracé uno por uno, estábamos muy emocionados. Ellos son fundamentales en cada cosa que hago. Son hinchas de River y me prepararon la sorpresa. Sophie cumplió 11 meses y Benja tiene tres años. Todos vieron el gol por televisión y me contaron que mi hijo lo gritó como loco. También estaba mi mamá, Mónica, que se vino de Chacabuco para vernos, y dos de mis hermanos, Belén y Nico.
-¿Tu hijo heredó la pasión del padre?
-Benja es fanático de River y tiene su camiseta con nombre y todo. Está contento de verme jugar acá. Pobre, recién se está adaptando a Buenos Aires. Como Sophie, nació en Francia y en el último año vivió en cuatro países. Pero lo está disfrutando un montón. A él le encantó estar en la cancha en el primer partido.
-¿En qué te cambió la paternidad?
-En mucho. Ser papá es lo mejor que me pasó. Y tener una familia me hizo crecer. Pero igual, el futbolista madura antes que el resto porque de chico asume otras responsabilidades y está lejos de su familia.
-Ahora que tenés a todos cerca, ¿ya te instalaste?
-Por suerte, sí. Y lo hicimos bastante rápido, aunque me faltan algunas cosas. No fue fácil acomodarse con tantas mudanzas. Recién puedo irme a O´Brien ahora porque anduvimos a las corridas…
-A las corridas también anduviste para meterla. Necesitaste tres fechas.
-Sí, pero no me volví loco. No era que el equipo estaba jugando a otra cosa y yo no encajaba. Necesito de Carlitos, del Chori, de Ocampos o de Aguirre para que me asistan y cada vez nos vamos entendiendo mejor. Ellos se van soltando y yo me veo más cerca del arco con la pelota en los pies.
-A propósito ¿te sorprendió el nivel de Sánchez?
-No. Lo conocía de verlo por televisión y cuando se hablaba de que iba a venir, lo llamé a mi representante, que conoce a Passarella, y le pedí que le metiera fichas porque es un jugador bárbaro.
-¿Y River, es un equipo bárbaro?
-Es un buen equipo, pero en formación. Y un gran grupo. Tenemos la unión que le pedimos a todos los hinchas. Y estoy seguro de que con la fuerza de cada uno nos va a ir bien.
-En eso deben ser importantes el Chori y vos.
-Con el Chori intentamos que todos se sientan parte, los que jugamos y los que se quedan afuera. Tratamos de contagiar ese espíritu: si ganamos, gana el grupo, no sólo los que entraron a la cancha. Es la primera vez que me toca compartir un plantel con tantos compañeros, somos casi 30, y nos llevamos bárbaro. Hay muchos chicos y me sorprendieron varios a los que no conocía, como Maurito Díaz por ejemplo, que tiene un gran nivel.
-Al ganar los tres primeros partidos en la BN, ¿lo pudieron festejar del mismo modo que cuando estaban en Primera?
-Es que ya no podemos pensar como si estuviéramos en Primera. Hoy nuestro desafío es la BN. Hay que ganar todos los partidos y se va a festejar cada triunfo como lo máximo.
-¿Por momentos te da la sensación de que River no descendió?
-Sí, no, qué se yo… Es una sensación rara. Desde mi corazón quiero que el club recupere el lugar que tuvo a lo largo de su historia.
-Almeyda dijo que se siente identificado con vos y con el Chori por el gesto que tuvieron.
-Es un orgullo. Estoy feliz de caminar por el club y de salir a la cancha con esta camiseta, así que disfruto cada momento. Al Pelado lo veo muy bien, se nota que ama estos colores y nos trasmite todo con mucha pasión.
-¿Qué te generó heredar la cinta de él?
-Algo diferente a todo lo que había vivido. Fue una satisfacción más entre tantas emociones que viví. Ahora nos falta el ascenso, que haría perfecto mi regreso.
-Ramón Díaz dijo que vas a ser el goleador.
-Ojalá. Me puso contento escucharlo. Por suerte la racha no se hizo tan larga y el primer gol llegó. Pero ahora ya quiero el segundo, ja
Vamos CAVE QUE SE ABRIOOOOO!!!
LISTOOO!!!
Ahora… a no parar! LETAL TENES QUE SER! COMO VOS SABES…
Vamos CAVE!!!
Vamos que se te abrio el arco…
Ferrero no podía girar, parecía cuando tienen que subir una heladera al camión de mudanzas.
TE AMO
gracias Maestro. Que categoria por favor…
A Cavegol no le digo nada,hace lo que puede con 1 pelota por partido que le llega. Al Chori menos
Almeyda la concha de tu madre,Passarella la reputa que te pario
Un grande… el si que sabe definir con categoria
A Cavenaghi le falta el equipo
Mamita, que 9 que tenemos.
Sos en serio Cave
Hagan un thread igual de Funes Mori :lol
la culpa la tiene cavenaghi, si hace goles no ganamos, es mufa!!! 8|