84 Razones para detestar a Veron

Veròn no era una de las figuras de la selecciòn de Bielsa? bue… para mi si lo era, pero bueno, no vamos a discutir sobre posturas que cada uno tiene tomadas… pero bueno, como ya te dije hace un rato, es cuestion de opiniones… pedìas argumentos, te los dì, a vos no te convencen como tampoco te convencerìan entonces los argumentos de Platinì como jugador, que tenìa caracteristicas similares al juego de Verón… un poco mas de calidad para algunas cosas, defecciones en otros sentidos, pero a grandes rasgos caracteristicas similares… que a vos no te convenzan no significa que la gran inteligencia y la terrible pegada que tenìan ambos no sean cualidades suficientes para ser considerados cracks…
Y la verdad que ni idea si a Messi, a Cristiano Ronaldo, Etoò, Beckham, Kaka, Popo o Pipì los elogian si porque son lindos, feos, patean bien, mal o mas o menos ni me interesa tampoco… yo te doy un punto de vista de un determinado jugador como lo es Veròn… si es mediatico o no, la verdad que no tengo la mas remota idea porque casi no veo programas deportivos…
Ademas, lo que haya dicho la prensa inglesa, francesa de Madagascar o de Kuala Lumpur tampoco me importa mucho porque no necesito que alguien me estè diciendo o convenciendo de algo que yo mismo estoy viendo… si yo veo que el cielo es azul, no necesito que venga un periodista de Inglaterra para decirme: “the sky is blue”… que se yo, me parece que argumentas demasiado sobre “lo que dice tal o cual”… “lo dijo Niembro”, “Lo dijo la prensa extranjera”, o “no lo dijo la prensa extranjera”, “lo dijo la prensa bostera”… querìas argumentos “propios”? bueno, para mi Veròn es crack porque es un tipo con una tremenda inteligencia para jugar, gran panorama de juego y una pegada impresionante sumado a un muy buen despliegue para colaborar con la recuperacion del balòn…

Estadísticas temporada 2008/09

Juan Sebastián Verón:

Partidos jugados: 40
Goles anotados: 5
Asistencias:9
Disparos: 56
Disparos al arco: 25 (precisión 44%)

Juán Román Riquelme (en una temporada considerada “floja”):

Partidos Jugados: 42
Goles anotados: 9
Asistencias: 11
Disparos: 82
Disparos al arco: 37 (precisión: 45%)

Sebastián Blanco:

Partidos Jugados: 35
Goles anotados: 5
Asistencias: 10
Disparos: 60
Disparos al arco: 33 (precisión: 55%)

Leandro Benítez:

Partidos Jugados: 36
Goles: 3
Asistencias: 8
Disparos: 21
Disparos al arco: 11 (precisión: 52%)

Los Máximos asistidores del Clausura 2009:

Primera División de Argentina - Top Assists - Clausura 2009 - ESPN Deportes
Fuente: Espn Deportes

Qué precisión la de la bruja… Cómo se destaca por entre los demás… Se nota…:lol:

top assits…??? que es eso? es la NBA esto? :lol:

Dejemonos de hinchar las pelotas, el futbol es lo que vemos dentro de la cancha, no nùmeros levantados de una pàgina de internet

Luis: todo bien. Me gusta conversar con vos porque sos un tipo argumental y que sabe debatir. Desde ya que cuando uno tiene posiciones tomadas no las va a querer cambiar, a menos que algo resulte demasiado evidente. En fútbol casi todo se puede discutir. Yo pedí argumentos, porque entraron a postear varios con demasiada soberbia como si el tema fuera la verdad revelada. En tu caso los encontré y con sobra, aunque para mí punto de vista si bien son válidos no son suficientes. Saludos

Por eso en el fútbol se discute tanto. Porque no hay estadísticas (o no se difunden). Justamente que el fútbol no tenga estadísticas como la NBA permite que muertos como Heinze lleguen a Europa. Tu admirado Marcelo Bielsa se basa mucho en estadísticas y antecedentes. Y lo bien que hace.

contundente

Personalmente creo que las estasdisticas sirven para representar mas que nada a los delanteros porque viven de que la pelotita entre y a los arqueros que viven de que la pelotita no entre…creo ser claro…

medir a jugadores de otros puestos por estadisticas me parece algo ilogico…ya que puede ser muy poco representativo a lo que se ve en la cancha…

yo creo que Veron tiene una pegada como pocos,creo que el que mejor vi hacer cambios de frentes (Argentinos) tiene una dinamica y una vision de juego que tambien es poco comun…y a eso le suma recuperacion…

Ahora ya esta viejo como para pedirle que corra como Mascherano pero la calidad esta intacta…

No es que las estadísticas sean para delanteros sólamente, sino que los goles son más para delanteros. Yo los puse, comparando entre volantes ofensivos que participaron de los mismos torneos, a lo largo de la misma temporada y jugando contra los mismos rivales. Y se demuestra que Verón está ahí… no está mal… pero no se destaca como para deshacerse en loas ni decir que está descollando. Justamente no se destaca frente a jugadores cuyos rendimientos no son resaltados por los foristas y son similares a los de la bruja a quien los foristas SÍ destacan por demás.
Lo ideal para los volantes es tener una estadística de pases realizados, pelotas recuperadas, asistencias, y jugadores sobrepasados. Lamentablemente no se pueden encontrar este tipo de estadísticas, por eso estos temas seguirán siendo cuestiones de opinión más que de realidades. Ojalá algún día podamos tener este tipo de estadísticas, como las tiene el básquet así desterramos varias mentiras que rondan por el medio…

Y las estadísticas de los delanteros no incluyen las de “goles convertidos/situaciones de gol”… Si existieran, a Farías el número le daría como el reverendo ojete.

lo que pasa que los goles no importan como son porque para las estadisticas mientras sean goles valen…pero como haces para comparar pases? o para comparar pelotas recuperadas?? eso es de basquet…en futbol no se puede hacer estadistica de pases y eso porque es otro juego…o a caso en las estadisticas no vale lo mismo un pase abajo el arco que uno entre lineas y de 30 metros?..

me parece que no se puede medir con estadistica la calidad de un jugador…pero si los goles…y los delanteros viven del gol…esa es la gran diferencia…

Rovers
no sabes de Football
:twisted:

pd: Wilson Palacios es mejor :mrgreen:

Qué boton! :lol:

Parece que me hice famoso con este thread… me mandaron un mp para contestarme, jajaja. ¿quién lo registra a catenaccio caruso?
Edit: ahí lo leí. Le voy a contestar porque opina como yo, jaja, grande caruso!!! Ahí te mando MP

Creo que eso se puede arreglar: podés “poner la estadística % de efectividad de pases en campo rival” o "%de efectividad de pases entre rivales (cuando hay un rival entre el receptor y el pateador). Se puede. Que a nadie se le haya ocurrido marca dos cosas: una que es una paja hacer esas estadísticas y dos que hay un EXCELENTE nicho de mercado para tomar nota de esas estadísticas y luego venderla a entrenadores, comisiones directivas, representantes, empresarios, o medios periodísticos. Si yo estudiara periodismo deportivo ni dudaría en sacar estadísticas de pases como las que te mencioné (puliendolas para que sean lo más representativas posibles). Yo creo que en un deporte tan discutible como el fútbol, las estadísticas bien sacadas echarían un montón de luz sobre varios aspectos. Y particulamente en este caso, de existir esas estadísticas, creo que mostrarían a verón como un jugador dentro de un pelotón de jugadores con una performance similar.

No me parece …porque para mi es incomparable una jugada con otra e imposible de plasmar la calidad de un jugador por medio de las estadisticas de ese tipo…

aparte me gusta mas mirar el futbol y sacar conclusiones propias que mirar lo que puedan escribir otros … y guiarme por eso para decir este es bueno o malo…

es como no mirar los partidos y leer el diario del lunes y hacer juicios de valor o criticar jugadas puntuales (QUE NO VI…)

pero que boludes mas grande que escuche, si a veron le fue mal en el manchester united, problema de el a mi me importa como juega en argentina

A mi me parece una bestia como jugador. Que debe tener altos negociados seguro…

Es un vendepatria, y eso no se perdona con nada.

No podés ver la calidad de un jugador sólo por estadísticas, estoy de acuerdo. Yo tampoco me basaría únicamente en ellas. Pero ayuda mucho como parámetro para saber qué es lo que más hace, y cómo lo hace en líneas generales. Por ejemplo, en este thread hay foristas que dicen que verónte mete unos bombazos al arco bárbaros… Vamos a los números y vemos que el tipo no tiene prácticamente goles de afuera del área… Se cae un mito. Tiros libres ¿Cuántos se llenan la boca diciendo el gran pateador de tiros libres que es verón? Vamos a los números y resulta que hasta Abelairas en ese rubro mete más miedo que la bruja… Se cae otro mito… Si no hubiera aportado estadísticas a este tema, esas dos mentiras prevalecerían. Y si no hubiera argumentado con números muchos aún me dirían que soy un pelotud que no sé nada de fútbol. Ahora bajaron 2 cambios y me dicen “no comparto tu opinión” o directamente no dicen nada… Entonces, evidentemente, las estadísticas sirven. Por lo menos a mí me sirvieron para defenderme de varios energúmenos que me atacaron creyendo que todo lo que se dice por ahí es una verdad revelada y yo les demostré que no. (Obvio que esto no va ni para vos ni para Luis, que se manejan con respeto desde el vamos). Saludos.

son puntos diferentes de vista…a lo que yo voy es que como te argumento con estadistica los cambios de frente al pecho de 40 metros que hizo en su carrera? y los distintos pases al vacio que dio…eso es lo que digo que es imposibe representarlo con algo que no sea la realidad misma de haber visto jugar a Veron…no es un jugador mas y El mismo estudiantes lo siente cuando no esta…como se representa en estadistica a la INTELIGENCIA y la EXPERIENCIA? Veron es el que maneja los tiempos,las pausas los relevos,es casi un DT con pelota en los pies en Estudiantes…

con todo respecto te lo digo con los numeros que presentaste que queres decir? que el chino Benitez es mejor que Veron?..

y por otro lado abelairas lo unico que tiene parecido a Veron es que los dos juegan con el 11…

13 porque contra villareal mandaste a lesionar a Roman previo al 2006
52 porque saliste a vigilantear y a opinar a favor de maradona contra riquelme
60 porque le chupas el orto a aguilar

1-Te quejas porque lo “mando” a lesionar a riquelme???..estas seguro de que fue asi?..si fuera asi…¿TE PONE TRISTE QUE LE PASE ALGO A ESE PECHO FRIO?:confused:
2-¿ACASO NO TIENE RAZON? ?ESTAS ENCONTRA DE VERON O A FAVOR DE EL MUERTO ESE?..porque dejas dudar:confused:

70 porque tu viejo es “intachable” y fue un jugadorazo
66 porque niembro te comparó con Zidane!!!
67 porque Closs tambien te comparo con zidane
4 porque tu viejo es amigo intimo de bilardo y grondona

Si le vas a criticar por esto…a bue…estamos muy mal…valete de criticar los defectos que tenga como jugador o persona, si lo odias porque x persona lo comparo con zidane tendrias que odiar mas al que hizo la comparacion que al comparado…¿que tiene la culpa veron de que dos pelotudos digan semejante pelotudes?
Realmente me dejas dudando criticandolo por el padre…¿QUE JORACA TIENE QUE VER EL PADRE?..repito, eso es irrelevante con respecto a Verón…criticalo a él, no a su entorno, familia, etc…sino te vas al carajo…

Criticando como criticas a un jugador es bastante preocupante…es verdad, coincido en algunos puntos, pero esas criticas que cite estan demas, y creo que seria impresentable poner eso…pero bue, si es asi como te gusta criticar…

Gallardo, Benitez, Riquleme, Abelairas, exquisitos pateadores de tiros libres. Jugadores finos de gran puntería. Pan, queso, pan… elijo yo, dámelo a Verón.

No creo que haga falta tener un 77,78% potenciado al cubo de efectividad en tiros pateados/goles anotados para ser considerado jugador de jerarquía. Basta con ver los diez minutos finales de un partido de copa en el que Estudiantes pierde y se está quedando afuera, ¿quién tira al equipo para adelante, busca los espacios, manda los centros, hace subir a los laterales y ejecuta los penales?; O bien los 10 minutos finales en el que Estudiantes gana y lo tiene que aguantar, ese jugador que le indica a la defensa como pararse mientras él va a trabar al piso, o le ordena al delantero dónde quedarse para la contra y después le manda el bochazo…

Y eso que estamos hablando de un tipo de treintaypico. Es cierto, si el nivel del fútbol argentino fuera el mismo que el de hace 10 años, el Verón de hoy no se destacaría. Pero ponelo al Verón de hace 10 años a jugar en el fútbol de hoy…

lo banco en un par de cosas q hizo para mi es un jugador distinto para estudiantes en la seleccion se le paso el tiempo

Me parece muy buen jugador.

Y lo de las 84 razones, realmente son una bobada.
No se que tiene que vaya en un ferrari a entrenar, o que sea amigo de messi, etc, no le encuentro sentido, esas razones parecen una envidia personal del que las creo para detestar a Verón.