Segun mi viejo el equipo de J.J, Merlo y Alonso no hubiera funcionado si no fuera por el. Me cuenta que era un pulpo, raspaba metia y despues se la daba limpita a el Beto o a J.J
Ese día jugó muy bien Gallardo, me lo acuerdo mucho. Lo ganó él solo ese partido. Semi vs brasileros, no es poco.
Para mi en ese 2003, cuando volvió, lo hizo muy bien. Y volvió eligiendo River, y es algo que se lo voy a agradecer siempre.
Tanto cuestionamos que nunca vuelven, que se van por la guita, que no tienen memoria…
El volvió con 27 años, yendole MUY BIEN en Francia, no como Cave por ej (que lo re contra banco tambien) que era suplente en Brasil. Pudo haber seguido en Francia o en cualquier lado allá. Y vino porque el eligió hacerlo. Y si bien tuvo problemas de lesiones, cuando jugaba, se notaba su presencia en cancha para mi.
No fue un ídolo ni en pedo. Ni tampoco un jugador “extraordinario”, fue “uno más” de los buenos.
Obviamente todo lo que pasó despues con Merlo no me gustó un carajo. Pero tampoco me como todo el cuento que cuentan algúnos. Así que siempre preferí no enfocarme en ese tema del todo.
Pero me cuesta putear o no serle agradecido a uno de los pocos que, incluso no siendo hincha de River según decían, tuvo memoria. Ojalá el 15% del resto lo hubiesen tenido.
Tema aparte, que bien la hizo Lucho en el tercero.
A veces pregunto… nadie va a pedir nunca por que Lucho vuelva? no veo mucho a los hinchas pedirlo. Ojalá volviese, y ojalá no sea cuando ya no pueda correr. Un groso, medio pechito frio pero un jugadoraz.
A ver Gallardo como vos decis fue un buen jugador pero nunca llego a ser idolo. Por eso hay gente que no lo quiere. Desde 2004 hasta que se fue el tipo estuvo todo el tiempo lesionado y seguia cobrando como un jugador del extranjero. Podria haber dicho: “La verdad que me voy a la mierda o bajo el contrato”. Ortega los ultimos años tambien, cuando lo trajo Aguilar Ortega y Gallardo cobraban como si estuviesen en Europa y no rendian.