Sé que todavía no se cumplió el aniversario (es en diciembre recién), pero realmente me quede manija de verlo tantas veces por youtube. Les confieso que el partido que mas veces volvi a ver de River no es ni las series contra Boca, ni las finales ganadas, ni ninguna otra que se les ocurra… es este partido. Es este el que mas veces volvi a ver.
Por masoquista? Nada más lejos de la realidad. Lo vuelvo a ver una y otra vez porque creo que en su momento no tome total consciencia de la magnitud del partido que íbamos a disputar, porque obviamente la primera vez no pude apreciarlo un carajo por lo nervioso que estaba… y porque es un partido contra el Barcelona, carajo! Anda a saber cuando volveremos a vivir algo así.
La pregunta que les quiero hacer es… ¿Como lo hubieran planteado? A mi el PT de River me encanto. Mas lo vuelvo a ver, y mas me gusta. En ese periodo de tiempo River lo contuvo al Barsa de una manera increíble, les re costaba entrarnos con Iniesta, Neymar, Messi y Suárez! De hecho, el mediocampo entero del Barsa fue anulado. Busquets no aparecia, Rakitic menos e Iniesta tampoco. Realmente el papel defensivo de River fue muy bueno, Gallardo no pudo haberlo planteado mejor.
Si sueno exagerado? Para mi no. En media hora del partido el Barsa pateó dos veces al arco: La de Messi que se mandó un atajadon Barovero, y una llegada por sorpresa de Dani Alves que no resultó ser muuuy peligrosa. Muy poco para lo que es el Barcelona.
Insisto, vuelvan a ver ese PT y van a saber apreciar lo que hizo River. Yo en la previa pensaba que era suicida jugarle 4-4-2 al Barcelona, pero bueno Gallardo obviamente sabe más que yo y le planteó un partido complicado al Barsa. De hecho mi sensación era que parecía como una partida de ajedrez, no se porque pero lo veo asi xD
Si River hubiese tenido un poco más de punch y de futbol ahi arriba… es lo que faltó, porque si hablamos de garra y actitud eso es lo que tuvimos de sobra.
https://www.dailymotion.com/video/x3jvvik
https://www.dailymotion.com/video/x3jvvoq
---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------
Escuchen lo que es el relato gallego, el del primer enlace que pertenece al primer tiempo… constantemente están destacando el trabajo táctico y defensivo de River. Mucho más que el relato argentino de Closs y Latorre… es curioso como nos tenemos que ir a otros paises (al de nuestro rival encima) para encontrar a comentaristas que sepan apreciar esto, pero bueno. Fox Sports ya sabemos para que colores tira…