5ta vez que river elimina a boca en la libertadores

Habia un thread de jingle de hace unos años

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/69539-eliminaciones-directas-river-y-boca-torneos-oficiales.html

Actualizado sería:

1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2.
  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0.
  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3. Desempate 1era rueda. Ambos equipos habían llegado igualados al final de la primera rueda y la AFA daba un premio al mejor de la primera vuelta (lo que en Europa llaman campeón de Invierno) y por lo tanto debían disputar un partido desempate. Este encuentro es oficial. Finalmente River además sería campeón del torneo al finalizar la segunda rueda.
  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Avanzó River por córners a favor (3-2), era el reglamento del torneo para desempatar.
  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0.
  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza: River por diferencia de gol en ronda clasificatoria (no sé si técnicamente incluirlo como eliminación directa. Era un partido de eliminación directa porque era la semifinal, pero el criterio de desempate no era surgido del propio partido sino por una ventaja acumulada previamente)
  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2.
  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0 (la única final jugada hasta el momento entre ambos equipos)
  9. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2.
  10. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0.
  11. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Penales: Boca.
  12. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0.
  13. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Penales: Boca.
  14. Copa Sudamericana 2014: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0
  15. Copa Libertadores 2015: River 1 - Boca 0 / Boca 0 - River 0

Total

River: 10 (o 9 si no contamos la del Metro 69)
Boca: 5

4 Me gusta

si cuenta la del metro 69 las reglas eran asi en ese entonces. es como el partido desempate de la libertadores 86 entre river y argentinos jrs. el empate favorecia a river por diferencia de gol en el grupo que compartian, la verdad es medio al pedo por que si ya te da la diferencia de gol tendria que pasar el equipo que hizo mas goles. le dan una segunda chanche al equipo que tiene menos cantidad de goles pero si el partido termina en empate pasa el que tenia mas goles (inclusive en la libertadores 86 hubo alargue, es rarisimo)

Si, son esos reglamentos medio raros. Pero bueno es lo que había. En las copas incluso antes había criterio de sorteo con monedas para desempate. El de los corners a favor no lo veo mal porque es un indicador de desarrollo del juego, en general el equipo que tiene más corners es el que más atacó.

En eliminaciones internacionales estamos 2-3 abajo, aunque tenemos la liguilla prelibertadores, es casi como una fase previa. Che este tema no se debería mover a Historia?

En la otra página marca 14 hasta el 2004 y aca 15 contando las del 2014 y 2015. Estoy mal o no entiendo que es

Ya arrancamos cogiéndolos y nos dicen hijos :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:41 ----------

Estaría bueno ver por qué Jingle decidió incuirla.

¿Dónde andará ese botonazo?

Hasta los eliminamos en su preciada epoca del amateurismo. Son tan cagones de decir “ahora no vale el amateurismo”.

1 me gusta

esta bien maestro,ya lo sabemos…igual lo del ultimo año pos copa libertadores es un ROTUNDO FRACASO…

:heartbeat:

Tranquilo masi todo esto es porque un infiltrado revivió el tema. Habria que moverlo a historia este thread o mejor aun fusionarlo con el que armó jingle en su momento, no lo veo muy para campo de juego en mi humilde opinión.

Jingle debe estar gozando de su merecido descanso o fue víctima de mano de obra desocupada de la Passucci.

1 me gusta

Hola chicos, acá estoy. Fui padre hace poco y estoy a full.

Metro 1969.
No hay motivos para no incluirlo dentro de las 10 veces en que River eliminó a Boca en forma directa en una instancia de un torneo oficial.
Eran las semifinales, uno avanzaba, el otro quedaba afuera. Para avanzar River debía ganar o empatar, para avanzar Boca debía ganar. La doble chance de River radica en que habíamos obtenido mejor diferencia de gol que Boca en la rueda de clasificación, por lo tanto esta superioridad de River sobre Boca, terminó definiendo la eliminación de uno sobre el otro.
Era el reglamento de ese torneo, no hay que pensarlo a la luz de los reglamentos actuales. Algún día dirán que una eliminación por penales es una truchada, no sé, pero es como se definen las cosas hoy.

6 Me gusta

Felicidades Jingle querido !!!

3 Me gusta

¡Muchas felicidades Jingle!

Para mí está clarísimo y no veo porque se discute lo del metro 1969. Para mí la única que puede discutirse de las eliminaciones es la de la copa centenario, porque supuestamente te mandaba a la rueda de perdedores.

1 me gusta

Sí, la Centenario es discutible, si bien no los eliminamos de la Copa, no dejó de ser un mano a mano que definía algo concreto.

1 me gusta

Felicidades jingle!!

Padre primerizo?

Abrazo

1 me gusta