Como dice el titulo 4 años 30 marcadores centrales , hasta ahora ninguno convenció
Esta intensa búsqueda de centrales ha trascendido a los últimos técnicos de la selección atravesando los ciclos de Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella. Fijando como punto de partida el retiro de Roberto Ayala, tras la Copa América 2007, la zaga central argentina tuvo 30 jugadores que han transitado estos puestos de primer y segundo marcador central.
Fabricio Coloccini,
Gabriel Milito,
Daniel Díaz,
Martín Demichelis,
Ezequiel Garay,
Nicolás Burdisso,
Gabriel Heinze,
Gonzalo Rodríguez,
Fabricio Fuentes,
Walter Samuel,
Nicolás Otamendi,
Nicolás Pareja,
Federico Fernández,
Lisandro López,
Mateo Musacchio
Federico Fazio
son los jugadores que militan en el exterior que han tenido al menos una posibilidad desde la final Copa América 2007 hasta la actualidad.
Schiavi,
Matías Caruzzo,
Carlos Matheu,
Guillermo Burdisso,
Leonel Galeano,
Mariano Echeverría,
Marcos Angeleri,
Paolo Goltz,
Sebastián Domínguez,
Ignacio Canuto,
Jonathan Bottinelli,
Jonathan Maidana,
Christian Cellay
Leandro Desábato
son los jugadores del fútbol local que también han vestido la camiseta celeste y blanca en estos dos puestos conflictivos en este tiempo.
El escaso trabajo para la coordinación y el trabajo en equipo para formar una zaga central, la diversidad y multiplicidad de escenarios donde se presenta la selección, lo endeble que queda la última línea cuando el trabajo conjunto no responde y la escasa adaptabilidad a los distintos esquemas de juego propuestos por los técnicos de ocasión son algunos de los argumentos esgrimidos a la hora de buscar explicaciones.
Las pruebas y los exámenes pasan y, al igual que el dilema de los laterales, las dicotomías y los problemas para encontrar una zaga central fija e ideal acumulan años y varios debates que, el trabajo del cuerpo técnico y la convicción en una pareja titular debería zanjar en el corto tiempo para entregarle al resto del equipo solidez y tranquilidad:
desde aquel AYALA- HEINZE de pekerman en alemania 2006 nunca mas se pudo encontrar solidez y tranquilidad , que nos paso muchachos ??