Claro, en sí, Plate = Plato, Placa, Base o Plancha, según el sustantivo que querés hacer referencia.
Por eso cuando me querían joder los de otros clubes diciendo “uds se llaman ‘Plato Río’ jajaja”, pelotudos de mierda, qué saben.
Y yo les decía en un comienzo que River Plate, no era Plato Río o Río Plato, sino era referencia a “La Base del Río o La Placa del Río”, que lo que habían leído en esa caja uno de los fundadores que propuso el nombre, iba destinado a esa zona en la construcción.
Pero nada que ver tampoco, je. Después leyendo por otro lado, me entero que en el Inglés Británico moderno del Siglo XVII-XVIII, “Plate” era una forma de denominar a la “plata” o material precioso (sobre todo Oro y Plata) que se extraía desde antes de la colonia.
Y así nombraron al Río de la Plata ellos “The River Plate”:
En Mapas Ingleses figuraba así.
Ej, dónde se llevarían a cabo las invasiones Inglesas? en The River Plate… es más, es conocida La Batalla del Río de la Plata, “The Battle of the River Plate”, en la época de la 2da Guerra mundial, entre los Alemanes y los Ingleses (aliados). Le seguían diciendo entonces “The River Plate” al Río.
Lo mismo para nosotros, “The English Channel”, sigue siendo “El Canal de La Mancha” o para los franceses “Manche”.
Pero bueno, ahora ya tiene nombre propio y creo que le llaman de las dos formas Río de la Plata, y también The River Plate.
Pero, andá a explicarle esto a un cuervo o a un bostero… :roll: