Arano mediocre de mierda, yo no puedo creer como pasaste el segundo maercado de pases y seguis en River, yo creia que esta mierda el mes pasado ya estaba afuera de River
El Arzobispado de Buenos Aires contestó ayer declaraciones que Diego Maradona hizo el domingo por televisión, refiriéndose al Papa. El vocero del Arzobispado, presbítero Guillermo Marcó, dijo que la Iglesia “repudia la gravedad de los dichos de Maradona, que hieren profundamente la sensibilidad del pueblo argentino, que ama y respeta al Santo Padre”.
Durante una entrevista emitida por el programa Punto Doc/2, Maradona se refirió un par de veces al Papa como “el hijo de …”. La primera vez, en relación a los techos dorados que el ex jugador vio en el Vaticano, asociándolos con los apliques de oro que hay en la sede de la Iglesia.
La segunda, en el marco de una anécdota. Maradona contó que cuando fue recibido por el Papa, el Pontífice le regaló un rosario a Claudia Maradona, otro a la madre de Diego y uno a él: “Me dijo: ‘‘éste, Diego, es especial para vos…’’ Me hizo un verso bárbaro. Entonces yo, como soy un gran hijo de …, voy, agarro el de Claudia, agarro el de mi vieja, miro… son iguales. Y voy y le digo: ‘‘Papa, ¿cuál es la diferencia del mío con éste?’’ ¡Me quería asesinar el hijo de p…! Me dice: ‘‘No, que está bendecido…’’ ¿Y el de mi mujer no? ¿Y el de mi mamá no?”
En la entrevista de tevé —que se concretó en La Habana, donde está viviendo Maradona recuperándose de su adicción en un centro especializado— el ex jugador dijo que ya no creía en el Papa, que supo por un libro “de Licio Gelli” que el Banco Ambrosiano vendía armas, drogas y órganos de chicos. El entrevistador le preguntó si era cierto que el Papa, en esa oportunidad, le dijo que lo admiraba. Maradona dijo que eso era cierto, que el Papa le había dicho que lo admiraba, aunque “después retiró todo”.