7 de Junio: Día del periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?.. Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Feliz día [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]!!!

Y si hay algún otro en el foro que también es periodista, feliz día para vos!.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?.. Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Feliz día [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]!!!

Y si hay algún otro en el foro que también es periodista, feliz día para vos!.

A Wally no lo saludó

Feliz día [MENTION=34770]franriverplate[/MENTION] :slight_smile:

es que no se donde esta :cool:

Feliz día a todos los periodistas del foro!! Menos a [MENTION=10840]Gabinho[/MENTION]

Feliz día a todos menos a [MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION] que se hace el lírico con sus posts.

Feliz día [MENTION=20331]javier_defloresta88[/MENTION] !!

Felicidades a los chicos del foro…

El resto de los periodistas (especialmente los deportivos), mueranse todos hijos de mil puta, corruptos formadores de opinion y la recalcada concha de sus putas madres.

Saludos, terminenla lindo !

feliz dia [MENTION=25817]gonzariver0810[/MENTION]

FELÍZ DÍA [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]

FELIZ DÍA [MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION]

FELIZ DÍA [MENTION=20331]javier_defloresta88[/MENTION]

FELIZ DÍA @ Pam lmds

A TODOS, FELICIDADES!

Gracias. Feliz día a Javi, Turco, Gaby, Nico, Hernán y todos los que de alguna u otra manera sienten a esto parte de sus vidas. Me olvidé de Pam. Imperdonable. Vaya el saludo para ella también. Perdón si me olvido de alguno/a.

Gracias a todos por los saludos. Lamentablemente en este país mucho periodismo se encarga de deshonrar la profesión, pero por suerte todavía quedan muchos que valen la pena, como mis colegas que están en el foro. Si, en el fondo [MENTION=10840]Gabinho[/MENTION] también, aunque no lo parezca.

Feliz día para todos!!

Feliz dia para todos colegas! :slight_smile:

Parece que no, pero yo también soy periodista o un intento de ello! :mrgreen:

Feliz día para todos los periodistas de este foro, varios en algún momento u otro me han prestado su ayuda con determinadas cosas, y hay muy buena madera. Espero que cada uno tenga el lugar que se merezca y que puedan ser reconocidos dentro de la profesión que tan bastardeada está desde algunos rincones.

Feliz dia a todos los periodistas que transitan por aca

Gracias a todos e igualmente!

Perdón, en serio. Se me chispoteó.

Che el día del Periodista Deportivo es el 7 de Noviembre.

Feliz dia para todos !!
[MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION]